Buenas noticias en el hackeo de la Xbox

Parece ser el señor Robin Hood(Bobie) de xboxhacker ha conseguido leer un DVD de la Xbox usando el lector de la Xbox conectado en el PC :O.

Hechos que ha descubierto:

1) El lector no esta usando proteccion por password del estandar ATA.

2)El DVD esta inicialmente en modo DVD normal siendo que se comporta como un DVD normal de PC. No consigue leer sectores superiores y nos enseña un tamaño(capacidad) erroneo.

3) cuando insertas un juego en la Xbox, el envia una secuencia de MODE SENSE/MODE SELECT para desbloquear el DVD!! Despeus de esta secuencia todos sectores y tamaño pueden ser leeidos de forma correcta.Los comando MODE SELECT envian valores distintos para cada juego DVD, con lo que no hay un valor comun para desbloquear cada DVD distinto:(.

Bueno, parece que van por el buen camino...ya lo vereis, pronto tendremos algo interesante!!XD

Mas info aqui.
Como logró detectar el DVD???

The answer is: direct access via IO/OUT ports... No BIOS and No Drivers are involved. The low level library can be found on ata-atapi.com

El tio se curro un programa que trabaja con la libreria ATAPI en bajo nivel para hablar con el DVD!! Caña de Picaña!! :O

Resumiendo:

Cada juego tiene un codigo de desbloqueo que se lee nada mas insertar el juego, entonces la BIOS reconoce ese codigo mediante un algoritmo (falta por decodificar la BIOS para desensamblar ese algoritmo), lo envia al lector DVD enforma de comandos ATA: MODE SENSE y MODE SELECT. El DVD se desbloquea y entonces la BIOS pasa a leer el contenido del juego y seguir con el proceso de carga del juego en la RAM y HD, etc etc etc (estos etc no se que será XD).

Por ahora dice que su programa en DOS lee 2 sectores a cada segundo, con lo que es algo lento; dice que hará un port a Windows 32bits para que sea mas rapido

Yo, en mi opinion, creo que se podria hacer un programa en Windows para que desbloqueara el codigo de cada DVD, insertando su codigo de proteccion(que desconozco como averiguarlo, por ahora) y explorar el contenido del DVD, con lo que se podria exportar esos ficheros a un directorio y ripearlos o a un CDRW o DVD-R/DVD-RW.

Miraré mañana los comandos ATA y veré si consigo enterarme de algo.

Ya os contaré mas sobre eso.

Salu2
Vaya es cuanto menos interesante... Hay tios que se curran unas cosas... mama mia! Si al final haran virguerias con esa consola.

Todo depende de lo que tarden en averiguar lo que usa el sistema para defenderse y por lo que veo ya le da caña al DVD!

Saludos a todos,
Bidule
A ver si se lo curran y ya tienes ripeos para cuando salga aqui :P

Saludos!!!
Estoy seguro Robin Hood(Bobie) de xboxhacker le arreglaria la consola a Toro.
no se puede contactar con el? (me imagino que sera chungo...hasta los de microsoft le buscaran)
un saludo
numero41
ARE YOU READY?
Creo que el tio al que se refiere TORO sera alguno de los importadores de XBOX de Madrid, seguro que a mas de uno se le habra frito y se la habra devuelto para que se le arregle y me da que lo ha conseguido. [sonrisa]
5 respuestas