› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.
Maestro Yoda escribió:Al principio como un cuentagotas, pero cada vez con más rapidez se están marchando más.
LadyStarlight escribió:Hablo desde el más profundo desconocimiento: ¿y esto no hará que se repartan el dinero entre menos y toquen a más?
Garibaldi escribió:La verdad es que nunca pensé que iba a echar de menos a Aznar y al PP...
Esta es la evolución del PSOE, ya no roban directamente ellos, ahora crean leyes para que sus amiguitos puedan robar y luego repartirselo entre ellos.
Sensenick escribió:[...]
El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.
Sensenick escribió:El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.
internautas.org escribió:El 22 de mayo de 2001 se aprobó la directiva europea 2001/29/E relativa a la Armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la Sociedad de la Información, en la que se tenía en cuenta el marco de las nuevas tecnologías como los soportes digitales, la radiodifusión digital, los sistemas anticopia, etc. Una vez establecido el marco comunitario, los estados miembros tenían un plazo de 18 meses para adecuarla a la legislación nacional. Este plazo finalizó sin que el Gobierno Español haya modificado la Ley de Propiedad Intelectual de 1996, que es por tanto la única ley sobre este tema vigente en estos momentos, y en la que el canon por copia privada no está establecido para los soportes digitales.
Posteriormente, la Comisión de Soporte de Grabación (ASIMELEC) y las Entidades de Gestión de Derechos de Autor alcanzaron un acuerdo privado en el que se imponía un canon por copia privada para todos los soportes digitales, incluidos aquellos vírgenes, que termina costeando el usuario final. Este canon entró en vigor el 1 de septiembre de 2003.
LadyStarlight escribió:Hablo desde el más profundo desconocimiento: ¿y esto no hará que se repartan el dinero entre menos y toquen a más?
Sensenick escribió:El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.
Maestro Yoda escribió:Al revés: como en toda empresa explotadora que se precie, los curritos son los que la mantienen. Por ejemplo, está el caso de las fiestas populares, que en Galicia muchos pueblos se han negado a pagar a la SGAE. La SGAE tiene muchísimo miedo a perder los juicios que se están celebrando, porque pueden provocar una insumisión a gran escala.
Sensenick escribió:En todo caso sólo era una puntualización para quien quiere ver en el PP a nuestro defensor ante la SGAE
Luji escribió:El otro día mirando lugares para bodas, me pedían 250€ para la SGAE !!!!
LadyStarlight escribió:
Concluyendo, la tarta se podrá repartir entre varias entidades, pero más o menos sigue siendo la misma gente y lo que se cobra es más o menos lo mismo. Por eso no veo que les perjudique que se les vayan los socios pequeños, a menos que esos socios les den muchos ingresos.
Runew2001 escribió:
Después de 163524376 mensajes en EOL aclarando quién implantó el canon todavía hay gente que piensa lo mismo que tú.
Las razones pueden ser varias:
Que no te importe una mierda el canon.
Que leer sea malo.
Que PP=KK PSOE=Guay.
Por favor, moderadores poned un Post-it para que quede claro quién puso el canon y no quede gente que desinforme cada dos por tres.
EDITO: Después de leer tu último mensaje te recuerdo que el PSOE iba a derogar la LSSI cuando llegase al poder y ahora no sólo no lo va a hacer sino que la va a endurecer.
Saludos.
Sensenick escribió:Edito: Alejo, creo que nadie ha despotricado contra el PP ni defendido al PSOE como si fueran los mejores como para poner ese post, aún así voy a hacer una expsición como la tuya pero corregida y más demagógica si cabe:
Sensenick escribió:- El PP no tiene culpa alguna de la situación del cánon, de hecho hizo todo lo que pudo, influyo en la Comisión y en el Parlamento europeo y medió con la SGAE, pero nada, no pudo salvarnos porque Teddy es dios.
- El PSOE está en el poder gracias a la SGAE, la gete no tuvo nada que ver, por lo tanto, este será el primero de los muchos cánones que nos impondranm en una nueva dictadura chachi-progre-comunista camuflada (aunque a ls listos nos nos engañan, lo sabemos todo)
Yo también se decir burradas y quedarme tan ancho.
