Review Polarium
By Gremio
Prologo:
Los llamados clones de tetris, siempre (o casi ) acompañan la salida de una consola sea donde sea y sea de donde venga la consola.
Esto ultimo no quiere decir nada, efectivamente, al igual que no le he encontrado el significado y él porque de este titulo a este juego que nos ocupa.
Polarium, un titulo imponente, el nombre al menos despierta curiosidad, y porque no decirlo muy acertado para bautizar el juego.
Dejando al margen la imaginación del nombre y demás, centrémonos en la review, que trata de un juego ingenioso y fácil de manejar al igual que simple a cuanto vistosidad, los amantes de puzzles están servidos oiga.
Distribuidor:Nintendo
Programadores: Mitchell
Genero: Puzzle
Player: Hasta 2 jugadores
Índice:
1º Gráficos & Jugabilidad
2º Música y sonido
3º Conclusión y Fin.
1º Gráficos & Jugabilidad
Puntualizar quiero, antes de entrar en este apartado, decir que estamos ante un juego de puzzles y de pensar bastante, quizás con el trasfondo del tetris de toda la vida, pero con un carácter muy propio alejándose lo suficiente como para no compararse con otro juego del mismo genero.
Aclarado esto, entremos en detalles.
Los modos de juegos que he podido probar, son los de un jugador, el juego dispone de modo multiplayer, hasta 2 jugadores, pudiendo jugar ambos jugadores cada uno con una DS y su copia del Polarium o con un único cartucho, utilizando la ya famosa opción “descarga” que disponen ya una gran cantidad de juegos del catalogo de Nintendo DS.
Modos de Juegos del Polarium:
Desafío:
Rompecabezas:
Entrenamiento:
Duelo:
El modo Desafío, es un sistema parecido al de tetris, en cuanto a derrumbes desde la parte superior de la pantalla (en este caso desde la pantalla de arriba) de unas formas aleatorias de cuadrados, que aplicados al sistema de juego de Polarium, nos desafía a que nuestra capacidad de respuesta y rapidez en quitarnos de la pantalla de debajo de toda las columnas de cuadrados negros o blancos, suprimiendo la fila del mismo color, sea del color que sea.
Esta explicación puede parecer un poco liosa, de echo lo es, pero nada más lejos de la realidad a la hora de jugar, buena idea han tenido los programadores en incluir un tutorial explicativo y interactivo de las instrucciones básicas del juego.
En 5 minutos tienes totalmente aprendido el concepto del juego.
El modo Rompecabezas, el que más me gusta, este modo no tiene el “estrés” del modo desafío, aquí se puede tomar el tiempo que uno quiera para resolver los puzzles, habiendo una cantidad casi diría que infinita de puzzles que resolver, marcando con un tanto porcentaje lo que llevamos o no completado.
El objetivo de dejar la tabla de un solo color, moviendo de una sola jugada toda las fichas negras o blancas, muy entretenido y viciante.
El modo Entrenamiento, lo tenemos disponible tanto en desafío que en el modo rompecabezas, cada uno con sus respectivas reglas del juego, pudiendo así entrenar en cada apartado que interese.
Modo Duelo, todavía no lo he probado, supongo que debe de estar igual de entretenido, puesto que el contrincante es una persona, y si mantienen lo de otros juegos será con el objetivo (digo yo) de quien resuelve antes el puzzle en el menor tiempo posible, este apartado lo actualizare la semana que viene en cuanto lo pruebe con otro compañero DSesperado ^^
2º Música y sonido
El sonido es bastante simple, acompañando el juego de unos efectos sencillos en cuanto se mueven fichas, tampoco se le puede pedir mucho más al genero.
La música electrónica es divertida, llegando por momento a entrar en un estado de @_@ (fijación) en resolver el puzzle, la música no se hace pesada y acompaña bien el objetivo del juego, concentrarse en el puzzle.
3º Conclusión y Fin.
Conclusión. Los seguidores de los puzzles y de la santa paciencia, encontraran en este titulo, una forma de entretenimiento que ara las delicias de más de un amante de los juegos tipo tetris y demás.
Su precio es también un punto positivo a su favor, por debajo de otros títulos incluso del mismo genero, 29€ oiga, que se nos va de las manos!, que se nos va de las manos!
FIN