Porque los juegos de la DS tienen regulares puntuaciones????

Regulares y algunos tirando a malas.

Por curiosidad he estado mirando las notas en gamerankings y buff , me ha decepcionado un poco y mas mirando algunos juegos de PSP que tienen buenisimas notas.

Es mania? no estan suficientemente valorados???

Como lo veis?
En mi opinion creo que puntuan tambien el total desaprobechamiento de la consola, si realmente es tan potente no entiendo por que no salen juegos tipo Ace combat o Sims de vuelo o espaciales como dios manda, juegos de coches o algun GTA, no olvidemos que de pantalla tactil se pueden sacar muchos botones (que no solo es para hacer el chorra).

Saludos
Para mí la clave está en que todavía no han salido juegos rompedores de verdad. Hay juegos divertidos, entretenidos.. pero nada que asombre especialmente.

Creo que los juegos del lanzamiento europeo, por centrarnos un poco en lo que nos toca más cerca, no están muy bien elegidos. De los que han salido por ahora a mí sólo me atrae el Mario, que al fin y al cabo no deja de ser un remake. Creo que ha faltado algún juego de más peso, de alguna de las sagas importantes. Pero bueno, Nintendo sabrá.
Yo creo que no se tiene en cuenta, una cosa muy importante, una portatil no es para sacar ediciones MINI de grandes juegos de las consolas de mesa, para eso ya tienes las consolas de mesa. Una portatil tiene que ofrecer un tipo de juego menos enrrebesado que aproveche al 100% las posibilidades de la portatil y lo haga divertido para disfrutar en cualquier lado a donde te la lleves.

En ese apartado la NDS se lleva la palma pq lo hace y de manera brutal en juegos como WarioWare, Polarium,Project Rub,Zookeeper y los que tienen que llegar, juegos totalmente nuevos pensados para divertir, no para hacer un espectaculo de graficos y sonido como en las consolas grandes.

Eso no se tiene en cuenta por casi nadie , ni mucho menos por los críticos (que se venden por un sponsor) , solo lo valora más la gente que lleva muchos años en esto y ve claro cual es la función y finalidad de cada maquina.

En resumen si quiero jugar al Gran Turismo 4 me lo compro en Ps2, pero no tiene demasiado sentido jugar "casi" al mismo juego en PSP con peor control, peores gráficos... siendo lo que es el GT4 : un simulador de coches. Para una portatil se piden otras cosas.

No sé si me he explicado...
elisendosendo45 escribió:No sé si me he explicado...

Perfectamente [oki]

No puedo estar más de acuerdo contigo. Las consolas portátiles me han enseñado que los videojuegos han de tener la función de entretener sin demasiadas complicaciones, y para conseguir esto tengo la GBA-SP y sobre todo a la NDS como mis mejores aliadas.

Conceptos como el de Wario Ware, Tetris o Polarium son los que me enganchan de verdad. Cierto es que me encantan los juegos de coches y las aventuras gráficas, pero para jugar a esos prefiero las consolas de sobremesa, porque me meten más en la atmósfera del juego. Sin embargo, un vicio de un cuarto de hora al Polarium en cualquier lugar es algo que me atrae de verdad, y por eso me gustan tánto las consolas portátiles.

Saludos! [bye]
estoy con vosotros, pienso lo mismo [oki]
luipermom escribió:
Perfectamente [oki]

No puedo estar más de acuerdo contigo. Las consolas portátiles me han enseñado que los videojuegos han de tener la función de entretener sin demasiadas complicaciones, y para conseguir esto tengo la GBA-SP y sobre todo a la NDS como mis mejores aliadas.

Conceptos como el de Wario Ware, Tetris o Polarium son los que me enganchan de verdad. Cierto es que me encantan los juegos de coches y las aventuras gráficas, pero para jugar a esos prefiero las consolas de sobremesa, porque me meten más en la atmósfera del juego. Sin embargo, un vicio de un cuarto de hora al Polarium en cualquier lugar es algo que me atrae de verdad, y por eso me gustan tánto las consolas portátiles.

