Que tal, Aporto algunos datos que sirven para aclarar las cosas.
Tengo la Ps2 V10 plateada Pal
Tengo el Hdd Oficial de SONY mas otro comun que es el que uso.
Tengo el HDD Utility 1.1 Original NTSC (en emule esta la ISO)
No logro que el HDD Utility arranque, pantalla negra
No logro que el navegador reconozca el HDD original, nada de icono, si lo detecta el HDLoader.
El Disco del Hdd Utility lo unico que tiene son herramientas de diagnostico y mantenimiento, el HDD de fabrica ya viene con todas las utilidades (tambien viene pre instalado el FF X).
De acuerdo al Manual, poniendo solo el HDD es suficiente, el HDD utility es en caso de querer restaurar el disco como de fabrica. En teoria ese disco serviria para preparar cualquier HDD para ser reconocido por la play como oficial,
Ahora viene la mala noticia, NO EXISTE HDD OFICIAL PARA PS2 PAL, ni soft ni Hard, me contacte con sony de España directamente y ellos no dan soporte alguno porque el hdd es del mercado de USA, En USA no me dan soporte porque la PS2 es del mercado Europeo, y yo con un lindo hDD de adorno...
. Para empeorar mas las cosas yo vivo en Argentina y ni siquiera Sony comercializa la PS2 aqui.
Por lo que vi en el manual del Hdd, la version del navegador de mi PS2 es mas reciente que la que dice el manual, mi duda es:
ese navegador al estar destinado para europa y en donde no existe hdd oficial esta programado para no buscar HDD? (estariamos en problemas)
o tan solo busca el hdd pal que no existe? (ahi habria esperanzas)
Llevo leyendo este foro hace bastante, veo que algunos programan para la PS2, nadie sabe como modificar el soft del HDD?
Espero haber ayudado y poder encontrar conjuntamente una solucion, me ofrezco a hacer pruebas dado que tengo HDD original y no creo que muchos lo tengan dado que no se comercializa mas.
Saludos desde Argentina
Fernando