Lo primero que haremos es confugurar desde bios parametros como la agp aperture size a un maximo de 128mg. (64 es lo ideal, pero en otros juegos es recomendable 128, pues necesitan de esos 64 mb mas )
Seguiremos por activar el fast write que tantos problemas daba en algunas ati , pero que en nvidia funciona a la perfeccion y aprovechamos asi ese atajo que nos permite este curioso puente por asi decirlo. ( en algunos juegos sobretodo los de codemasters , van mal el fast write, pero en otros se ve un aumento de fps )
Continuaremos desactivando parametros que deberian aumentan el rendimiento como es el system bios cacheable y el agp ram cacheable, pero los pondremos ambos en dissabled.
Salvado todo , reiniciamos y vamos directamente a los drivers de nvidia.
Una vez instalada la ultima version hemos de saber unas cuantas curiosidades de esta gpu:
Por controlador, en rendimiento 2d pasa de 500mhz a 300mhz para un ahorro de consumo y para ahorrar mhz innecesariamente salvaguardando asi la temperatura de forma idonea.
Las memorias gddr3 ensambladas oscilan entre los 900mhz ( aquellas que tienen el famoso puente pciexpress ) y los 1000mhz.
Aquellas que lleven los 900mhz puede llevarse sin ningun problema a los 1000 que funcionan sus homologas en pciexpress y el unico motivo que alegan estas empresas a bajar mhz en agp es por la razon de ofrecer la maxima estabilidad al usuario del apestado agp producido por el puentecito de marras... y bla, bla bla.... Tacticas de marketing para aumentar el rendimiento en pciexpress y demostrar sus beleidades. La ensambladora leadtek con su winfast 6600gt tdh puede llegarse a poner a 570 o 580 mhz de gpu y entre 1000 y 1050 de memoria. ( comprobado por un servidor)
LA FUENTE DE ALIMENTACION ES IMPORTANTISIMA:
Es por ello que una fuente con 500w no es garantia de nada.
La fuente aparte de ofrecernos suficiente amperaje de las lineas 3.3v , de 5v ha de nofrecerlo tambien de la de 12v Unos 20 amperios seria un punto de partida.
Ademas debe de no tener fluctuaciones en momentos de maximo consumo pues de nada serviria que bajase de 3.2v a 3.1v en un determinado momento...... FIABILIDAD.
Sin entrar a valorar marcas porque cada uno es muy dueño de sus gustos bueno es recordar que deberian cumplir estandares como el
CE
NEMKO ( ALEMANIA) TÜD Y VDE ( NORUEGA) para fuentes importadas
CSA( CANADA)
UL (USA)
Abaratamientos en componentes del circuito conversor disminuyen la calidad y pueden dar muchisimos problemas tanto a aplicaciones graficas como a estragos en placa base y otros mas que parecen cosa de ram , procesador etc.
Algunas de las mas famosas y mas overclockeables de todas son las de leadtek , estas traen un programa llamado winfox que es conveniente instalarlo para poder monitorizar todo incluso hacer overclock de forma facil e instantanea.
El rendimiento en 3dmark03 esta rondando los 8000puntos segun la cpu que tenga el pc y en 3dmark05 los 3000puntos segun la pagina web de leadtek ( cuando lo calcule yo lo edito y os lo pongo ) pese a ciertas personas que posteando en otros hilos del 3dmark03 estos son los resultados mas fiables pues en los que llegue a ver no se veia a que resolucion se paso el test.
No es una tarjeta que se deba usar mas alla de los 1280x1024 y donde se siente como pez en el agua con juegos exigentes en dx9c es en 1024x768.
Puede usarse filtros hasta un maximo de 4x en esta ultima resolucion pero no es aconsejable subir mas alla en juegos de ultima generacion. ( la limitacion:::::> los 8pipelines maximos que lleva y la memoria de128bits )
Aun asi es la opcion mas barata y efectiva de actualizar un pc y gozar de tecnologia shadermodel3 y hdr en juegos nuevos recien sacados.. pero eso si.. a..800x600 ( activado el hdr )y si quereis mas a rascarse el bolsillo con una 6800gt subiendola de mhz ( la bomba)
Por lo demas si quereis disfrutar de juegos como el doom3, el nuevo quake, Far cry, half life2.. y otros mas a una calidad de texturas mas que respetable esta es vuestra eleccion.
Si quereis postear vuestros resultados en 3dmark03 o 3dmark05 podeis ponerlo para dar una idea del rendimiento que se puede sacar en estos tests sinteticos pero en ningun caso es significativo de que rinda aceptablemente en los juegos puesto que estos dependen de la optimizacion que tengan y si son nativos para opengl o no.
Salu2 desde el olimpo.
termino el rollo.
ACTUALIZADO