El canón lo implantó la SGAE, el PP mostró su indiferencia ante el canón (aunque ahora que no estén en el poder se muestren en contra
Javierkun escribió:Menos mal que zapatitos iba a favorecer y a intentar que todos los españoles tuviera un ordenador en casa...
yanosoyyo escribió:
Justo de eso se trata. Un pc en cada casa (pero primero la ley del canon)
Dj-Aeri escribió:Lo dudo, porque según e escuchado hasta ahora, ningun autor o cantante ve un duro de esos que recaudan estos buitres cerdos.
Alex de la Nuez escribió:Yo vivo de lo que me da la SGAE
Alejo I escribió:¿Ibarra? ¿Sensato?
BWAHAHAHA.
Maestro Yoda escribió:
No tengo constancia de que otro se haya atrevido a:
4- un laaaargo etc.
Sensenick escribió:No estaría mal que editases este post porque ya he aclarado todo lo del canon, a no ser que tu postura sea:
El PP no tiene culpa de nada de lo que se ha hecho cuado gobernaba.
Que pases de leer los posts que no te convienen.
Que PSOE=rojos malotes chachiprogres PP=El mejor gobierno de la historia del mundo mundial.
Lo de la LSSI no alcanzo a comprender que pinta en este hilo.
Edito: Alejo, creo que nadie ha despotricado contra el PP ni defendido al PSOE como si fueran los mejores como para poner ese post.
Yo también se decir burradas y quedarme tan ancho.
Una duda: ¿En serio el gobierno no prevee que esta ley va a repercutir (y mucho) muy negativamente en la economía de España? Porque está claro que si los ordenadores se van a encarecer un 30%-40% muchos obtaremos por buscarnos la vida en otros países.
handyman escribió:
El problema es que esos "muchos" que comentas a la hora de la verdad seremos los cuatro gatos de siempre ...
Salu2
Sensenick escribió:Tiernes razón, ya está editado, pero te repito lo mismo, edita tu hilo. Y yo no desinformo, en mi opinión lo del cánon fue una terrible omisión el gobierno, y el resultado fue nefasto, quien sabe si peor que si hubiera actuado, y mi respuesta DEBE contextualizarse con el post al que respondía, que es bastante incorrecto (daba a entender que con el PP estas cosas no pasaban) pero que no ha merecido tu atención.
El otro que me recomiendas está bien, no es algo nuevo, y las tres páginas que citas no se que tienen e especial, aparte de degenerar en peleas partidistas (eso si, muy buena tu explicación, pero al final las leyes no se suelen aplicar tal cual, como te cometo más abajo)
Y por último sigo pensando que la LSSI no pinta nada en este hilo, si quieres nos metemos en pelitas de "y tú más", aunque no tengo ningunas ganas, paso de defender a ninguno de los dos partidos que nunca he votado.
La LPI dirá lo que quiera desde hace siglos, de ahí a aplicarlo hay un buen trecho, la LOPD también decía muchas coas importates que nunca se llegaron a aplicar, una cosa es legisla y otra gobernar. De acuerdo con que hay que reformarlas (ambas son malas para mi gusto), pero no me intentes vender que sólo el PSOE hace cosas mal como si antes todo fuera bonito.... al menos has dicho lo del PP, que no lo veo tan distinto, tan malo es no actuar como actuar mal, en este caso las coecuencias han sido similares.
El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.
mi respuesta DEBE contextualizarse con el post al que respondía, que es bastante incorrecto (daba a entender que con el PP estas cosas no pasaban) pero que no ha merecido tu atención.
El otro que me recomiendas está bien, no es algo nuevo, y las tres páginas que citas no se que tienen e especial, aparte de degenerar en peleas partidistas (eso si, muy buena tu explicación, pero al final las leyes no se suelen aplicar tal cual, como te cometo más abajo)
no me intentes vender que sólo el PSOE hace cosas mal como si antes todo fuera bonito....
tan malo es no actuar como actuar mal, en este caso las coecuencias han sido similares.