Jum, yo tengo conocimientos de C++ más bien de principiante pero me dedico al diseño y a la ilustración. Y estuve metido en la Demoscene haciendo modelos 3D y graficos 2D (pixel a pixel) así que puedo encargarme de la interfaz, iconos, y todas las cosas ma o menos visuales.
De primeras creo que sería preferible alguna utilidad sencilla exclusiva para DS. ¿Que tal un block de notas que permita grabar las anotaciones en TXT o bien anotaciones a mano alzadas que se guarden en forma de bitmaps.
Por poder, buff, se podria hacer un sintetizador musical, un editor grafico al estilo Photoshop, una agenda, un simulador de Saxo (con el microfono, jeje, como la armonica del wario ware pero usando la tactil para variar las notas) y un monton más. Sobre todo en sus variantes creativas me interesa. Por que pa meter un emulador y pulsar botones, pos para eso habria sido mejor una PSP ¿no?
En cuestion de juegos. Jugando al Yoshi y sufriendo al ver como este se dirigía hacia muertas seguras se me ocurrio que el hecho de que uses una mano con el lapiz para disparar o hacer cosas sobre el terreno no impide que puedieras utilizar la mano con que coges la consola para mover al prota con la cruzeta. No se, siempre se podia hacer algun tipo de plataformas-shooter con esto.
Por que supongo que con el tema wifi las librerias aun estan bastante verdes no?