› Foros › Noticias › Tecnología
Originalmente enviado por Dr. Break
... a mi me parece que estais un poco equivocados, me explico. Yo tengo un grupo de musica electronica y hemos publicado algunos temas en recopilatorios y en vinilos (esos plasticos que tanto gustan a los DJs profesionales). La SGAE se encarga de "recaudar" dinero para los artistas y/o productores, segun yo tengo entendido este dinero procede mayormente de las distribuidoras, un 10% del precio de distribucion, de este 10% el 8% es para el artista y/o productor y el 2% para SGAE. ¿En que depende esa "recaudacion"? El SGAE se pone en contacto con el sello discografico para saber el numero de copias que estan en el mercado y quien se encarga de distribuirlas, tambien llevan el control del numero de veces que suena cada cancion o tema en la radio, y otro tipo de seguimientos que me comentaron en su dia y que ahora no recuerdo con claridad. Yo lo unico que os quiero decir es que esta gente esta solamente defendiendo a esos artistas y/o productores que estan trabajando dia a dia para deleite de nuestros oidos (ya se que a lo mejor puede que haya alguien que no le guste la musica y esto le parece una chorrada).
Otro tema aparte es el elevado precio de los CD de musica originales, yo voto por una reduccion de precios, porque lo que no es normal que un cdr te cueste 100 pts (0.60 €) + o - y un cd de musica de segun que artista 2.500 pts (15.03 €) como minimo, yo pienso que si estos ultimos tuvieran un precio de 1.000 pts la cosa cambiaria bastante.
Si hay algo el lo que esté equivocado estare encantado en que me corrijan.
Un saludo y buen rollo.
P.D. : yo todavia no he visto un duro (0.03 €) de mis publicaciones.
Alejo, dices ke la única diferencia entre un CDR y un CDR-Audio es la tasa de derechos de autor??? Pues yo conozco una persona ke tiene una grabadora doméstica y sólo le pilla los CDR-Audio. Los CDR normales no se los reconoce... por ké debe ser?
Originalmente enviado por Alexei
Yo lo tengo muy claro, si ellos disparan, yo respondo... soy bien capaz de irme a comprar mis CD's a Andorra. Me saldrá caro el viaje pero dormiré tranquilo sabiendo que esos hijos de puta no han visto ni un centimo de mi dinero.
Originalmente enviado por NetVicious
Pues como eso tire p'alante, luego vendra M$, $ONY, ....... a pedir más canons.
Ah! y ya de paso que SONY se denuncie a si misma, porque fabrica grabadoras, tiene una distribuidora de música y tiene las PSX
Esto pa la SGAE
Me gustaría saber cuanta parte de esos canons van a parar a los artistas...