problema cobra 1.2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tenía instalada la 1.1, y al actualizar a la 1.2 ya no me reconoce el chip, he desarmado la consola y los cables estan bien.
Que ha podido pasar?
Ahora no puedo actulizar a ninguna otra porque me dice que el cable no esta bién (dichoso cablecillo, parece que esta roto).
Se puede actualizar vía BBA, o tengo que comprar otro chip sólo para el cable?
Ayuda!!!!
me ha pasado lo mismo que a ti. Pero lo mismo mismo.Si lo se la actualizo via dvd. Estoy desquiciado. Creo que el cable mio tb esta roto. Espero no tener que comprar otro chip por que si no la jodimos, solo por el maldito cable. Ese cable no se vendera suelto.????
Desconozco si el cable es especial pero quiza en alguna tienda de electronica tengan cables de estos.

En una ps2 se me fastidio el cable que va al power y el eject y en la tienda de electronica del barrio tenian uno igual, me costo 5 €.
mgg1956 escribió:Tenía instalada la 1.1, y al actualizar a la 1.2 ya no me reconoce el chip, he desarmado la consola y los cables estan bien.
Que ha podido pasar?
Ahora no puedo actulizar a ninguna otra porque me dice que el cable no esta bién (dichoso cablecillo, parece que esta roto).
Se puede actualizar vía BBA, o tengo que comprar otro chip sólo para el cable?
Ayuda!!!!


Creo que el cable no se vende suelto, aunque todo es preguntar. Probad, como ya he puesto en otro hilo, a fijar firmemente con los dedos, el cable con el programador, a veces no hace bien contacto y falla, te dice que no encuentra el chip y cosas así.

Si eso no funciona posiblemente sea el cable.
prueba en otro pc y mira esto..
Problemas al actualizar el viper,consejos y soluciones

si al final fuera el cable(cosa que no creo por que se + o - ve aunke se rompa una sol pita )te sirve el cable de cualquier cd p dvd viejo k tengas,lo abres suelen ser marrones,lo cortas de anchura para igualar las pistas

de todas formas pruena otro pc
Bueno, a mi me ha pasado lo mismo. al principio al escribir, me decia que bien, pero al hacer el compare, me decia que no detectaba el chip, y despues al in6tentar escribir la bios de nuevo, o incluso otra bios, no me deja, conclusion, enchufo la consola a la tele, y me aparece la bios original de la consola. Voy a ver si esta noche consigo programarlo en otro Pc, y si no pienso que sera el malditro cable.
Con mi PC, ya habia actualizado antes sin problemas, de la 0,4 a 1.0, después a la 1.1 y ha sido en la 1.2, pero al grabar no me ha dado ningún error, el compare ha dicho que bien, pero no me reconocia el chip. Ahora si veo que los cablecillos de los extremos del cable del programador estan doblados o rotos, voy a intentar conseguir otro cable.

Pero lo raro es que al grabar sin problemas no reconozca el chip.

Alguien sabe como arreglar el cable, o como fabricarse uno??
hay un metodo explicado en algun post que consiste en recortalo,yo no lo e hecho lo leido

pero si tienes algun lector de cd o dvd inutil,lo abres y pillas uno de los cablecitos marrones que conectan al bloque de la lente,le recortas de ancho hasta igualar el numero de pistas y ya ta
¿no podeis intentar volver a ponerle la version con un dvd en vez de con el cable?
lo digo porque yo no se abrir la consola, me pusieron el chip en una tienda y lo he reprogramado con un dvd y va perfetco.

Un saludo
Ya no puedo actualizarlo por DVD, porque no me reconoce el chip, ahora arranca como una Cube normal sin chip.

Si se pudiera actualizar por BBA, sería la solución
Y poner de nuevo una versión cobra.. con el programador, a la gc y actualizar con dvd a 1.2? :/
Eso es lo que haría si pudiese, pero el cable se ha roto y no encuentro ninguno.

sigo esperando la solución, mientras seguire con el GCOS 1.4, con el BBA
OPues he probado a meterle diferentes versiones, y lo que me dice es que no encuentra el chip. He probado a apretar el cable mientras hace el proceso, pero no me deja, creo que el cable esta roto. Lo que voy a hacer, es si no puedo hacer nada, ir a una tienda y aunque me cobren un poco, que me programen ellos el chip.
A mi me ocurrio una vez y se me quedo la cube muerta osea pantalla en negro, desconecte el cable de los 2 extremos lo volvi a conectar y flasee de nuevo y perfecto
Buenas a todos!! la he liao!!!! resulta que despues de leer el hilo me entro miedo y meti la bios 1.2 con dvd y ahora resulta k la consola ni me reconoce el xip ni me arranka , sale un pantallazo negro ... k puedo hacer , no hay ninguna manera de resetear el xip aplikandole tension en algun sitio ??? gracias y haber si solucionamos esto , xk vaya putadon ..... [barret]
Y has probado con el cable a ver si te deja reprogramarlo? Si no te deja, si que puedes borrar el chip aplicando tension, creo que en algun hilo por ahi venia explicado, y si no llevaselo a alguien que sepa de electronica.

