Placa Base rota y otra a 71 Grados!!!!!

Pues tengo una PLACA BASE para AMD, una GigaByte 7VXTE+ y me ha

petado. Resulta que un "transistor" ha petado por el calor y al dejar

pasar la corriente como no es debido a reventado un "condensador

electrolitico". Por el mal diseño de la placa ya que los transistores

que generan tanto calor no deberian estar pegados a la placa .

FOTO de la PLACA:
[img=CENTER]http://img255.echo.cx/img255/8492/placabase23eq.jpg[/img]

FOTO de la Averia (Donde se encontraba el Transistor):
[img=CENTER]http://img255.echo.cx/img255/3636/placabase4nf.jpg[/img]

La referencia impresa en el transistor apenas se ve de perfil, esta

practicamente borrado.Lo que adivinamos a ver era 101N031.

La referencia en la placa de ese transistor es "Q60".

He ido a varias tiendas de electronica y lo más parecido que he

encontrado ha sido 101N060, lo he puesto y tal y la placa encendia

pero no funcionaba bien ya que no salia nada en pantalla, encender

si que encendia pero funcionar bien , no, la verdad.

Alguien sabe donde puedo encontrar el esquema de esta placa.

He mirado en http://www.giga-byte.com pero no tienen nada de nada solo

el manual, nada de esquemas electronicos.

Por otra parte me he comprado otra mientras tanto de la misma

marca , una GigaByte 7VT600P-RZ pero no me acaba de convencer

ya que con la antigua el procesador en estado normal rondaba los

51 grados de temperatura y esta cabrona... me pone el procesador

a 20 grados mas entre 69 y 71 grados en estado normal.

La temperatura me tiene mosca, por eso quiero arreglar la mia o

si no tiene solución cambiar la que tengo ahora porque 71 grados

no me parece nada normal, la verdad simplemente por navegar por

internet.

A ver si alguien me puede ayudar un poquito.

GRACIAS.
utiliza una sonda para medir temperaturas, siempre es mas efectivo

creo q gigabyte tiene un servicio de vebta de ocmponentes (mm o era abit?) chekea en su web a ver si puedes encontrarlo alli (mira tb en la de abit, q si es el mismo numero deve ser el mismo componente)
Quieres decir que quizas no sea real la temperatura?

Lo de la sonda no se como funciona, donde la pongo? donde la compro?

Mirare otra vez gigabyte.

Gracias por tu respuesta,es que los 71 grados estos me tienen un

poco mosca...
la sonda se pone bajo el micro,en el espacio libre que queda pasando los cables entre los pines
por cierto has puesto bien la pasta termica y el disipador? (ya saves, una pelicula muy fina)
Si si, ya lo he hecho.Es muy raro la verdad.

Mira:

[img=CENTER]http://img229.echo.cx/img229/2654/imagen26et.jpg[/img]
Dicho sea de paso, que algunas gigabyte miden por encima de lo normal, por eso como dice el compañero ElChabaldelPc es mas que aconsejable instalarse una sondita y de paso revisar la pasta termica y tal.
En cuanto al condensador y transistor destriudos, no se que decirte, no me ha pasado, pero deben tener en tiendas de electronica componentes no?
Ya contaras.

salu2
Joer, yo cuando me compre mi asus me pasaba algo similar, el micro se ponia a 75 grados, y se colgaba todo, acabe por dejar la caja abierta, quitar la fuente y ponerla encima de la mesa, ahora no sube de 53. La cosa es que mi caja tenia la fuente justo encima del micro porque debia ser para un mitico pentium de los que eran slot, o simplemente es una puta mierda de placa, que de hecho, no creo me vuelva a comprar una asus porque un dia de buenas a primeras se me peto el puerto ps2 y ahora tengo que andar con un adaptador usb, con lo que no puedo entrar en la bios ni na de dar f8 al iniciar para entrar a prueba de fallos, menos mal que en el bootini del msconfig encontre una opcion al menos para poder iniciar a prueba de fallos.

En definitiva, si te pasa eso que dices, prueba a quitar cosas de alrededor a ver si te baja la temperatura.

Un saludo.
De verdad, GRACIAS a TODOS por vuestras respuestas.

Si ,yo tambien tengo la fuente justo encima del procesador.

Al final me tendre que hacer algun invento raro, como cambiar la fuente de alimentacion fuera de la caja o algo similar.

De todas formas antes, con la placa antigua no me subia tanto de temperatura, como mucho llegaba a los 61 grados en casos extremos.

Alguien sabe cual es la temperatura "normal" o "ideal" a la que deberia trabajar un AMD XP ATHLON 2000 (1.666Mhz) ????

SALUDOS A TODOS.
q core? palomino a o palomino b?
Pues, ahora me pillas...ni idea.
Yo tube un problema con la gigabyte 8ik1100 llegaba hasta los 68 grados y yo creia q las temp q daba la placa eran erroneas. pero una vez abierto tocabas el dispador y tomabas la temp con un medidor externo y la temp q daba la placa era correcta. Lo primero q me paso es q tenia una capa de pelusa y polvo entre ventilador y disipador d 3mm de grosor q hacia q no pasase el aire. Cuando limpie eso me bajo 12 grados del tiron. Y luego consegui bajarle las temp cambiando la fuente de alimentacion por una de las q trae vetilador grande en la base q extre todo el calor q se acumula entre en micro y la fuente, ahi le baje 8 grados.

Lo de la fuente lo hice en otros pc's q les pasaba lo mismo con la temp. y en todo ello me bajo la temp de 5º a 11º. Le he hecho en 6 pc's y en todos ellos con bajada d temp.

Salu2
con el cpu-z o el everest puedes mirarlo
de todas formas a mi un palomino a con 22º de ambiente q t tenemos ahora en madrid no me sube 44 grados conla mula y mi herman viendo imagenes
11 respuestas