Bidule escribió:Parece ser que el propio Bill Gates ha afirmado que el mando de la próxima consola de Microsoft, Xbox360, será totalmente compatible con el sistema operativo previsto para 2006, Longhorn (sustitúto del Windows XP).
bill gates en su posicion actual de ideologo y PP.RR de microsoft me resulta mu simpatico...para seguir haciendo lo que hacia que se hubiera quedado de CEO...pero bueno, a lo que vamos.
Bidule escribió:Sin duda una buena noticia para los se compren la consola y dispongan de un PC con dicho sistema operativo el año que viene.
espero que la sinergia PC-X360 no se quede solo en eso
Bidule escribió:Aunque se puede ver en ello una unificación más de Microsoft y su verdadera razón de ser, el mundo del PC.
y si, tal vez...que tiene de malo?
ya hay PVRs PC, maquinas arcade PC, y ya se ha visto que no por tener una arquitectura PC una consola deja de ser consola desde el punto de vista mas "gamer". Tomar como base la plataforma hardware mas estandarizada, consolidada, flexible y actualizable del planeta solo puede traer ventajas...haciendo las cosas del modo adecuado, claro.
Bidule escribió:¿quien apuesta que WebTV será integrado en Longhorn?
de longhorn habra una version especifica que sera la que lleven los STB, igual que ahora existe XP media center para los HTPC (y muy bien que funciona). En la practica, webTV, o sus soluciones equivalentes, ya estan integrados en windows XP, asi que es natural que lo esten en proximas versiones de ventanucos.
Bidule escribió:Por cierto, si los mandos de X360 son inalámbricos, ¿algún dispositivo tendremos que tener en nuetro PC con Longhorn si queremos usar dicho mando?
pozi, un AP conectado al ordena o algo asi... de todos modos, ya estan saliendo placas madre de equipos de sobremesa con WIFI y BT integrados.
Bidule escribió:Luego, ¿porqué exclusivamente en Longhorn? Huele a "si quieres usar el mando de X360, mudate a nuestro nuevo S.O."...
es tipico lenguaje de MS (ya lo ha dicho da_hot). longhorn llevara de serie el driver para mandos de X360 y por eso se anuncia asi, pero ese driver tb se podra colocar en los 2000 y XP actuales.
Bidule escribió:También huele un poco a juegos portados de X360 a PC, con la comodida de que el mando es el mismo
si hay que dar una colleja en esta generacion, a microsoft por permitirlo y a las 3rds por hacerlo, ha de ser precisamente lo *poco* que se ha aprovechado desde el punto de vista desarrollo la capilaridad xbox-PC. Mal por permitir tanto copypaste desde PS2 existiendo otra plataforma mas adecuada para ello.
lo que no se es que le ves de malo a eso.
y de eso han salido perjudicadas tanto xbox como PC.
reitero. Yo espero, XNA mediante, mas sinergia Xbox/X360-PC en el futuro, y que la hagan bien, no con copypastes rapidos, sino con diseños sobre plataforma conjunta.
Bidule escribió:Me surge otra pregunta, ¿podrían ser accesorios de PC compatibles con X360? ¿funcionará mi volante Logitech del GT4? Algo me da que no.
va a ser que no. el problema es de mentalidad de muchos usuarios de consola (y parte de la industria) que lo encontraria inapropiado, no sea que luego la peña empiece a pensar en conectar impresoras y modems y se les olvide jugar.
a mi me pareceria fantastico que hubiera una compatibilidad hardware, como minimo para dispositivos de entrada, pantallas y dispositivos de almacenamiento entre X360 y PC pero eso me da que no va a ocurrir. al menos no por la via oficial.
Bidule escribió:Por lo visto en Redmon, no son tontos
ah, lo dudabas?
un poco suficientes y con complejo de apisonadora si son, pero tontos lo que se dice tontos, ni un pelo.
//Edito. no bidule, no es "comprate longhorn y un AP para poder usar el mando", es "teniendo longhorn y un AP podras disfrutar de usar el mando", que es bastante diferente.
de todos modos, reitero. ese mando se podra usar en XP y con una configuracion de hardware bastante estandar de seguro, asi que longhorn no sera obligatorio
eso seria como decir que para aprovechar un USB2 hace falta obligatoriamente windows XP SP1 que fue el primero que lo incluyo de serie...y los dos sabemos que eso no es cierto verdad?
pues apliquese el mismo caso.
//edito II.
Moeb escribió:Pero, os gustaria que las consolas se parecieran mas a los reproductores DVD. Vamos, que puedas poner cualquier juego en cualquier consola.
Cuantas generaciones creeis que faltan para que esto pase? Porque por lo que parece vamos en ese camino.
Que hariamos entonces los coleccionistas?
no es cuestion de lo que me gustaria (aunque siempre me ha gustado, particularmente, que los aparatos que se colocan junto a una tv tengan una similitud estetica entre si y respecto a la propia tv), sino que es cuestion de lo que es mas adecuado y aceptable por la mayoria. Y colocando las consolas en el salon, lo mas logico es precisamente que armonicen con los otros aparatos que pueda haber por alli, de ahi esa linea de diseño.
de todas maneras, las consolas siguen teniendo complejo de "guinda" en ese sentido, y siguen siendo bastante poco convencionales en cuanto a diseño (no van directamente al chasis caja con el frontal tipico estilo video).
y respecto a lo otro que indicas...
...no confundas plataformas con integracion de aspectos...que las consolas sean similares no implica en absoluto que tengan que ser plataformas cruzadas.
acaso puedes reproducir un DVD en un reproductor de laserdisc? pues los dos tienen un aspecto similar. en casos casi identico.
saludos cordiales.