NDS: Configuración e Inicio Rápido

Aquí os voy a comentar algo muy interesante sobre la configuración de la NDS que no aparece en las instrucciones y que seguro mucho de vostros me agradeceréis.

Primero comentaré cómo cambiar la frase que nos identifique en el Pictochat y muy posiblemente en futuros juegos.

1º: Accedemos al menú de configuración.

2º: Ahora al menú de Usuario.

3º: Accedemos al submenú de Mensaje, que es el que se
encuentra a la derecha de los 4 que nos aparecen.

En la nueva ventana podemos escribir una frase para que nos identifiquen, por ejemplo, en el Pictochat.

Cuando os encontréis en el Pictochat con más personas mirad en la parte superior de la pantalla táctil, ahí os aparecen los nicks de los que están en tu misma sala. Si pulsáis sobre el nombre de dichos nicks accederéis a ver su Frase que tenga esa persona configurada en el menú antes explicado.

Ahora os diré cómo configurar la consola con el inicio rápido y cómo funciona éste, ya que en las instrucciones yo no lo he visto.

Con el Inicio Rápido podremos acceder a el juego de NDS, al de GBA o al menú de la consola con una simple conbinación de botones al encender la consola, por defecto, si no hacemos nada cargará el juego de NDS, pero bueno, mejor explico paso por paso como activar dicho inicio rápido y cómo utilizarlo ¿vale?.

1º: Accedemos a la configuración de la consola.

2º: Ahora seleccionamos OPCIONES (que es la de la izquierda del todo).

3º: Seguidamente abrimos el menú de MODO DE INICIO, que es de los 3 menús que nos salen el de arriba.

4º: En este menú podremos seleccionar entre dos opciones, a saber; M Modo manual ó A Modo Automático.

5º: Seleccionamos el Modo Automático.

Salimos de las configuraciones y apagamos la consola.

Ahora bien. al encender la consola la NDS nos cargará automáticamente (después de pulsar cualquier botón o la pantalla cuando aparece el aviso sobre salud) el juego de NDS que tengamos en la consola. Si no disponemos de un juego de NDS y sí uno de GBA pues nos cargará éste último. En caso de que no tengamos ningún juego, ni de NDS ni de GBA nos cargará el menú de la consola. Y vosotros diréis (como más o menos dije yo): "¿Y esto pa qué sirve? Si para acceder a una cosa u otra tengo que estar sacando y metiendo cartuchos menudo coñazo". Para algo explico esto, porque se puede acceder a cada cosa (juego de NDS, juego de GBA o menú de la consola) fácilmente y sin tener que cargar el menú, simplemente pasando de la pantalla de Adevertencia Sobre Salud a lo que desees sin tener que seleccionarlo en el menú.

Aquí los pasos a seguir según queramos acceder más rápidamente (gracias al modo automático) a lo que queramos hacer con la consola sin tener que pasar por el menú (y así nos ahorramos un tiempecito).

ACCEDER A UN JUEGO DE NDS

Encendemos la consola. Cuando nos aparezca la pantalla sobre Advertencia Sobre Salud y Seguridad pulsamos cualquier botón y cargará el juego de NDS.

ACCEDER A EL JUEGO DE GBA

Encendemos la consola. Antes de que aparezca la pantalla sobre Advertencia Sobre Salud y Seguridad (las dos pantallas están en blanco sin ningún texto) dejamos pulsados los botones A y B hasta que aparezca la pantalla de juego de GBA.

ACCEDER AL MENÚ DE LA CONSOLA

Encendemos la consola. También antes de que aparezca la pantalla sobre Advertencia Sobre Salud y Seguridad dejamos pulsados los botones Select y Start hasta que aparezca el menú de la consola.

Espero que os haya servido de algo esta explicación.
Bueno es saberlo GRACIAS [oki]

aunk ami me gusta mas el menu :)

Salu2!
Es una comodidad más, te ahorras el sacar el stylus si quieres inciar con un cartucho de GBA ^_^

Gracias por la información
Pues yo no saco el stylus para iniciar un juego de GBA... también puedes moverte por los menús con la cruceta. Y si, también se puede pasar la pantalla de advertencia esa pulsando un botón de la consola.
ctRl escribió:Es una comodidad más, te ahorras el sacar el stylus si quieres inciar con un cartucho de GBA ^_^

Pues yo no saco el stylus.........uso el dedo.....^_^U

Gracias por la info, pero a mi tambien me gusta mas ver el menu, y ver el precioso reloj :P
xSlipKoRnx escribió:Pues yo no saco el stylus para iniciar un juego de GBA... también puedes moverte por los menús con la cruceta. Y si, también se puede pasar la pantalla de advertencia esa pulsando un botón de la consola.

Cuan razón llevas, si es como hacía yo. Pero a la hora de poner mi comentario no sé por que no me acordé de ello, cosas que tiene la memoria humana... xP

un saludo
Sasuke13 escribió:

Pues yo no saco el stylus.........uso el dedo.....^_^U

Como yo, que para eso le puse protectores [barret]
6 respuestas