Scatsy escribió:Bidule, sin ánimo de ofender, pero, ¿podrias decirme en que juego salio por primera vez lo que comentas? es que ya me ha picado la curiosidad
No ofendes para nada hombre
Pues en cuanto a tener una barra de energía (parte superior izq.) en forma circular creo que en Mario Sunshine. Respecto a que aparezcan los botones representados por su situación y su función/colorido (parte superior der.) creo que en Mario Sunshine también, en Wind Waker y en StarFox Adventures.
Otro ejemplo usado en muchos juegos hoy en día; cuando se lleva una espada y se materializa un movimiento esta va dejando un rastro de luz, fue incorporado por Nintendo en Legend of Zelda - Ocarina Of Time si no recuerdo mal. Su Z-targeting también, que consiste en fijar la cámara sobre un enemigo en concreto. Creo que el hecho que Link no tenga que saltar (salto automático) también se ha copiado en unos cuantos juegos, así como que te ayude un elemento/personaje en determinados momentos del juego o a petición del jugador (Navi en Ocarina Of Time).
Por cierto, en esa segunda imágen el rayo de sol que atraviesa los arboles creo que lo ví por primera vez en el vídeo de Legend Of Zelda del E3 del año pasado...
No son casualidades. Puedo estar equivocado, ojo
Lo cual no significa que Nintendo no "pesque" ideas por ahí.