Saludos! [bye]

Yo también he defendido siempre que los juegos para consolas portátiles tienen que ser "especiales", pero precisamente con la GBA he visto que hay géneros que funcionan igual de bien en portátil que en sobremesa. El Mario Kart de GBA entretiene tanto como el de GC; el FFTA o el Tactics Ogre, pese a no ser juegos simples (al contrario) se dejan jugar muy bien en portátil.

Quiero decir con esto que no hay que cerrarse puertas. En estos momentos creo que casi todos los géneros pueden disfrutarse en una portátil (o portable) sin demasiados problemas.

Eso sí, no entiendo que un juego para portátil no tenga la opción de poder guardar en cualquier momento... :(
En mi opinion lo q deberian hacer es Agrandar el catalogo de titulos, tal y como pasa en la gba tienes mucho donde elejir de todo tipo de generos conversiones de consolas de mesa y juegos echos especificamente para ella, alguien tiene problemas con el catalogo de la gba? no creo [risita]
no se de donde pillas las puntuaciones pero vamos en la EDGE, que es sin duda la mejor revista que existe el Wario, Mario, Yoshi llevan un combo de 8 cada uno. cosa que no recuerdo desde hace mucho tiempo.
PSP tampoco ha tenido malas puntuaciones, el Ridge y el Lumines han sido puntuados con 8.
Esta claro que el analisis y la nota esta en la mano del que la hace y su predisposicion al juego que va a comentar. EDGE es una de mas mejores revistas y yo suelo guiarme mejor por sus comentarios que por el de otras revistas (y mas si son españolas [noop] ) aunque lo bueno de las portatiles esta aun por llegar. Para navidades que ya haya un buen catalogo de juegos para ambas ya podremos ver que potencial real de diversion dan ambas y como se portan las revistas frente a ambas consolas.

Saludos.
A mi me interesa saber como hacen las criticas.

¿Salen a la calle a jugar? ¿Paran la consola para hacer otras cosas?
¿Caminan jugando con ellas? ¿La llevan encima para sacarla en un momento inexperado, pero que te seria un suplicio sin ella?

Consolas portatiles son para salir a la calle, no para jugar en tu cuarto o en el salon ... (que tambien se puede, como cuando se va la luz).
eso eso ahí las dao se van a cojer el autobús y esperan esos 20 minutos con la consola?

xD
Y o solo juego a las portátiles en casas
JustineDX escribió:Y o solo juego a las portátiles en casas

Eso lo dice mucha gente, y yo todavia no lo comprendo, para que quereis portatiles entonces?? :?
DemonR escribió:Eso lo dice mucha gente, y yo todavia no lo comprendo, para que quereis portatiles entonces?? :?

Yo no sólo juego en casa, pero sí juego bastante en ella. Las portátiles son una gran alternativa a las revistas cuando uno visita al señor Roca [+risas] y tb me gusta echar una partidilla en la cama con la luz apagada.

Además, hay juegos que requieren una concentración que no puedes tener en la parada del metro o del autobús, con un curioso mirando qué haces y un par de niños gritando al lado.
Pues en Famitsu la DS se esta llevando notazas, diria que superiores a PSP, pero tampoco puedo asegurarlo.
En otras revistas ya no se, pero tampoco creo que a la prensa española se la pueda tomar en serio. Ese 6 que le ha dado Superjuegos a Polarium, con comentarios como:

"Un desproposito de juego"
"es una tortura japonesa"
"Te gastas 30 euros en un juego así y te da un patatús"
"Pobre DS, tener que soportar un juego como este en su catálogo"

En cambio a Pokemon Dash y a Spiderman les encasquetan un 8 alto ¬¬

Y pensar que yo compraba SJ en la era de los 16bits :<
yo llevo tiempo ya sin mirar comentarios sobre juegos en revistas, pues yo veo ke la prensa hace lo ke le da la gana, weno mejor dixo, hace lo ke le piden los ke le pagan por decir lo ke kieren. mirar paginas de internet, como vandal, ke mas o menos dicen cosas coherentes. (por lo menos segun he visto).
Bueno, como dicen, es pronto entodavia para decidir nada... ahora estan sacando 4 jueguecillos pa vender como churros y luego empezaran las novedades buenas. Deeemos tiempo

DemonR escribió:
Eso lo dice mucha gente, y yo todavia no lo comprendo, para que quereis portatiles entonces?? :?

