Recuento de Segueros

Encuesta
Tu prueba de SEGA/DC es
73%
94
16%
20
6%
8
2%
2
2%
2
2%
2
Hay 128 votos.
Pense que esto no iba a quedar muy bien en el foro de generales, asi que decidi postearlo aqui.

Es para ver cuantos segueros quedan en este foro despues del fin de SEGA como se la conocia.

Posteen y voten para tener una idea de la cantidad

Salu2
Soy seguero desde el inicio de sus tiempos, a pesar de todo lo acontecido en los últimamente. Empecé con una Master System de Cards, pasando por Master System II, Megadrive me maravilló en su tiempo, Mega CD, Saturn, Dreamcast...aparte amante de los arcades de Sega.

No hay que cerrarse a ninguna compañia, pero tampoco olvidar los orígenes de cada uno.

Un saludo
Soy Seguero, pero no fanático ni me cierro a nuevas opciones.
Ahora ke no existe Sega como fabricante, hay ke buscarse nuevas posibilidades. Eso sí, me encantaría ke volviera a fabricar consolas.

Un saludo.
Tengo la DC y hace unos meses me compré la Saturn... así que X-D
Opino igual que Elnath, soy seguero desde la Megadrive (tengo 17 años), pero porque no podria caer una Playstation 2 en un futuro próximo?

Sega Dreamcast - The legend will never die!!
Soy seguero totalmente. La primera vez que jugué a un videojuego fue de SEGA (la recreativa del Out Run, con 3 años y pico - 4, yo movía el volante sentado encima de mi hermano mayor, y él le daba a los pedales. Por supuesto elegí "Magical Sound Shower" sin duda XD). Mi primera videoconsola fue la Game Gear... Y la consola que más me ha influído ha sido la Dreamcast. En mis venas corre sangre seguera.

Desalentado por el actual panorama de la industria (sólo Nintendo sacia en parte mi sed de consolas hechas para albergar buenos juegos...) me estoy dedicando a conseguir joyas antiguas de consolas de SEGA. Espero ir consiguiendo más y más poco a poco...

Taiyou
Sega es la unica compañía de la que tengo todas sus consolas. Eso dice bastante (aunque Nintendo tambien me gusta casi igual).
Seguero, desde 1987 cuando mi padre (la persona que de alguna forma me involucró en este mundillo) me llevo a los arcades a jugar el OUTRUN (tenía 5 años), luego vino el genesis (sonic, shinobi, golden axe, etc), la game gear (en esa época ver una portatil a colores era la máximo), la saturn pocas veces la jugué, luego vino la Dreamcast (a esta si le saqué todo el jugo) y claro los míticos arcades de SEGA (Golden Axe, Virtua Fighter, Sega Rally, Daytona USA, Manx TT, Virtua Tennis, y un largo etc).
Un Saludo.
P.D. También soy Nintendero.
Pues yo para llevar la contraria, Era seguero, ahora no, cosa que no significa que en un futuro vuelva a ser seguero otra vez.
Siempre he sido de sega, desde que tuve la megadrive, aunque la generacion de 32b me la salte, para volver en la de 128. Aunque en estos momentos no soy seguero por la simple razón de que no veo titulos nuevos de sega que me llamen la atencion, no encuentro ese espiritu arcade de la antigua sega (salvando out run2 que es lo unico bueno que ha hecho recientemente para las consolas de sobre mesa)
y eso que despues del "cierre" de la dc empezó bastante bien, sacando jsrf, panzer orta, virtual figther 4, monkey ball y "recientemente" out run2, pero estos son los unicos titulos que encuentro que sean destacables de los nuevos de sega.

Haber para la siguiente generacion me hacen volver a ser seguero sacando un daytona usa nuevo, otro sega rally, shenmue3....
Actualmente mi DC murio hace dos meses y por ahora paso de pillarme otra pero desde siempre he sido segero y lo seguire siendo, porque los juegos SEGA son los que mas me enganchan y sus consolas las que mejor me han echo pasar el tiempo. Soy tan seguero que hace unas semanas me meti una comilona a las hamburguesas de esas del macdonals para pillarme a coleccion de mini juegos que regalaban. Son juegos muy faciles e infantiles pero es SEGA y para mi todo lo relacionado con ella merece la pena. Saludos.

