Review JADE EMPIRE

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Nombre: Jade Empire
Genero: Action RPG
Desarrollador: Bioware
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Fecha Lanzamiento: 17/04/2005 (NTSC), 22/04/2005 (PAL)
Plataforma: Xbox (Exclusivo)
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Inglés-Tho Fan/Español
Jugadores: 1
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: No

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Primer contacto:
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Como empezar esta review sin spoilear (k palabro) nada de la historia...Lo primero que tenemos que comentar, es que es un juego de rol con mucha acción. Es un gran juego, enormes escenarios, muchos diálogos, mucha historia, muchos personajes, mucho de todo en general. (Y muy bueno)

De este juego existen dos versiones, una edición normal, y una limitada/extendida, que trae un segundo DVD en el cual podemos encontrar material extra del juego (como se hizo, videos, etc...), y un personaje nuevo.

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En el juego podemos elegir entre 6 personajes distintos (mas 1 extra de la versión limitada). Estos personajes tienen diferencias en físico y habilidades (velocidad, magia, fuerza). Además, en total, tenemos unos 20 modos de lucha diferentes, los cuales unos vienen por defecto con cada personaje, y otros los vamos adquiriendo según vamos adquiriendo experiencia y plata (dinero).











[img=RIGHT]http://images.canaljuegos.com/XBOX/rol/jadeempire/15.jpg[/img]

Entre todos los modos de lucha, podemos ponernos 4 para seleccionarlos de manera automática durante el combate. Estos modos los seleccionamos con la cruceta. Pero, en medio de cada pelea, podemos ponernos en modo pausa, y configurarnos entre otras muchas cosas, el modo de lucha que queremos, aunque no lo tengamos seleccionado, por lo tanto, estos 4 modos que podemos tener durante el juego es por comodidad, no por restriccion.




Nuestro personaje dispone de 3 barras de energia:
* Vitalidad (barra roja)
* Chi (barra azul): es komo la magia o el maná
* Concentración (barra amarilla): es como una especie de bullet time.



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Estos atributos los podemos aumentar de varias maneras; A través de las subidas de nivel (cada vez que subimos un nivel nos dan 3 puntos de experiencia); Con gemas mágicas que las pondremos en un "amuleto"; Y por último, entrenando, que lo que hacemos es "comprar" una habilidad la cual nos proporcia un +x en alguna habilidad.

Como podeis ver, el tema del personaje, además de tener varios donde elegir, tenemos la opcion de elegir el modo de lucha que usar y muchos modificadores extras para hacer a nuestro personaje el mas poderoso.












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Descripición y comentario del juego:
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El juego está ambientado en los mitos y leyendas de la antigua China, en un mundo o Imperio (de Jade) inventado, con fantasmas, piratas, espiritus, demonios, dioses....todo. Comienzas en una escuela de Artes Marciales, en el que eres el alumno predilecto, el cual tiene un potencial especial y según te dicen, eres el "elegido", vamos, como Neo en Matrix :p. Despues de esto, comienza la aventura, comienzas a preguntar a tus compañeros, a hablar con unos y otros, y vas descubriendo toda la trama. Poco mas quiero decir.












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Los escenarios son inmensos, llenos de coloridos, con muchisimo detalle.
En el juego no solamente vas por exteriores, está plagado de interiores también (Ruinas, cuevas, edificios, etc...)














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En el juego, además de poder elegir entre los distintos tipos de peleas, podemos realizar combos armónicos, que consiste en mezclar dos tipos de lucha diferentes y realizar un combo. Para esto, necesitamos un tipo de lucha que tenga la característica de "Comenzar un combo armónico" y otro que posea la de "Finalizar un combo armónico". Con lo que primero seleccionamos el comienzo del combo, y presionamos el golpe fuerte (X) y cuando golpeemos al enemigo le saldrá en los pies un circulo rojo el cual nos indica un cierto tiempo que tenemos para finalizar el combo armónico. Para lo cual, tenemos que cambiarnos de estilo de lucha, y volver a presionar el boton (X), y ya lo hemos realizado.
Una vez finalizado correctamente, veremos una explosión de sangre enorme, y nos suelen dejar una esfera roja, azul o amarilla con la cual recargarnos un poquito nuestra energia (dependiendo del tipo de combo armónico nos saldrá una u otra).
Como consejo, para disponer de mas tiempo, lo que suelo hacer es poner el modo lento (Y), y así disponer de tiempo necesario para realizar los golpes con la (X) que son algo lentos, y evitar que me ataquen y que se me cancele el golpe.







