Como cargar dvdr por el metodo de cog swap (sin chip) con el ar2 v2.0 (comprobado)

Despues de romperme el coco buscando por la red la forma de hacerlo decidi intentarlo como si tuviese el chip instalado pero a la hora de cambiar el dvd hacer el swap. Ahora os lo explico detalladamente.

Primero necesitas un juego original de ps2 de un tamaño superior al de tu backup.

Inserta el cd 1 del action replay 2 v2.0 y espera a que aparezca el menu (por supuesto el action replay debe estar puesto) seleccionamos la opcion action replay codes. Despues seleccionamos el juego Dave Mirra freestyle bmx2 y pulsamos start entonces aparecera una pantalla con dos opciones "with codes" o "without codes". Seguidamente pulsamos el boton eject e introducimos el juego original, esperamos unos diez segundos a que el juego se lea, despues elige la opcion "with codes" y pulsa X dos veces, Ahora nos aparece el mensage de error "too many codes on please turn some codes off" en este momento el cd esta parado por lo que podemos sacarlo haciendo el swap sin peligro, asi que, metemos la targeta por la ranura y empujamos el palito a la derecha, quitamos el dvd original y lo sustituimos por nuestro backup en dvdr, introducimos la bandeja manualmente y metemos otra vez la tarjeta pero por el lado con forma de gancho y tiramos del palito a la izquierda. A continuacion pulsamos X y estaremos de nuevo en la pantalla de seleccion de codigos, pulsamos start y esta vez seleccionamos la opcion "without codes" pulsa X dos veces y ya esta, a disfrutar de tu ps2.

Por ahora no he grabado muchos dvdr pero os dire que el gt3 me funciono sin ningun problema y tan bien como el original. Eso si recordad que el dvd original que utiliceis tiene que ser mas grande que vuestra copia de seguridad.

Sirkein
Tengo una duda despues de hacerlo generalmente se t queda el codigo de dixo juego predefinido para q se cargue directamente la proxima vez, es necesario volver a seleccionarlo cada vez q cargas un dvd-r o no? muxas gracias.
Yo tengo otra duda el Action Repaly que he encontrado en el mercado es el Action Replay 2 v2.02

Hay alguna diferencia entre:

El Action Replay 2 v2.0 y el Action Replay 2 v2.02???

Funcionaria este metodo con el Action Replay 2 v2.02 ???

Alguien lo a provado???

gracias!!!!! :)
si funciona xq son exactamente iguales la diferencia esq la v2.02 trae nuevos codigos de juegos, yo no lo he probado pero lo hare en breve y t lo aclaro
Como bien dices el codigo queda preseleccionado, por lo que, si tu no lo cambias no es necesario volver a seleccionarlo, simplemente marcas start game y despues continuas como ya he descrito antes.

Os puedo asegurar q funciona de p madre, yo ya he hecho backups del devil may cry o el onimusha utilizando el instant dvd (por que el puñetero primodvd no hay dios que lo encuentre, si alguien sabe algo que no dude en decirmelo) y empleando este metodo para cargarlos tiran como cualquier juego original.

Respecto a si funciona con el 2.02 ya te han respondido.

saludos...
Sirkein
¿¿Se puede hacer lo mismo para cargar CD-R de PS2 y PSX??

es que yo no tengo CHIP, y no me hace gracia ponerlo, ya que no puede instalármelo nadie, debo hacerlo yo y no me fio nada.
Si este método es seguro para DVD-R, CD-R, y CD-R PSX, pues me pillo el ACTION REPLAY y listo...

Por favor, contéstame, MUCHAS GRACIAS Sirkein.
como funcione este metodo me cambion de nombre XD pero ante de cambiarme de nombre decirme si funciona el: MGS2, FFX, Silend hill 2, air combat 4, si alguien lo ha probado con el ar 2 2.02 gracias.
Pues hoy me compro el AR y si funciona me muero de gusto, pero si...poner los juegos que cargan asi please...
puedes contestar a mi post de más arriba?? 2 post + arriba

GRACIAS!:D
El cog-swap funciona con CD-r de ps2, CD-r de PSX y DVD-r de ps2 lo q pasa esq el metodo de cd-r ps2 y psx es mas facil q el de dvd-r pillaros el ar2 v2.02 y os explico como se hace es muy sencillo y es la hostia,lo q pasa esq muxos juegos necesitan parches especiales. A lo de si funan el MGS2,FFX,etc. claro q funcionan lo q pasa esq necesitas un dvd de mayor TOC es como si tuvieras chip.
Solo quiero preguntar lo siguiente....

