Yo también he empezado hace nada con el tema cog swpas, y estas son mis deducciones:
Como bien dice rahego, dudo que un juego original de ps2 en cd ocupe más de lo que ocupa el propio cd del Action Replay, porque el más gordo que me he encontrado ha sido el del Ridge Racer V, que ocupa un minuto menos, y el resto como mucho se quedan por el estilo, así que para cargar copias de originales en cd no hay problema.
Yo no tengo ningún rip, así que el método rips de mayor TOC no lo he probado, pero me he informado un poco y lo que hace falta es una utilidad que hizo USB llamada Ps2cdloader (por ahí corre la 1.2, el problema es que me parece que para su elaboración usó librerías de Sony, por lo que no es muy legal que digamos, al menos eso tengo entendido). Para hacer la carga, hay que cargar el ps2cdloader como si fuese un backup de cd (ya se sabe, cargar el cd1 del ar2, darle a start game, without codes, y hacer el swap con el ps2cdloader), luego, una vez haya cargado el ps2cdloader, se hace un swap con un backup de toc grande, se pulsa select, y se hace otro swap con el disco que queramos cargar definitivamente, y a jugar.
Para jugar a dvdr's, si se tiene el ar2 2.02 se puede usar el método del dave mirra, como pone aquí, pero si ya uno dispone del 2.1, entonces hay que hacer el swap en 5 segundos, o bien hacer el mismo método que en las cargas de cd's mayores de 71 minutos, pero en el lugar de un backup en cd de toc grande, se hace con un dvdr de toc más grande que el original.
Ahora no tengo ar2, antes tenía el 2.1, pero como ni tengo rips de tocs mayores de 71 minutos ni tengo dvdr's, pues no puedo probar más métodos, así que los dos últimos que he puesto no los puedo confirmar, es sólo una recopilación de lo que he ido leyendo. Si alguien ve algun paso erróneo en lo que he escrito, que lo diga, que así nos aclaramos muchos las dudas que nos quedan con el tema. De cualquier forma, en los tutoriales puestos como importantes en este foro hay bastante info que puede ayudar.