Teoría: Leer y copiar GODs en un DVD-ROM

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenaz [fies]

Seré breve: Miren el borde interno de los GODs contra una fuente de luz, se puede ver claramente que la capa de aluminio reflectivo “falta” en un área de unos 3 milímetros.

Esa sección de placa reflectiva que falta es el área del disco donde se guarda la información sobre la codificación de éste.

Luego de determinar en esas "barritas" el nombre del juego y su llave de encriptación, el GC lee los datos desde el borde del disco hacia adentro, eso lo sabemos todos, ¿cierto?

[boma] Ahora, si partimos del hecho de que la información en la computadora se basa en interrupciones y pasos de bits, hablamos a nivel de “ceros y unos”, o binario. Si extendemos esta teoría, nos viene el término “RAW”, que permite leer la información a ese nivel. Muchos programas y los mismos DVD-ROMs no permiten hacer eso en DVDs porque quebrantaría cualquier protección… aquí es donde tenemos problemas, por ahora.

Cualquier disco que se copie, sea de lo que sea, copiado a nivel “RAW” de 1 y 0, se puede clonar sin problema. ENTONCES cuál es el problema con el Gamecube?

[toctoc] CREO QUE LA PLACA QUE FALTA EN ESOS 3mm es lo que hace que ningun lector pueda leer el disco, pues ni siquiera en el LBA 0 (en el boot sector del miniDVD) se puede hallar información. Supongo que esto se debe a que el lector del GC funciona en otra amplitud de onda que el láser lector tradicional de un drive DVD-ROM casero.

Tengo la corazonada de que esta teoría puede ser cierta, pero necesito ayuda especializada en esto. Si alguien tiene ideas o comentarios al respecto, quisiera ver su opinión. [idea]
que lastima que Yursoft este "jubilado" [666] [666] [666]
JJJJJ escribió:que lastima que Yursoft este "jubilado" [666] [666] [666]

Y la verdad es que le alabo el gusto.

A ver, la GC no usa una longitud de onda diferente a la que pueda usar con DVDs un DVD doméstico, no es un problema de láser, sino de topología, la grabadora o DVD se espera una "estructura de DVD" y se encuentra... con eso. Si uno le modifica el firmware para que ignore las "trampas" que ha metido Nintendo en la topología del disco pues tendrá acceso a los datos. El tema de tener acceso a los archivos... ni de coña a no ser que te prepares un driver para Windows del sistema de archivos de la Cube.

Resumiendo, otra vez..., SI es posible leer un GOD de la Cube en un DVD de PC, pero NO con un firmware estándar.

Salu2.
DNKROZ escribió:Resumiendo, otra vez..., SI es posible leer un GOD de la Cube en un DVD de PC, pero NO con un firmware estándar.
Salu2.

Que se lo digan a los DVDs de xbox [sati] [sati] [sati]
ein? Eso deja de lado todo lo que pensé que podía hacerse...

Yo dañe un dvd-rom por jugar a flashearlo con un firmware que hallé en el internet... }:/

Mejor me quedo quieto para no arriesgar mi drive nuevo... [beer] GRAZZIAS por los posts.
JJJJJ escribió:Que se lo digan a los DVDs de xbox

si lle los juegos de xbox puedes jugarlos en el pc o te hace falta un emulador?¿?¿? [looco]
si claro, y en el microondas tambien :P
Korleone escribió:
si lle los juegos de xbox puedes jugarlos en el pc o te hace falta un emulador?¿?¿? [looco]

Algo mas jugoso... [poraki]
7 respuestas