PD: Actualmente soy un poco Nintendero tambien pero solo un poco. SEGA sera siempre mi dios.
Siempre me gustaron los juegos de Sega,aunque no sus extrañas politicas.
empece tambien con mi vieja master system creo que le hare un tunning ya que se le ha jutado un poco de polvo a mi consola y pues quiero q se vea mas moderna [barret]
novax escribió: hace unas semanas me meti una comilona a las hamburguesas de esas del macdonals para pillarme a coleccion de mini juegos que regalaban. Son juegos muy faciles e infantiles pero es SEGA y para mi todo lo relacionado con ella merece la pena. Saludos.

Yo también hice lo mismo. Nos ibamos al Mc Donalds, yo me compraba un menú grande y a ella la invitaba a un Happy Meal (porque sino yo me quedaba con hambre, aunque alguna vez me he tenido que chupar alguno yo [jaja] ). Iba cada 5 días, tenia todas las máquinas menos la de Knuckles, y cuando fuí el penúltimo día de la promoción estaban dando la de Tails. No comprendí como fallaron los calculos y lo dejé. Cuando la promoción ya llevaba acabada 2 días, mi novia vino a casa y me trajo la dichosa maquinita, se la había encontrado mi cuñada en los vestuarios de su escuela. Casualidades de la vida.
Yo prefiero quedarme sin las maquinitas que ir a comer al McDonald´s...un consejo, ver Super Size Me [oki]
Yo soy segero desde que jugue al Alex Kidd que venia pregrabado en la MasterSystem II, que ademas, fue el primero al que jugue. Yo unicamente tengo dos consolas, que son la MegaDrive ( este mes he empezado a comprar juegos para ella ) y la Dreamcast, y antes de comprarme la PS2, me compraria una Saturn, auque todo hay que decirlo, la PS2 la tiene mi hermano, y por eso no me hace falta comprarla.

Ah, se me olvidaba, y aparte de fan de Sega, son fan del antiguo estudio Sega AM#2, creador de mi juego favorito de Dreamcast, el Shenmue ( a ver para cuando el Shenmue III [mamaaaaa] ), y tambien soy fan de Yu Suzuki, que es mi idolo, y por eso estudio lo que estoy estudiando.
arahijapon escribió:Yo soy segero desde que jugue al Alex Kidd que venia pregrabado en la MasterSystem II, que ademas, fue el primero al que jugue. Yo unicamente tengo dos consolas, que son la MegaDrive ( este mes he empezado a comprar juegos para ella ) y la Dreamcast, y antes de comprarme la PS2, me compraria una Saturn, auque todo hay que decirlo, la PS2 la tiene mi hermano, y por eso no me hace falta comprarla.

Ah, se me olvidaba, y aparte de fan de Sega, son fan del antiguo estudio Sega AM#2, creador de mi juego favorito de Dreamcast, el Shenmue ( a ver para cuando el Shenmue III [mamaaaaa] ), y tambien soy fan de Yu Suzuki, que es mi idolo, y por eso estudio lo que estoy estudiando.

Vaya, vaya...casi como mis inicios segueros, con el Alex Kidd en memoria [pos eso] y encima del gran departamento AM#2. Si te gusta este estudio, a ver que te parece el especial que estoy haciendo y publicaré dentro de unos dias.

Parte de la historia de SEGA viene dada por este departamento.

Un saludo
Yo seguero de siempre [tadoramo] [tadoramo] . Empece con la mega drive y el sonic 2 X-D . Q recuerdos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo cual tampoco significa para q tenga cosillas de otras compañias como el archienemigo Nintendo :P

Un saludo
Ardo en deseeos de leer ese especial sobre el AM#2, Kazuya M. Mira por donde, no sabia que el Alex Kidd lo habia desarrollado ellos.