En el juego, al igual que en el KOTOR y en el Fable, podemos elegir entre dos caminos, "La senda de la mano abierta" o "La senda del puño cerrado". En uno somos el tio mas amable del mundo, y en el otro somos el tio mas borde del mundo.

El idioma del juego es en Inglés en su inmensa mayoría, pero además de hablar en inglés los personajes, también hablan en "Tho Fan", que es un idioma inventado por Bioware, el cual está basado en un idioma existente de Oriente. Esta lengua, en el juego lo hablan la gente importante, no cualquiera, pero puede estar representado en un 30% del juego por lo menos.
El doblaje del juego al español, está bastante logrado, pero tiene algunos fallos un poco grandes, como por ejemplo, aparece un personaje (un zorro), no digo quien es por no kontar la historia, y cuando traducen la conversación mantenida con ella, la llaman zorra, lo cual está bien traducido, pero dejan ahí un segundo significado. O, cuando conoces a Sky (Cielo), y hablan entre ellos, y le dicen "hasta luego Cielo"...lo cual queda un poquito gay y ahí está la doble interpretación, pero vamos, son detalles curiosos solamente.

Por último decir que el lenguaje empleado no "blandito", si vas por la senda del puño cerrado, las frases que suelta nuestro personaje son bastantes bordes, por lo que a mi me ha resultado dificil ir por el lado "oscuro", y he optado por ser mas amable.




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Durante el juego tenemos algunos minijuegos, consisten básicamente en un 1942 un poco mas cutrecillo, pero bueno, es un añadido extra al juego. La dificultad es bastante baja, pero se agradece este tipo de cosas.
Los minijuegos los podemos jugar o saltarlos directamente. No tiene ninguna repercusión ni el jugarlos ni el no jugarnos (ni consigues experiencia ni nada de eso), y también tenemos la posibilidad de volver a jugar a los minijuegos desde el menú principal, que podremos coger los minijuegos desbloqueados.
Los minijuegos además de disparar, podemos coger mejoras de disparos, coger esferas de vida o de chí (el cual nos vale para ponernos un escudo o disparar misiles), y su dificultad es progresiva según vamos desbloqueando niveles superiores









El juego consta de 7 capitulos, y cada capitulo viene a tener unas 4 ó 5 horas de juego, dependiendo de nuestra velocidad para leer los textos, de las misiones secundarias que realicemos, de nuestra habilidad y ese tipo de cosas, claro está. La duración total del juego es de unas 30 o 40 horas por personaje y por camino seguido, lo cual se puede incrementar muchisimo si queremos pasarnos el juego con todos los personajes y por los dos caminos a seguir, pudiendo llegar hasta las 300 o 400 horas.

La dificultad del juego en los combates no es excesiva, y los enemigos finales no destacan demasiado por su dificultad, lo cual se agradece porque es como mas real, todos los enemigos tienen la misma vida (dentro de unos límites, al igual que nuestro personaje), y lo único es que tienen mas poderes o menos. A mí me ha agradado mucho que los enemigos finales no sean muy diferentes al resto de los enemigos, lo unico que cambia es que puede haber mas número de enemigos.

El juego se puede guardar en cualquier momento, lo cual, tambien es de agradecer, ya que no hay que estar buscando puntos de guardado.

