Pues bueno, viendo que algnos de este foro están algo interesados en este jueo voy a hacer una minireview, ya que lo alquilé y me lo terminé en un dia.
Es multilenguaje.
Tiene modo de 60 Hertzios.
Permite multiplayer hasta 4 jugadores.
10 fases en total.
Xevious desbloqueable al completar todas las misiones con medalla de plata.
Y bueno, ahora mismo no sé qué más poner..... preguntad algo más si se me ha escapado algo.
GRÁFICOS: Hay que diferenciar entre fases a pié o en el tanque y las fases con el Arwing.
En las fases a pié y con el tanque (recordemos que puedes salirte del tanque y subirte cuando quieras) el movimiento es muy rápido, fluido (pese a ir a 30 frames por segundo), sin ninguna bajada de frames por muchos elementos en pantalla y en algunas fases, si te paras a ver el escenario, verás que tiene muchísimos más detalles de los que te puedas imaginar. La fase que transcurre en el planeta de los dinosaurios es impresionante lo bien hecha que está, sus rios, las flores, el movimiento de las plantas con el viento... muy perfecto pero que no verás a no ser que te detengas a observarlo y este no es un juego para observar el paisaje, desgraciadamente. Por contra la fase en un planeta helado peca de sosa y muy poco variada en el aspecto gráfico, pero en general están muy bien hechas.
Hay pases mixtas, en las que deberemos utilizar el tanque, ir a pie y hasta coger el Arwing, todo para terminar una misión, en éstas fases el framerrate siguen siendo de 30 fps, pero aún así es muy fluido todo. La característica de dichas fases es que se desarrollan en una zona concreta, no es como en los anteriores Star Fox que vas por un pasillo por donde tu solamente puedes disparar y mover un poco la nave. Así que igual deves ir con el tanque por una zona abierta arrasando con todo, que también debes ir a pie para entrar por sitios donde no cabe el tanque o utilizar el Arwing para ayudar y defender a tus colegas que están surcando los aires.
Las FASES exclusivamente con el Arwing son como las que conocimos en Star Wing y Lylat Wars. La principal diferencia gráfica es que aquí el juego va a 60 frames por segundo constantes, sin ralentizaciones ni nada parecido. Solo por ver la primera fase (Corneria) ya resulta una flipada, increible lo magníficamente hecha que está. A parte creo que hay 3 fases más exclusivas con la nave (¿o son solo 2 más? lo siento, no me acuerdo). Los enemigos finales son surrealistas y muy bien hechos, tanto en éstas fases como en las demás, en este aspecto considero que se ha hecho un trabajo muy bueno.
SONIDO: Pues solo permite Estereo u Monoaural. La calidad de las melodías, a mi gusto, es que se las han cargado, por ejejmplo, la típica de todos los Star Fox la han remezclado fatal, recuerdo que hasta tengo las músicas de las veriones de N64 y de SNES, pero las de este juego no se me han quedado en la cabeza ninguna. Los FX son bastante correctos, sin más, cumplen con su cometido, pero para mi lo peor de todo es que NO PARAN DE HABLARTE tus compañeros, se hace pesado y acabas maldiciendolos, porque si al menos hablaran en tu idioma pues vale, pero no, debes ponerte e leer en el fragor de la batalla qué te están diciendo, a veces es algo útil lo que dicen, pero casi siempre no lo es, así que al cabo de un tiempo acabas por pasar de ellos por completo. Por lo que vi no existe posibilidad de quitar las voces.
JUGABILIDAD: El quid de la cuestión..... Existen 3 modalidades de configuración que sobre todo son para las fses con el tanque y a pie, las fases con el Arwing no sufren ningún cambio en dicha configuración elijas cual elijas.
La primera es la que biene "de serie". Botón A disparo. Con ella utilizas el stick izquierdo para mover al personaje y la mirilla horizontalmente, si queremos tener libertad con la mirilla deberemos pulsar el botón R. Esa es la principal característica del modo estándar, para hacernos una idea se parece algo al control del Metroid Prime.
La segunda es la que yo seleccioné. Con el stick izquierdo desplazamos a nuestro personaje y con el derecho manejamos el punto de mira, disparando con R. Éste es, a mi gusto, la mejor de las configuraciones. Con la anterior es que era insoportable, sobre todo cuando tenías que salvar a tus compañeros que iban en Arwing, porque disparar al cielo era incomodísimo, sin embargo con la segunda opción de manejo es facilícimo, a parte de mejores controles.
La tercera... pues lo siento, no la probé, no puedo opinar ni decir como era.
DURACIÓN: Pues como habréis supuesto, escasísima. Solo si eres capaz de quererte superar en cada misión para sacar todas las medallas y demás cosillas entonces te resultará largo, sino pues en muy poco tiempo acabarás con él. Eso sí, antes de empezar una misión nos pregunta qué medalla queremos, si elegimos Bronce será fácil y si elegimos Oro será difícil, otra cosa es que consiguamos la medalla con nuestra puntuación....
En definitiva, es un juego que al menos a mi no me ha hecho rejugarlo cientos de veces como su homónimo en N64. Es que con que hubieran hecho el de N64 pero con mejores gráficos, sonido y alargado algo más sería un juegazo, desgraciadamente yo no considero que esté a la altura de lo que Star Wing y Lylat Wars alcanzaron.
¿Alguna pregunta?