Antes se me olvido comentar que las recreativas de Sega son las que más me gustan, y algun dia pienso hacerme con la Model 1, Model 2 y Model 3 y los Virtua Fighters disponibles para cada una de estas placas. Eso si, estas las tendre dentro de más de 10 años [+risas] .
Alex Kidd no es de AM#2, queria decir que coincidiamos en gustos con lo del juego mencionado y los departamentos de SEGA :-p

Un saludo
Sega siempre ha sido la compañia que mas me ha gustado, por lo que me considero seguero. A día de hoy para mi la dreamcast todavía está viva, hoy mismo me han llegado un grandia II y un evolution (ambos japoneses) nuevos que había comprado por internet.
no les voi a mentir...soy tan solo un dreamer,no seguero...Si soy un nintendero,ya que he tenido todas las consolas de sobremesa de la compañia nipona (exceptuando el virtual boy...que....bueno ustedes saben)

¡SEGA Y NINTENDO POWA!
¡NINTENDO Y SEGA POWA!

OLD SCHOOL ROCKS
Yo tuve el Genesis en sus inicios, apenas empezo me la consegui cuando todos me querian hacer comprar el nes. "SEGA? y esos quienes son?"

Despues vino la tormenta de los 16bit donde SEGA mantuvo al 65% del mercado cautivo mientras que el super pretendo trataba de llevarle la corriente.

Despues SEGA se durmio en sus laureles y empezo la debacle: 32X. Igual tuve todas las consolas de SEGA (excepto el SEGACD que era muy caro) y no me arrepiento.

Eso si, tambien estube con el archienemigo nintendo: tengo una N64 (de las primeras) y un GC con muchos juegos, Digan lo que digan, esas son las unicas 2 consolas que nintendo supo hacer bien (lastima que les fue tan mal :-( ). No me considero nintendero en parte porque el fanbase es repulsivo e insoportable. Muy dificiles para hablar los nintenderos.

Volviendo al tema: casi me mato cuando me entere de que SEGA dejaba el DC. Cuando esta salio, fue como un renacimiento. Por fin SEGA iba a volver a reinar sobre el mercado desfasado por PSX, peeeero se le tenian que acabar las pelas [uzi]

SEGA ya no es ni la sombra de lo que era, y nintendo esta mas o menos igual (comparado con lo que solia ser). Y es que, si dejamos el fanatismo a un lado, no son mas que empresas, y las empresas vienen y van, constantemente.

De todas maneras, es una lastima. AM2 de un lado, Rare del otro. Cuando se venden las joyas de la abuela es porque ya no queda nada......
Zux0orrz!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que yo era N desde que salió la NES, antes jugaba con la 2600 [mad] [mad] veia a Sega y me gustaban algunos juegos, pero no me tiraban tanto como el amigo Mario :P al final terminé cayeno y me pillé la DC y me enamoré ;) ahora ya estoy pensando en pillarme una Saturn/MD/GG...
ya veremos!
Solo decir que detesto a los que se hacen abanderados de una marca [fumando]
Sobre las maquinitas del McDonalds , creo que os saldría más a cuenta comprarlas en Ebay. Las venden en packs completos y baratas me parece, y os ahorráis la comida basura y el colesterol. X-D Y sobre el tema del hilo pues bueno sí, en casa siempre hemos tenido las consolas de Sega desde la época de la Master System, (luego la Megadrive etc) pero todo fue más bien como cuando compras habitualmente productos de una misma marca por costumbre y porque sus juegos siempre nos atraían más.
A mi la Megadrive y Master System me pillaron muy joven, Saturn no la acabé de ver... Pero DC la verdad ke se a convertido en una de mis favoritas. Asik voto por la 2º Opción...

Saludos!
Soy seguero. Especialmente desde el día que ví el Sonic 1 de MegaDrive. Ya tenía la Master System, pero el primer juego del erizo azul en la 16-bit me impactó como poco juegos han llegado a hacerlo (los Nemesis en MSX, ShenMue... y poco más).

Tuve en su momento la Master System, MegaDrive y la DreamCast (y aún las conservo). Con el tiempo me he podido hacer con una Saturn (que, a pesar de la opinión general, me encanta), un Mega CD y una Nomad.