Vamos a ver si yo tengo el backup del mgs2 y quiero que funcione en mi ps2 sin chip y tengo el ar2.02 y tengo el original el devil may cry... espliquenme por caridad y paso a paso como hago funcionar el mgs2 en la ps2....

y por favor nada de trolas que el ar2.02 vale 8000 talegos y no esta la cosa para darme lujos (precisamente por eso deseo imploro que funcione el ar2.02 como deciis)

Por favor expliquenme......!!!!!!!!!!!......... :O :O :O :O :O
El metodo para cambiar cd-r es todavia mas facil. Simplemente mete el action replay y selecciona start game, despues without codes y en la siguiente pantalla (en la que pone start with...etc) haz el swap y mete el cd-r de ps2 cierra y pulsa X ya esta listo para jugar.

Referente a lo de los juegos de psx, yo no he podido cargar todavia ninguno, claro que tamoco me he matado mucho a probar pero lo hare y ya dire algo.
Respecto a si funcionan ciertos juegos, como ya he dicho anteriormente, solo he probado unos cuantos (gt3, wrc, devil my cry, onimusha) por que hace poco que tengo la grabadora de dvd. Pero con los cd-r me ha funcinado con todos hasta la fecha.

Para saber como hacer el cog swap y la forma en que se debe recortar la targeta tienes un tutorial en elotrolado.net para verlo pincha AQUI, os enseñara a hacer el cog swap para cargar cd-r, despues simplemente variarlo como ya he esplicado en el primer mensaje para cargar dvd-r. Si despues de leer este manual a alguien le quedan dudas de como cargar dvd-r (ya no digo cd-r por que el manual es la ostia y no tiene perdida) me comprometo a poner uno mas explicito, aunque poco mas se puede.

Ademas explicar, que no pego cosas en los foros para joder al personal, si lo hago es por que me ha funcionado y si le puede servir de ayuda a alguien, cojonudo, pues a mi tambien me han ayudado muchisimas veces. Ademas, como podeis ver, todavia no puedo cargar backups de psx y si entre todos podemos llegar a desarrollar este sistema un poco mas, yo tambien saldre beneficiado.

Sirkein
oye JAIME,

esto que dices de los parches...a que te refieres??
puedes explicármelo un poco con algun ejemplo??
donde están estos parches??

ya me puedo pillar el ACTION REPLAY no ??

GRACIAS JAIME:D
A ver primero respondo al q m dedica sus asuntos jeje(para Jaime)
Mira MELESPORT:
Para q un juego en cd-r funcione con cog-swap el TOC del juego debe ser menor q el cd q cargas normalmente de ahi q con algunos juegos como TTT no funcionen con Xtreme Fm y sí con AR2v2.0x,luego hay otros problemas con el ripeo de juegos de dvd ya q la mayoria no funcionan con cog-swap la razon no la se pero la respuesta es la aplicacion de diversos parches para q el juego funcione,vease los casos de Tony 3,GTA3,007,etc.
La mayoria de los parches los puedes encontrar aqui:
http://uk.geocities.com/backupcentraluk/frameset.htm
Luego yo he conseguido mas parches,esq conozco por el msn a un menda q los hace y m los pasa, el problema esq ocupan muxo y no puedo postearlos lo idoneo seria darselos a jixo para q los pusiera en la web pero...... entre los q m ha dao el menda este estan el tony 3,el gta3 y el 007.
Y mi recomendacion: comprate el AR2 v2.02 y ya veras q partido le sacas yo no tengo nada de envidia de los q tienen chip de hecho lo prefiero xq la carga de juegos EA y de DVD-r es mas sencilla para mi con cog-swap.

Sirkein los juegos de PSX se cargan exactamente = q los de ps2 pero con el CD2 del AR2.

ryoga aqui nadie miente todos intentamos ayudar y a nadie le apetece q tires tus 8.000 pelas jeje,bueno la respuesta esta arriba en el primer mensaje de este hilo.si necesitas ayuda pregunta sin problemas q aqui tamos para ayudar.
Os aconsejo al igual q Jaime y lo digo pq los he tenido casi todos los cd´s de Dantel q os pilleis el action replay 2 v2 es el q mas compatibilidad tiene con los juegos y os marcharan algunos q antes no iban...
Gracias Sirkein por parecerte tan explicito el tutorial, si os animais alguno lo unico q le falta son algunas fotos...