Un saludo.
SOLUCIONADO!!!bueno si os sirve de ayuda pondre los pasos k a mi me han dado efekto .
he deskonectado el cable del programador y del xip.
luego los e vuelto a conectar
con el pc parado e puesto el programador en el puerto paralelo
he encendido el pc y al los 2 o 3 segundos la consola y al entrar al flasher todo a funcionado d maravilla , eso si lo he tenido que hacer 3 veces xk las 2 primeras no ha tenido efekto , quizas solo sea suerte xo por probar .ojala os sirva de algo . animos :Ð
NO ME FUNCIONA EL VIPER ALGUIEN SABE POR QUE?

Hola tengo una duda..

quisiera saber el porque de lo siguiente... (Nota tengo el VIPERGC)

hoy me a lelgado la carcasa para dvds de 12 cm y to contento desmonto la otra monto la nueva... y cuando tiro a encender me sale la bios original osea como si no tuviera el xip.. osea la G de gamecube directo...

Luego digo pq sera? y la desmonto y veo que el cable Amarillo.. estaba suelto.. y digo como cojo_es se habra soltado de la patilla... y digo weno no pasa na la welvo a soldar y yasta.. pero weno total que la sueldo y nanai no funciona y tampoco tengo en buen estado el cable para programar el xip total que no se si es que se le a borrado la memoria.. si a caido.. na q no lo se si alguien sabe que es o que a podido ocurrir porfavor que me eche una mano..

Gracias eolianos
a lo mejor se te ha levantado la patilla del integrado al que va soldado el cable amarillo. Prueba a ver con un tester si te da continuidad o no, y luego trata de estañar y soldar bien esa patilla a la placa, y una vez hecho eso suéldale el cable ;)
no se si es eso de continuidad si kito el viper funciona sino lo kito no se mueve ni el lector ni nada y e probado cambiar solo lo que es el xip a otra cube y na de na tampoco funciona puede que se haya quemado al intentar programarlo con el cable roto o las patillas de el cable se hayan intercomunicado? o puede ser tambien que al enxufarla con el cable amarillo desoldado se haya jodido el xip?
Tranquilo yo la primera vez que puse el chip, al encender no funcionaba el viper y era por el cable amarillo, ahora sigue funcionando, asi que por tener el cable amarillo suelto no se quema...
no pero si cuando sueldo todos los cables y todo y le pongo el xip lo que hace es ir directamente a lo de la memory card ni va el laser ni na (pq piensa que la gc sta cerrada..) pero weno que no hay manera ... pq los chips no se pueden kemar ni nada? aun que creo que no sta quemao pero puede ocurrirle algo pq no es normal que un dia le cambie la carcasa se desuelde el amarillo sin que me de cuenta.. la enxufe y no funcione.. y no pueda programarlo ni na..
Yo tb me di cuenta de que al irme mal todo, se me despego no solo el cable amarillo, si no tb el morado. Volvi a soldar los dos, y con el morado sin problemas, pero el amarillo se me ha despegado dos veces mas. Y ha veces, que no se por que no me funciona ni el lector. KLLevare, la GC a un colega que sabe de esto a ver que me ayude. Y creo que probare a pelar el cable a ver si asi funciona.
Lo que pasa es que tardare un poco, mas que nada por el tema de que estoy con un par de examenes y no puedo centrarme en otra cosa. Ya contare algo
Yo lo que hice fue despues de estañar el amarillo, sujetarlo con cinta aislante (no justo encima de la soldadura, si no el cable en si) asi no se mueve y no se suelta, prueba
[mamaaaaa] que puedo acer no me ba la consola anoche estaba jugando i hoy no funciona arranca con los bios normales como si no estuviera el chip e mirado los cables i estan soldados alguin me lo puede decir
Resulta que instalo el viper gc programo con la bios cobra 1.2
y monto la carcasa de discos de 12 cm.

hasta aqui todo bie

autoboot perfecto de backups

originales y backup segun la configuaracion de la bios

dvd cg autoboot todo ok.

el problema ocurre a los 5 minutos mas o menos

me sale el mensaje de disco sucio o ilegible.

pense que seria la backup (disco dvd-r verbatim)

probe con Resident Evil 4 original y pasa lo mismo
cosa que me extraño por que la maquina funciona a las mil maravillas

solucion desactivar el chip con los interruptores del programador

ahora bien entonces para que sirve este chip?????

yo personalmente me he llevado una decepcion que alguien me comente algo ya que estoy bastante confuso

gracias
Algo haces mal porque a todos los demás nos va perfecto.

No habrás ensuciado la lente y por eso te falla hasta con originales?
por que nadie responde tengo quemado el chip i si es asin por que puede poner los bios i lo detecta el ordenador sera el cable pleteado estan bien las soldaduras espero que alguin me pueda alludar
Revisa la ortografía, qeu hace daño >.<

Tienes el programador del chip quitado?
28 respuestas