Me dolió que Sega dejase de hacer consolas propias, y no me gusta su situación actual. La verdad es que cada vez juego menos a los videojuegos, ya que aparecen muy muy pocos que me llamen mínimamente la atención. Eso sí, de momento estoy de lado de Nintendo, con la GameCube, la GBA, y, dentro de poco, la NDS.

Quizá me coja una PS2 (si la encuentro barata) para poder jugar a los .Hack, los Phantasy Star Remake, los Xenosaga y, tal vez, Gradius V (no hay nada más que me interese).
NemesisMSX escribió:Soy seguero. Especialmente desde el día que ví el Sonic 1 de MegaDrive. Ya tenía la Master System, pero el primer juego del erizo azul en la 16-bit me impactó como poco juegos han llegado a hacerlo

Ya somos 2, el anuncio de Sonic cayendo por las cascadas de Labyrinth Zone que daban en su tiempo para promocionar Megadrive me impactó tanto, que aún lo tengo grabado en mi memoria...y en cintas de la época.

Por cierto, pillate la PS2 ya que Gradius V justifica su compra.

Un saludo
Me gusta Sega, tengo algunas de sus maquinas como Saturn, Dreamcast o Game gear.
La impresion es buena, tiene muchos juegos miticos y de calidad.
Quiza lo unico que se la pueda reprochar es de haber tirado la toalla demasiado pronto en algunos casos o algunas decisiones polemicas que han tomado, pero prefiero quedarme con sus grandes juegos que al final es lo que cuenta.
Bueno... para mí SEGA lo es casi todo en el mundo de los videojuegos.

La verdad es que no me gusta mucho la Master System. Digamos que soy NESero y luego hablando de recreativas y a partir de la Megadrive, seguero.

Comparto lo dicho por muchos: me enamoré de SEGA con el OutRun.

Mi estudio preferido siempre ha sido AM#2.

Un saludo [bye]
Guybrush escribió:Solo decir que detesto a los que se hacen abanderados de una marca [fumando]

:-|

Tener una consola preferida no es abanderarse, tener de entre muchas consolas una preferida tampoco lo es.

Defender a capa y espada argumentos absurdos que dicen las empresas que hacen las consolas (ya saben de quien y quienes me refiero [jaja] ) es ser abanderado de una marca.
Shadowlayer escribió:
:-|

Tener una consola preferida no es abanderarse, tener de entre muchas consolas una preferida tampoco lo es.

Defender a capa y espada argumentos absurdos que dicen las empresas que hacen las consolas (ya saben de quien y quienes me refiero [jaja] ) es ser abanderado de una marca.

Considerarse seguero, nintendero, o lo que quieras, es ser abanderado de una marca. El que se ha comprado toda la vida consolas de sega porque se siente "seguero", es gilipollas (exactamente igual que el que lo haga con cualquier otra marca).

Que no tiene nada que ver con tener una consola preferida. He llegado a dudar si habías leido el hilo hasta que he visto que lo habías abierto tu XD
La unica razon por la que tengo consolas de SEGA es que nunca me costo comprarlas.

De hecho la unica consola que compre apenas salio fue la GC, todas las demas cuando todavian eran novedad, pero no recien lanzadas.

Bajo tu explicacion se podria considerar a un coleccionista como abanderado :P
No encuentro para nada gilipollas abanderarse con una marca de juegos,si encuentro estupido abanderarse con un equipo de futbol por ejemplo (y son miles que lo hacen)

De tan pequeño jugando juegos de nintendo,tanta fantasia y magia me marcaron de los inicios de mi niñez,asi que obviamente uno le tiene un cariño especial [buenazo] .

Si todo fuese tan plano,seria aburrido no?
Si sigues a una compañía por los videojuegos que nacen de ella o porque te gusta el estilo y la política que sigue con sus productos, ¿Qué hay de malo en ello? Una cosa es admirar los juegos y a la gente que hace esos juegos y otra muy diferente la estupidez que tiene una mayoría de admirar lo que es la compañía como tal, como si las victorias legales y mercantiles de ésta le beneficiaran en modo alguno, como si fueran peleas a lo Manga...