pd.- Os cuento un secreto pero no me hagais preguntas pq no tengo confirmacion vamos a llamarlo rumor... Ya hay sustituto para los aparatitos de dantel pero necesitas el chip "eolo", no se si funciona sin chip y ademas carga dvd-r, para mas informacio buscar en isonews...
alexnet se a q t refieres pero mejor no usarlo con cog-swap xq el cd sale girando.
Yo tb lo he probado y funciona mazo bien,he cargado el FFX con la demo de ps2.gracias
Hola no se si mi pregunta es tonta o que he encargado el action replay ya hace una semana haber si llega de una p-------- vez, la pregunta es que todo el mundo pone el metodo para juegar a cdr y a dvdr pero que pasa con los juegos rip? que metodo utilizo, uso el dvdr?, aproposito he leido en el hilo que el TOC del cdr bla bla bla, he de decir que los cdr no intervienen el TOC para nada solo en los DVD, por lo que me han comentado por aquì asì que que no funcionen algunos juegos en cdr con los boot dependen solo de la compatibilidad de estos y los codigos que lleven,

Haber si me responde alguien a lo de los rips porfavor que estoy un poco liado con eso.
Hola

Yo soy nuevillo en esto del cog-swap (aún estoy leyendo para enterarme) y si escribo es para ver si lo que yo voy entendiendo está bien...

Diría que para jugar un rip necesitarás el método del cd-r (al fin y al cabo, ese es el soporte).

Para backups de juegos en los que el original era en cd (toc máximo de 71 min.), lo del TOC no importa, ya que el AR2 tiene el toc máximo, y carga todo. Sin embargo, para rips sí que importa, porque alguien puede sacar un rip de más de 71 minutos... y entonces casca.

Por ahí hay algún post de "la solución para cds de más de 71 minutos".

Saludos
Pues parece que te has enterado a la perfección [ok]:)

Aunque yo lo de cargar backups de más de 71 minutos no lo tengo muy claro. Sólo he encontrado este hilo y la verdad es que no se explica muy bien. ¿Alguien más lo ha probado?
Gracias, la verdad es que he echado en falta algun FAQ de Cog-swap... si sigo investigando y me entero un poco más, igual lo hago!!!

Por cierto, permite que me ría... lo de un eoliano un avatar es coña, ¿no?. Pq con tu ritmo, y para que la media se mantenga, alguien debe ser "el avatar invisible"!!!! :)

Saludos
Yo también he empezado hace nada con el tema cog swpas, y estas son mis deducciones:

Como bien dice rahego, dudo que un juego original de ps2 en cd ocupe más de lo que ocupa el propio cd del Action Replay, porque el más gordo que me he encontrado ha sido el del Ridge Racer V, que ocupa un minuto menos, y el resto como mucho se quedan por el estilo, así que para cargar copias de originales en cd no hay problema.

Yo no tengo ningún rip, así que el método rips de mayor TOC no lo he probado, pero me he informado un poco y lo que hace falta es una utilidad que hizo USB llamada Ps2cdloader (por ahí corre la 1.2, el problema es que me parece que para su elaboración usó librerías de Sony, por lo que no es muy legal que digamos, al menos eso tengo entendido). Para hacer la carga, hay que cargar el ps2cdloader como si fuese un backup de cd (ya se sabe, cargar el cd1 del ar2, darle a start game, without codes, y hacer el swap con el ps2cdloader), luego, una vez haya cargado el ps2cdloader, se hace un swap con un backup de toc grande, se pulsa select, y se hace otro swap con el disco que queramos cargar definitivamente, y a jugar.

Para jugar a dvdr's, si se tiene el ar2 2.02 se puede usar el método del dave mirra, como pone aquí, pero si ya uno dispone del 2.1, entonces hay que hacer el swap en 5 segundos, o bien hacer el mismo método que en las cargas de cd's mayores de 71 minutos, pero en el lugar de un backup en cd de toc grande, se hace con un dvdr de toc más grande que el original.

Ahora no tengo ar2, antes tenía el 2.1, pero como ni tengo rips de tocs mayores de 71 minutos ni tengo dvdr's, pues no puedo probar más métodos, así que los dos últimos que he puesto no los puedo confirmar, es sólo una recopilación de lo que he ido leyendo. Si alguien ve algun paso erróneo en lo que he escrito, que lo diga, que así nos aclaramos muchos las dudas que nos quedan con el tema. De cualquier forma, en los tutoriales puestos como importantes en este foro hay bastante info que puede ayudar.
21 respuestas