hmm creo que lo que comentas es mas en españa/europa que otra cosa, yo estuve muchos años viviendo en españa, y ahora estoy en sudamerica y te puedo asegurar que me he quedado alucinado con la cantidad de anuncios de nintendo que hay en la TV, muchisimos mas que los de PS2 y XBOX(de esta ultima creo que nuinca he visto uno), te puedo decir que pasan anuncios de GBA SP, metroid primer:echoes, resident evil 4, star fox, etc.. y ayer vi el de NDS.. y no creas que solo lo ponen en canales minoritarios, nono, en la MTV a las 5 de la tarde, pues ver que pasan varios anuncios de nintendo...
quizas sea porque estos dependen de Nintendo of America, y estos, hacen bastante hincapie en el público latinoamerica, cosa que me contrasta bastante con la realidad, porque si bien pasan muchos anuncios publicitarios, vas a carrefour, wal-mart y demas, 8que en españa tienen las ultimas novedades de videojuegos), es indignante lo que uno ve, para empezar la unica variedad de consolas para comprar es: Una cosa de los chinos con forma de PSONE pero que carga cartuchos de NES, una megadrive o una psone autentica
, por supuesto 0 juegos de otras plataformas, y si vas a una tienda de videojuegos, si buscas una consola, encuentras la PSONE a 200€, la PS2 a 500€ y con suerte una XBOX por ese precio tmb.
Sin mencionar que es mas dificil encontrar un juego original que uno pirata, también aluciné con eso, las tiendas en centros comerciales venden copias piratas sin ningun control. Por eso te digo que es bastante extraño que den tantos anuncios y despues le hagan tan poco caso a las ventas.