Si absolutamente TODO ello fuera estúpido, entonces, estúpidos los de los Mac, los de las Harley Davison, los de Rolls Royce, los del Real Madrid y el Barça (y otros tantos equipos que son casi más empresas más que clubes), la señorita que colecciona Barbies, estúpidos los de los Renault y Fernando Alonso (en este caso si que tendría yo crítica, pero no es el tema)... Y así podría seguir todo el día.

Como dice Strider Hiryu, del mismo modo me parece incluso más estúpido aquellos que se dedican a viajar con su equipo de fútbol y muchos más aquellos que cuando pierde se ponen malitos, dejan de ir a trabajar, o les viene la lloronay la vomitona (que los he conocido).

Como digo, hay que diferenciar bien quién hace y cómo lo hace, porque del mismo modo que algunos votan a un partido porque su líder les parece majete (oh, que gran sapiencia a la hora de votar, ¿Eh?), no creo que todos los demás se rijan por la misma norma.

Ale, ya tenemos hilo polémico para un mes más. ¿Seguro que los publicistas de EOL no os dan primas para que arméis ésto? Je je je :P .
strider_hiryu escribió:No encuentro para nada gilipollas abanderarse con una marca de juegos,si encuentro estupido abanderarse con un equipo de futbol por ejemplo (y son miles que lo hacen)

De tan pequeño jugando juegos de nintendo,tanta fantasia y magia me marcaron de los inicios de mi niñez,asi que obviamente uno le tiene un cariño especial [buenazo] .

Si todo fuese tan plano,seria aburrido no?

Eso mismo es lo que pretenden las compañias, que les cojas ese cariño y no pienses en comprar otra consola, sino la suya porque es "la que toca". Pensaba que esto era un reducto del pasado, que la mentalidad había cambiado (por lo menos ahora no es amor a una compañía, es que simplemente la gente compra ... playstation), pero veo que aún queda parte de esta mentalidad.

La persona que ha sido siempre "fiel" (que poco me gusta esta expresión) a una marca, te va a decir (ya subconscientemente se crea una visión del mundo bastante particular para justificar su "amor" por la compañia) 300 mil puntos a favor de tal consola y le sacará todas las pegas del mundo a las demás, esto es lo que me parece triste y bastante gilipollas.

Solo tienes que ver (es un ejemplo, por supuesto en todas las casas reparten tortas) la cantidad de gente que es fan acérrima de nintendo, que ha tenido todas las consolas de nintendo, tiene 800 juegos de cube y que cuando salen dos portátiles, misteriosamente la Nintendo DS le parece la octava maravilla del mundo, sus fallos para él no son tal (el llamado "efecto caleidoscopio" de la vista del fanático) y misteriosamente una vez más la PSP no le gusta, no le atrae, y se dedica a llenar foros diciendo que lo importante es la jugabilidad y que los gráficos son secundarios.

Que nadie se moleste, creo que la idea se entiende bastante bien, el ejemplo era necesario.

La persona que haya sido causalmente seguidora de una marca porque siempre ha elegido con criterio su consola sin depender del logotipo que aparece en ella (a lo mejor con cierto "apego" subconsciente también) se merece todos mis respetos. ¿Ha quedado claro ya? XD
Guybrush escribió:Solo tienes que ver (es un ejemplo, por supuesto en todas las casas reparten tortas) la cantidad de gente que es fan acérrima de nintendo, que ha tenido todas las consolas de nintendo, tiene 800 juegos de cube y que cuando salen dos portátiles, misteriosamente la Nintendo DS le parece la octava maravilla del mundo, sus fallos para él no son tal (el llamado "efecto caleidoscopio" de la vista del fanático) y misteriosamente una vez más la PSP no le gusta, no le atrae, y se dedica a llenar foros diciendo que lo importante es la jugabilidad y que los gráficos son secundarios.

Al leer esto se me ha venido la imagen de un amigo, coleccionista de Nintendo, defensor tan acérrimo que es imposible mediar palabra...muy triste pero es un extremo casi enfermizo...no se puede discutir y da por sentado que se comprará la Revolution por delante de la "demás escoria"...bueno volvamos al tema.

