Si si, yo creo que si. Está muy claro que Sony está impulsando tremendamente la piratería en sus consolas porque, como todos, tengo un primo que distribuye juegos PleiEsteishions en Carrefour que tiene un amigo que le ha dicho que un japonés de Sony le dijo en secreto que el chip de la Plei lo hacían ellos mismos. Eso a mi me convence totalmente y, por lo que veo, creo que somos muchos los que tenemos argumentos muy fundados para decir lo que decimos.
Tengo que reconocer que he dudado por un momento de algo tan evidente y natural y que en momentos de debilidad he dudado, incluso, de que Sony hace pactos con el diablo, las mafias chinomarroquíes y Buenafuente. Pero mis dudas se disipan cuando vengo aquí y veo como la élite afirma lo evidente evidentísimo....aunque...así hablando en retrospectiva ya os digo que hay cosas que me hacen vacilar...os las voy a poner para que con vuestros contundentes argumentos las tiréis abajo eliminando toda barrera moral que me impide boicotear Sony como se merecen:
PSP
- Sony podría haber dado, como hacen todas las compañías, grabadoras de su formato a las desarrolladoras en lugar de invertir en un devkit monstruoso (
http://www.eurasia.nu/images/submitted/pspdevkit.jpg) y ahorrarse las consecuentes quejas de las desarrolladoras que no pueden probar, sino emular sus propios juegos hasta que envían el master a Sony (Y de esto se llevan oyendo quejas desde meses antes del TGS del año pasado)
- A veces pienso que decir que es Sony la que suelta el código para que se pirateen los juegos es hacerle a la voluntariosa Scene el mismo feo que se le haría a una madre amantísima orinándole en la boca mientras te cuida. Incluso he llegado a oir (en respuesta a
esta noticia que Sony pretendía hacer la competencia a la japonesa DoCoMo (algo así como la Telefónica japonesa) y a otros tirándose de los pelos y gritando porque Sony se plantea ofrecer una versión limitada de su SDK con fines académicos ("We are considering, now that we have launched in North America, ways that we might be able to make the SDK available to those who wish to develop non-game applications or use it as a platform for freeware or for academic uses."). Que hijos de puta, soportando a la Scene...tendríamos que quemarlos nosotros mismos, que odiamos a la Scene, por plantearse dar ese paso en el mundo portatil como lo diese en PSX con el Net Yaroze dando oportunidades a programadores noveles. Cabrones.
PSX (la estación multimedia)
- Por qué invierten en crear una Ps2 con un nuevo entramado, disco duro y grabadora de DVD si no van a liberar y vender chips? Pero es que son idiotas? Si todos sabemos que ellos mismos los hacen! ¿Por qué han permitido que semejante apuesta se les vaya al carajo cuando todos sabemos que cuando una consola no se vende se le saca un chip y todo se arregla? Nada nada, eso fue una cabeza de turco. Perdieron millones para intentar engañarnos.
PS2
- Llegué a dudar seriamente de la maldad de Sony cuando tras comprar mi Ps2 al cabo de los casi dos años de salir al mercado (approx.) vi que esos hijos de puta aun no habían sacado un chip desde alguna empresa subsidiaria para romper la protección de su consola (bastante dura de pelar...ya me veia jugando con la consola desarmada toda la vida) y que LEJOS DE ESO en cuanto unos chinos (con el código que, SIN DUDA, ellos mismos le dieron) sacan uno van y empiezan a machacarles la producción y a coaccionar a aquellos que les distribuyen...perros judíos, con la de millones de chips que podrían haber seguido vendiendo en PlayAsia y LikSang y se dedican a hacer teatro fingiendo una campaña legal multimillonaria...pero que hipócritas, que doble moral, que marrriconaaaasoooos.
Suerte que nosotros somos mas listos que nadie y no nos pueden ocultar la verdad. (No hay cuchara).
- Esa manía de sacar once o doce modelos de placas para su consola...no contentos con timarnos con las consolas también nos timan con los chips haciéndolos incompatibles y haciendonos comprar uno distinto por consola...¿a que viene ese esfuerzo de complicar las cosas cuando los responsables, obviamente, son ellos?
