Yo aun no tengo el Baten Kaitos, asi k no puedo opinar mucho, pero el tales es buenisimo!!y ademas te proporciona como minimo 20h mas de juego por lo k he leido (si te lo quieres pasar al 100% el tales te lo has de pasar dos veces, pero no te preocupes, una vez te lo pasas te dan bonificaciones, como llevar tu equipamiento, las clases...y la tan deseada experiencia x10!!)
Las batallas son lo mejor, puedes personalizar las habilidades de tus personajes mediante gemas. el argumento puede parecer tipico pero da muchos giros argumentales, algunos inesperados, a mi a veces me emocionó, todo es perfecto!! la banda sonora....la verdad es que si algo no esta a la altura de este gran rpg quizas sea esta, muchos temas son de anteriores entregas de esta saga pero con nuevas versiones. Motoi sakuraba en Baten kaitos se sale, al igual k en valkirye profile o star ocean, la musica es impecable,de lo mejor.
Referente al animal crossing, pues es un juego muy viejo en japon, k aqui nos llego con 3 años de atraso, se nota por los graficos...pero es muy divertido, como un harvest moon...ademas puedes comprar juegos de NES y jugar a ellos como si tubieras la consola!!yo de ti me haria con el tales y el animal crossing y despues de disfrutarlos compraria el baten kaitos, quizas despues te sale mas barato o te lo venden de 2ª mano