Yo he sido seguidor de SEGA y lo soy actualmente no por fanatismos sino por que sus videojuegos han sido los que siempre me han gustado mas. Sus sagas, sus arcades...etc y por lo tanto no tengo porque esconder mis gustos, de hecho creo que siempre he contado con el criterio suficiente como para distinguir entre el buen trabajo realizado por una compañia y el fanatismo existente como bien dice Guybrush en este mundo, el cual llega cotas extremas en caso de la compañía Nintendo...y todos conocemos foreros que hacen gala de esta actitud.

Un saludo
seguero y del barça. pal los ke odian las banderas [ayay]

emepze kon una game gear. luego megadrive. y entonces llego el sonic 2 :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mi consola favorita la saturn
Pero es que entonces ya estamos mezclando aspectos que, aunque suelen ir ligados casi siempre, no tienen por qué darse juntos. Me gustaría comentar dos puntos básicamente...

El primero de ellos, es el que se refiere a la calidad de los juegos. Siento mucho decir que, aunque muchos creamos que nuestro aprecio por una marca se basa únicamente en la calidad de sus productos, tras tanto tiempo como consumidores de ella, dudo mucho que nuestra visión pueda ser realmente objetiva y se limite únicamente a éso. La costumbre crea muchas veces el aprecio "inconsciente". Y de éso pocos seres humanos se libran (o ninguno).

Por lo tanto, éso de separar de forma tan "cortante" lo que es aprecio irracional y aprecio "justficiable" me resulta un imposible para cualquiera de nosotros.

Propongo otro ejemplo: los grupos de música. No dejan de ser más que negocio de similares características. El cariño que tienes a tu grupo favorito, ¿Es completamente racional? ¿Compras sus discos habiendo analizado anteriormente cada una de sus canciones para ver si tiene la calidad mínima exigida o te lanzas a escucharlo porque es del grupo que tanto te gusta? Que yo sepa, en un ámbito u otro, TODOS somos estúpidos siguiendo ese razonamiento. ¿O no?

El segundo punto que quiero aclarar, y que está relacionado con el anterior, es que admirar a cierta empresa por su obra, no tiene que ir necesariamente acompañado de un fanatismo exacerbado. ¿Que casi siempre sueler ser así? Pues sí. Pero en mi caso concreto, me encantan los productos SEGA, así como la atmósfera que envuelve su producción en sí, y no por ello soy tan "cabeza buque" de ser tan insultantemente parcial como para desprestigiar juegos de Play Station, de Xbox o de la consola que sea. Los juego y me gustan. Así de sencillo.

Ahora bien, que si la crítica va a todos aquellas mentes inmaduras que se alían con una compañía porque "mola mazo" y "porque sí", entonces sí que la comparto, éso está claro.

Una situación que viene al caso es una conversación que tengo de vez en cuando con un amigo y que se repite hasta el infinito. Él busca siempre un producto rentable (lo que el llama "mejor" o "de calidad". Yo mismo soy quien le dice que hace estupendo comprando una Play Station 2, porque dispone de una estabilidad buenísima en el mercado y su gastó merecerá la pena, que seguirá disponiendo de muchos títulos.

Pero, sin embargo, a él le cuesta entender que yo compre consolas por cuestiones diferentes a esa "calidad". El caso es que yo no busco rentabilidad, ni el mejor acabado técnico, sino un tipo o estilo de producto. Y en este caso lo encuentro con SEGA (lo cual no me quita de comprar otros).

Y aunque sea un pesado recalcitrante, insisto en que ésto es un ámbito más de otros tantos. Sucede con los grupos de música, con los actores, con deportistas, con mujeres y con hombres que nos gustan... Es más las mismas relaciones interpersonales (ya sean amistosas o amorsas) a veces producen el mismo resultado: una parcialidad absoluta.