Para rellenar nuestras barras de energia, tenemos varias opciones, la principal es meditando en las fuentes de energia, las hay de dos tipos, una para recargar el Chi y la Vitalidad, y la otra para la concentración.
Tambien tenemos otra opción que es, cuando matamos a algunos enemigos sueltan unas bolas de energia, y estas pueden ser de cualquier tipo de energia. Estas bolas también las podemos encontrar en algunos objetos al abrirlos o romperlos.
Y por último, para recargarnos de vida podemos gastar Chi (con el botón blanco), y para recargar Chi podemos hacerlo usando algunos poderes que "roban" Chi a los enemigos.


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Valoraciones técnicas:
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Gráficamente el juego es impresionante, tanto por los escenarios, llenos de detalles, como por los efectos de iluminación y explosiones, transformaciones.
Los escenarios son enormes, y como penalización a esto, tenemos tiempos de carga enormes (bueno...40 o 50 segundos), pero son demasiado frecuentes, para mi esto es de lo peor que tiene el juego, que tanto en el guardado de la partida, como en cargar tarda mucho.

El sonido es muy bueno, no es impecable ni el mejor sonido de todos los juegos, pero la música es en plan musica china, muy tranquilita, acelerandose en los combates.

La dificultad no es demasiado elevada lo cual puede ser bueno y malo, tenemos 3 grados de dificultad, Aprendiz, Maestro y Gran Maestro (creo recordar).

El juego a nivel general es sobresaliente.


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Controles:
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Mover personaje: stick izquierdo
Mover Camara: Stick derecho

Bullet Time: (Y)
Hablar/Usar objeto: (A)
Pausa: botón de start
Recuperar Salud: Botón blanco, cambiamos el Chi por salud
Estilos de lucha: Cruceta analógica
Mapa: Los tres estados del mapa son Desactivado/Pequeño/Grande, y con la (X) vamos cambiando de un estado a otro
Seleccionar enemigo: con los dos gatillos vamos cambiando de un enemigo a otro. Si presionamos los 2 a la vez entramos en un modo de lucha "libre", sin tener ningún objetivo fijado.

Atacar: (A). Se pueden realizar combos presionando el boton dos o tres veces.
Bloqueo: (B). Nos vale tanto para cubrirnos cuerpo a cuerpo, como para evitar los lanzamientos (magias, objetos)
Ataque fuerte: (X) Según mantengamos apretado el botón vamos kogiendo mas fuerza en el ataque.
Rodar: (B) + stick izquierdo.
Pausa durante el combate: Back. Presionando este botón, podremos seleccionar y modificar todo nuestro personaje, para poder observar los mejores lugares para atacar, ver donde están posicionados los enemigos, etc...
Activar el Chi: Botón Negro. Activando esto, nuestros ataques serán mas poderosos, a cambio del consumo de Chi. Para activarlo o desactivarlo solamente tenemos que presionar el botón negro, y veremos como se nos iluminan los puños.

Combos armónicos: These special combos are starts by certain attacks in the
Magic and Support Styles. This starts a timer around the targetted enemy.
Switch to a Martial Style to finish the combo with a power attack (X).



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Galeria:
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Videos
"Jade Empire TV Commercial"
WMV (3.6 MB)
MOV (3.7 MB)

"Jade Empire Cinema Trailer"
WMV - High (15 MB)
WMV - Low (2.4 MB)

"Jade Empire Limited Edition 'Making Of' Video"
WMV (424 MB)
WMV (55 MB)
WMV (18 MB)


Screenshots
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Artworks
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Wallpapers
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Puntuación:
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Gráficos: 9,5
Sonido: 9
Jugabilidad: 9,5
Originalidad: 9,5
Adicción: 9,5
Longevidad: 10
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Media: 9,5

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Conclusión:
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Lo peor:
* Tiempo de carga elevados
* Física de los personajes con los que no puedes interactuar
* Tirones cuando hay muchos enemigos y sufren transformaciones
* Tiene muchisimo dialogo y al no estar doblado hay que leerlo

Lo mejor:
* Los graficos (escenarios, efectos, personajes)
* Ambientación
* Historia
* Longevidad
* Tipos de luchas, personajes

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En fin...un juegazo, kitando el peor de sus defectos que puede ser el tiempo de carga, el resto no tiene demasiada importancia. Recomendable a todo aquel que se quiera tirar con un juego desde 30 o 40 horas en pasarselo una vez, hasta terminarselo con los 7 personajes por los 2 caminos que tiene.















