Wenaz
Seré breve: Miren el borde interno de los GODs contra una fuente de luz, se puede ver claramente que la capa de aluminio reflectivo “falta” en un área de unos 3 milímetros.
Esa sección de placa reflectiva que falta es el área del disco donde se guarda la información sobre la codificación de éste.
Luego de determinar en esas "barritas" el nombre del juego y su llave de encriptación, el GC lee los datos desde el borde del disco hacia adentro, eso lo sabemos todos, ¿cierto?
Ahora, si partimos del hecho de que la información en la computadora se basa en interrupciones y pasos de bits, hablamos a nivel de “ceros y unos”, o binario. Si extendemos esta teoría, nos viene el término “RAW”, que permite leer la información a ese nivel. Muchos programas y los mismos DVD-ROMs no permiten hacer eso en DVDs porque quebrantaría cualquier protección… aquí es donde tenemos problemas, por ahora.
Cualquier disco que se copie, sea de lo que sea, copiado a nivel “RAW” de 1 y 0, se puede clonar sin problema. ENTONCES cuál es el problema con el Gamecube?
CREO QUE LA PLACA QUE FALTA EN ESOS 3mm es lo que hace que ningun lector pueda leer el disco, pues ni siquiera en el LBA 0 (en el boot sector del miniDVD) se puede hallar información. Supongo que esto se debe a que el lector del GC funciona en otra amplitud de onda que el láser lector tradicional de un drive DVD-ROM casero.
Tengo la corazonada de que esta teoría puede ser cierta, pero necesito ayuda especializada en esto. Si alguien tiene ideas o comentarios al respecto, quisiera ver su opinión.