No me creo que alguien esté exento de ésto. La diferencia está en el objeto en el que basemos esa admiración (persona, deportista, empresa...), y la gravedad de esa subjetividad (si somos ciegos y tontos, o si sabemos ver "lo demás").
Pues no te lo creerás, pero para mi esas cosas no sirven XD Si un disco de cualquier grupo q me guste apesta, pues apesta. Si bien no estás exento de razón, de hecho lo he comentado fugazmente en mi hilo, muchas veces es inconsciente... si bien no es óbice para que me sigan asqueando de la forma mas visceral todo tipo de "casamientos" varios con compañias lúdicas del sofware [carcajad]

(estos hilos solo se dan en el foro de DC XD)
Creo ke Negora lo podría haber dicho más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo con él.
Al margen de los fanatismos, dentro de lo cuáles no me incluyo, cada uno tenemos nuestros propios gustos, ideas, creencias y opiniones, y por tanto es normal ke seamos más afines a una u otra compañía. Mi primera consola de la "era moderna" (de pequeño tuve un 2600 ke aún conservo) fue una Mega Drive, y la compré pq era la única 16 bits del mercado nacional (vamos, la única ke conocía). Luego salió la Súper Nintendo, pero los Marios nunca me acabaron de convencer después de haber probado los Sonic, así ke, cuando tuve algo de dinero, y las opciones eran Super Nintendo y Mega CD, me decanté por el Mega CD. Razones: Le veía más futuro. Era más potente, soporte CD, y ya se oía hablar del 32X... La realidad finalmente fue otra, pero aún así no me arrepiento de la compra.
En este tiempo, tb me hice con Game Gear de 2º mano con adaptador TV... ke técnicamente comparada con la Game Boy... en fin, no había color. De nuevo, yo ke siempre aposté por las posibilidades tecnológicas del hardware, me "ekivoké". Como se comprobó tb, la Game Boy se arrastró durante muchos años como anacronismo tecnológico pero con un éxito sin precedentes. De todas formas, mi favorita siempre fue la desconocida LINX, pero ya estaba muerta.

Después, con los 32 bits desconecté, hasta ke allá por el 2003 me regalaron una PS2 (con la ke paso muy buenos ratos) y me hizo volver un poco al mundillo. Aunke lo ke de verdad me hizo recobrar el interés por los videojuegos fue empezar a leer estos foros, más o menos a ppios de año (Hasta he comprado una DC)

Me he ido por los cerros de ubeda, pero bueno. Ke lo ke kería decir es ke siempre me han atraído las cosas nuevas, potentes, los experimentos ... y he sido afín a Sega y a Atari, pero nunca cayendo en el fanatismo ni dejando de disfrutar otras cosas por esa afinidad. En esa época, Atari ya estaba prácticamente muerta, pero tenía la portátil más potente y tb la primera 64 bits!!! Sega era una marca ambiciosa y arriesgada; con multitud de consolas y experimentos como el Mega CD y el 32X; frente al más (y finalmente más acertado) conservadurismo de Nintendo.

Un saludo.
Guybrush escribió:Solo tienes que ver (es un ejemplo, por supuesto en todas las casas reparten tortas) la cantidad de gente que es fan acérrima de nintendo, que ha tenido todas las consolas de nintendo, tiene 800 juegos de cube y que cuando salen dos portátiles, misteriosamente la Nintendo DS le parece la octava maravilla del mundo

Bueno, si desde un principio hubieras puesto eso nos ahorrabamos esta discusion....

Con mi respuesta anterior queria dejar claro que no soy uno de esos que hacen mil sacrificios para tener la version importada-limitada-1era edicion de un juego, ademas que siempre me compre la plataforma que mas se ajustaba a mis gustos: primero el genesis, despues el saturn, despues un N64, despues la DC y ahora un GC, y estoy planeando de comprarme un Xbox.

Yo soy Seguero porque hasta hace poco SEGA era la unica marca que tenia un 70% de juegos que me parecian buenos, y todavia los juego. Nunca compre de sony porque salvo 2 o 3 juegos el resto del catalogo no me parece tan bueno, y por ende no merece la compra de una consola.