1.- Alomejor esa consola tiene juegos que no tienen las de mesa
2.- Por tu estilo de vida, usas el coche y no tienes otro espacio donde se te permita usarla (en el sentido de trabajo o por poco tiempo libre)
3.- Puede ser que la persona en concreto no se concentre en un ambiente con mucha gente y prefiere jugar tranquilo en una casa.

A mi me parecen buenas razones.
porque los juegos que han salido hasta ahora son una MIERDA pinchá en un palo , salvo el refrito del Mario 64 el resto son Basura para lo que puede dar la maquina .
De saberlo me lo compro mas adelante y sigo con la SP que para el caso de los graficos es lo mismo .
Icarus escribió:
Yo no sólo juego en casa, pero sí juego bastante en ella. Las portátiles son una gran alternativa a las revistas cuando uno visita al señor Roca [+risas] y tb me gusta echar una partidilla en la cama con la luz apagada.

Además, hay juegos que requieren una concentración que no puedes tener en la parada del metro o del autobús, con un curioso mirando qué haces y un par de niños gritando al lado.

Jajajajaja eso es cierto por ejemplo el wario no se puede pasar mientras vas pegando botes en un autobús borreguero camino de casa pero un buen FFTactics o un polarium te sobra.

Luego esta la gente q le da vergüenza jugar en el autobús, que tambien la hay ;)
A mi me basta para jugar en la casa y punto.

Los juegos que han sacado para la DS (y los que he visto en proximas fechas que van a sacar) me han obligado a comprarme la PSP. Eso es lo más claro que puedo decir. Disfruto ahora de ambas, pero me decanto muy claramente por la negrita.

Mi opinión es que están muy justificadas las puntuaciones. Doy varias razones:

-Juegos que no poseen la calidad suficiente.
-Se complica el uso del juego o resulta insuficiente con el manejo de la táctil en algunos casos.
-Bastantes limitaciones gráficas (este aspecto no es el principal).

Yo la veo una consola más orientada para juegos de estrategia y tipo metroid. Para el resto de estilos de juegos no me pronuncio muy favorablemente. Por eso me pille la PSP a ver que tal. Y la verdad me ha convecido mucho. Lo siento. Pero no me gasto30 euracos para no sentirme plenamente convencido.

Saludo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la verdad es ke para mi gusto el unico juego de DS ke vale la pena (de los ke han sacado aki en españa) es el mario 64, y es un refrito... muy bueno y me encanta pero no deja de ser un remake. Pero dentro de un tiempo saldrán juegazos ke si valen la pena como another, kirby, metroid, castlevania, bomberman, jump superstars, meteos, pac-pix, mario kart, advance wars, shogun warriors, band bros, etc. paciencia...

la pena = 40 €
Jubei Ninpucho escribió:la pena = 40 €

Bueno, en MM se pueden encontrar por 34,90€. A mí me parece un precio bastante justo. Sobre todo si vemos que hay juegos de GBA que siguen a casi 50€ [tomaaa]

PD: Si alguien ve el Shining Force baratito que me avise :p
Pues en mi juicio, los unicos juegos buenos y rompedores que han salido para la DS en Europa ha sido el Polarium y el Project Rub, además el primero me valió 25 y el segundo 36 €, nuevecitos. El Mario64 por más mario que sea es un refrito, lo compraré algun dia baratito por nostalgi y por los minijuegos, pero no más.

A parte coincido en que la mitad de los juegos de la DS son ports aberrantes de la GBA y eso me cabrea, una PSP es más un capricho que otra cosa y no creo que me la llegue a comprar...
Animetal escribió:P

A parte coincido en que la mitad de los juegos de la DS son ports aberrantes de la GBA y eso me cabrea, una PSP es más un capricho que otra cosa y no creo que me la llegue a comprar...

Acaba de salir la DS, como dicen mas arriba, demosle tiempo. Ahora es evidente que sacara 4 juegos mal contaos para vender y ya.

Yo me he cogio el mario64 pero pq no me lo cogi en su momento. Asi que me ha ido de muerte XD

La Psp esta demasiado cara d momento para mi gusto. Me esperare a que la bajen... ya que de momento los juegos que tienen no son de mi agrado particular (ad+, )
24 respuestas