El caso es que la palabra Friki no existe, mira os pondre lo que puse en otro foro hablando de lo mismo
yo mismo escribió:Como sabreis el termino freak es un insulto (bicho raro, monstruo) por ello me hace mucha gracia la ligereza con la que se usa esta palabra. Para empezar, no creo que NADA pueda ser una freakada o no, ya que el termino freak es una palabra que se usa para definir a personas o a objetos (igual que weird por ejemplo o bizarre, si, son inglesas), pero empecemos por el principio.
Originariamente, la palabra, freak se usaba para los tipicos circos ambulantes, con la mujer barbuda, o el hombre elefante, pero luego se fué adecuando para insultar a cierta gente de los institutos norteamericanos, los freakies de estos institutos, solían ser personas bastante introvertidas, con algun defecto (gordo con granos, gafas de empollon, etc), empollones y (el tópico mas brutal) que vivian en el sotano de la casa de sus padres, estos solian tener las mismas aficiones, comics (bah tebeos para niños), ordenadores (quien quiere un ordenador pudiendo ligarse a sandy en el baile de fin de curso), juegos de rol (estos gilís...), etc; por supuesto, eran motivo de burlas de los demas compañeros "guays" del instituto; pero no por ello los freakies eran antisociales, claro que se juntaban con mas gente, con otros freakies, sobre todo en las X-con (cualquier convención de Star Treck, Rol, etc), en donde sabian que se sentian a salvo de miradas raras y vaciles de Adam, el capitan del equipo de football.
Ahora el termino freak se ha deformado pero a la vez ha vuelto a sus orígenes; se ha deformado porque ahora cualquiera que lea un mango o juegue a un videojuego se considera automaticamente freak y se nota mazo de guay por ser freak (antes los freakies eramos ignorados y humillados en los institutos, ahora molan ... ), y también digo que ha vuelto a sus orígenes """gracias""" a Cardenas, ese ""gran"" periodista que nos ha mostrado a tantos esperpentos de la fauna española (si alguien quiere saber mi opinión, me parecen tristisimos lo 2 grupos).