Ademas SEGA me hio encabronar mas de una vez, al igual que nintendo, peeero con esa marca no te podes meter porque los enfermitos de sus usuarios no aceptan ni una critica constructiva[nop]

Si ahora a electrolux se le ocurriese sacar una consola y le ponen un buen catalogo encima, no prob, la compro, que me importa si los tipos hacian lavarropas y aspiradoras, lo que importa es el juego[oki]
Guybrush,lamentablemente hay tipos que se toman muy en serio el cuento,pero en mi caso no es asi,de niño siempre tuve nintendo.Primero nes,game boy,super nes,n64 y sorpresa,conoci el metal gear,castlevania SOTN y compre la psx,despues conoci lo que era shenmue y vamos por una dreamcast,ahora hace poco adquiri una gamecube para probar las franquicias de nintendo basicamente (porque si hubiece querido third parties,iba por la ps2)en fin,no por tener un gusto mas marcado hacia nintendo voy a ser ciego ante lo que nos presenten otras compañias,pero el sentimiento nostalgico por nintendo ya quedo marcado y no se me va a quitar,es algo simple y humano de entender... [boing]

Pero como alguien dijo por ahi,antes de nintendero soy un videojugador,y ademas mas consolero [looco]
Soy seguero a muerte¡¡, e tenido todas las consolas de sega menos la Game gear.Actualmete tengo la Treamcast, ya que mi DC se me jodio i me compre esta [beer]

Bueno saludos a todos los Segueros [oki]
Yo tengo una Dreamcast...además de una N64, una Gamecube, una PS2, una GBcolor, GBA, y tuve una NES. La Dreamcast lo único malo es su escaso catalogo, es una consola sin exprimir.
Bueno, pues yo no soy nada.

Me reenganche a los videojuegos con 24 años y un Playstation (descubri el primer TR, los RE, los FF...), a esta siguio el PC (Unreal, Baldur's Gate, Diablo II)... mas tarde me pille un combo PsOne con pantalla, "endespues" cayo la PS2 (FF X, MGS 2). Entonces descubri que mi aceleradora era una patraña, asi como el ordenador en si, y actualice a un equipo con una Radeon 9700 pro. Me llamaban la atencion los "Only for" GameCube... asi que cuando me entere de la oferta del VIPS, vole a por una. Seguidamente le compre la DC a un forero de EOL, (Shenmues, Skies Of Arcadia...). Asi me pico la curiosidad por las portatiles, y cayo la GB SP (Zeldas, FF Dawn Of Souls...). Otro dia estaba desayunando con un compañero del curro, y en el "Segunda Mano" que estaba leyendo aparecia un anuncio, una Saturn a buen precio... por la tarde ya era mia. Mi ultima adquisicion ha sido la DS, y francamente... aun no he terminado de tabular si es una buena compra.

¿A que viene esta parrafada?, pues que yo soy del que me da lo que quiero... nadie me regala nada.

Nintendo, Sony, Microsoft... de cualquier marca sera la siguiente, siempre que me "llame". Los dogmas no van conmigo.
Yo siempre habia sido nintendero, tenia una GB tocho, la NES y la irrepetible Super Nintendo , pero a contracorriente de todo el mundo que me decia no compres la DC aposte por ella, y estoy realmente satisfecho cn las posibilidades que ha demostrado la consola, Shenmue, Virtua Tennis 2k2, Soul Calibur....

Y ENCIMA (para mi el punto + fuerte de esta consola) puedo pasarme el Monkey Island sentadito en el sofa de mi salon !! :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
Yo me metí en éste mundo de los videojuegos por culpa de.......SEGA y su inolvidable Goldenaxe de maquina, pufff, pues no me habré gastado pelas en la maquinita que hasta mi padre compró un spectrum por este juego [poraki] mas tarde la master...........luego me fue facil pillar la mega por el goldenaxe 2 (mi pare tb estaba, bueno lo sigue estando xD mu viciao a este juego y al toki [fumando] ) luego el megacd, el 32x, saturn,dream y la gamegear.
Pues era seguero........pero ahora ya no es lo mismo [nop] .

Aunque tb tengo q reconocer q la supernes hizo q me olvidase de sega [sonrisa]...........pero luego con la dream pues la cosa cambio [babas] .
68 respuestas
1, 2