PSX (PlayStation)
- Buenoooo...aquí mejor ni hablar...JAJAJAJAJA ¿que esta consola se vendió por heredar el corazón de Snes? ¿Que las desarrolladoras se volcaron con ella? ¿Que la inversión publicitaria rozase la locura?
GILIPOLLECES
Todas las desarrolladoras, las que auparon a las 16 Bits y las que se crearon a la luz de las posibilidades de los 32 Bits OBVIAMENTE recibieron previamente el chivatazo del chip. Por eso salieron (cuando no había chip ni noticias de que esas cosas existiesen) los juegos que hicieron que PSX despegase. Tekken, WipeOut, Toshinden, Ridge Racer, Jumping Flash, Fifa, etc...esos juegos, subvencionados por supuesto, los compraban en las tiendas los de la propia Sony para animar a las desarrolladoras mientras dejaban pasar un tiempo prudencial para engañar a la opinión pública.
- Esta consola se vendió solo porque se podía piratear y QUE NADIE SE ENGAÑE, poco o nada importa que las siguientes consolas también pudiesen piratearse y que no triunfasen:
(obviando a consolas posteriores como Xbox, GameCube, Nintendo DS, GP32):
· DreamCast -> Protegida, hasta que Sega sacó el boot CD y luego, dejándose de tonterías, dejaron cargar los juegos sin nada pq, total, su consola ya se había muerto.
· Nintendo 64 -> Protegida, demasiado bien...que cagada, por eso se murió, porque lo de poner copias costaba más de 120€...ah, espera...que eso es casi lo que valía piratear la PS2 al prinicipio...uy, se me ha escapado.
· Saturn -> Protegida. Que inútiles, Sega sabía que su chip sería más caro y que, por tanto, su consola moriría de modo que se pirateaba con un trozo de fixo en el cierre.
· Jaguar -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
· 3Do -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
· CDi -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
· MegaCD -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
· TurboDuo -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
· PlayDia -> Sin proteger, poder poner copias sin más no mejoró sus ventas.
Megadrive...Snes...GameBoy....todas pirateables...vamos...como que no se escapó ni la Master System....y así hasta el Spectrum.
Caballeros, dejo de lado el modo irónico para dejar aquí unos mensajes muy altos y muy claros:
- Ni las ventas de Nintendo DS bordean los 5 millones de consolas ni las de PSP bordean los 3 millones gracia a la piratería. Ambas tienen una Scene MUY ACTIVA, de ambas han sacado ya releases y de ambas esperamos que puedan cargar soft casero.
- No cabe duda de que en algún momento Sony, si espera una auténtica expansión EN LO MULTIMEDIA tendrá que dejar de tocar la moral a las grandes compañías que quieran vender películas o música (¿?) en UMD y sacar grabadoras de este formato. Pero hasta que ese día ocurra PIENSO que Sony ha hecho todo lo posible por proteger la integridad de PSP protegiendo su formato ferreamente como siempre ha hecho esa compañía que nadie osa asociar con la piratería (aunque la tenga) que es Nintendo.
- Sony NO NECESITA la piratería para arrasar. No soy imbecil, claro que venderá mucho más si los juegos de sus máquinas se pueden conseguir gratis pero que en una consola se puedan poner copias (de ahí mi anterior lista de consolas de facil carga de copias) NO GARANTIZA NI MUCHO MENOS el éxito de esa máquina. Sería menester que los AntiSony se metiesen eso en la cabeza un siglo de estos (Ya que no pudieron hacerlo el pasado, quizás este sean capaces de comprender algo tan sencillo como que ni la Scene ni los piratas no necesitan de Sony ni de su permiso ni de sus códigos para hacer dinero a su costa. Mirad a Datel).
Acabo de revisar este (excesivamente argumentado) post y creo que no he insultado a nadie de manera que espero el mismo trato si es que acaso algún preclaro tiene intención de tirar lo que digo por tierra como suele pasar cada vez que un AntiSony decide que ha de machacar a quien diga que Sony no se come a los niños sin, a ser posible, mas argumento que un "Sony vende ergo es mala".
(No estoy acostumbrado a levantarme tan temprano y tenía que matar el tiempo xD comprendedme)