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buena review.... ya me he terminado el juego y todavia estoy alucinando por el
Me he leido casi toda la review y esta de putisima madre ;)

Solo unos apuntes:
- Lo del idioma (que lo has puesto como punto negativo) en realidad no lo es, solo es problema si no sabes suficiente ingles como para entender los dialogos, ya que si los entiendes es una maravilla. Los actores hablan con mucha expresion y da gusto oirles. Yo más bien lo pondria como un comentario más, pero no como algo negativo.
- Los tiempos de carga, aun siendo algo pesadisimo, si lo metes en el disco duro carga muchisimo mas rapido (es la primera vez que noto tanto la diferencia entre el original y el que metes en el disco duro).
- Los gráficos más que buenos, son bonitos. Artisticamente es una maravilla, con unos escenarios muy cuidados, pero se nota que el motor gráfico ya se ha quedado algo anticuado.

Por lo demás, es fantastico el analisis [ok]
yo lo juge una horilla y me gusto mucho (lo tiene un amigo) tengo unas ganas de exarle el guante...estoy de acuerdo en todo lo peor de la reviw pero es un juegazo....y ya van....



Xbox [tadoramo]
Excelente review de cinco estrellas ;)
Aunque me has puesto los dientes largos ...

saludos
gracias...la verdad es que viendolo ahora la maquetación en mi pc se ve komo el kulo, a ver si encuentro alguna fotillo mas pekeñita para suplir algunas de ellas (las que están entre los textos), pero es muy complicado encontrar una foto pekeña y encima que encaje con lo que estoy poniendo...aún así, intentaré mejorarlo
¿no va ha estar traducido al castellano? tenia entendido que en la version pal vendrian las voces en español.. [discu]
Enrik escribió:¿no va ha estar traducido al castellano? tenia entendido que en la version pal vendrian las voces en español.. [discu]


Viene traducido, pero no doblado.
Yo tambien me lo he pasado con Yhizen el Eterno, estilos favoritos: Millar de cortes, Ladron de espiritu y Espada. Camino de la mano abierta. Ningun combo armonico realizado. Yo creo que he realizado la mayoria de las misiones y el juego he tardado en pasarmelo unas 18 horas, al final me ha sobrado muchisimo dinero y muchisimas gemas. Creo que alcance el nivel 22. Solo se me han desbloqueado 3 pantallas de mini juegos.

No creo que vuelva a empezar a jugar con otro personaje y/o camino porque tampoco me ha llamado demasiado la atencion. Se hace casi imprescindible pasar el juego al HD para evitar los tiempos de espera, sobre todo en algunas pantallas como la de la palestra.
Assman enhorabuena por la review.

Ma2012 escribió:tiempos de espera, sobre todo en algunas pantallas como la de la palestra.


Punto negativo tiempo de carga excesivo....esa fase de juego punto muy, muy negativo.

saludos
Pedazo de Review Assman !!! [beer] [beer] [beer]

Esperando ansioso la siguiente review :-| Esta review le da 100 patadas ala de Meris& cia.
Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que se sale la review. Gracias
Magnifica Review!!!

Solo un apunte, algunas misiones aereas SI dan experiencia, y yo personalmente aconsejo hacerlas...quizas descubrais una 'forja' de los dioses..jejeje...
Ufff y yo todavía sin probarlo. Aunque claro ya son tantos [jaja]

A ver si acabo ya los examenes y me pongo con los juegos (ese veranito) XDXD
Anto_land escribió:Pedazo de Review Assman !!!

Esperando ansioso la siguiente review Esta review le da 100 patadas ala de Meris& cia.

Gracias :$, ya la estoy preparando....FORZA!!


victan escribió:Muy Buena, Sigue Así

Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que se sale la review. Gracias

gracias por vuestros animos!


takeda escribió:Magnifica Review!!!

Solo un apunte, algunas misiones aereas SI dan experiencia, y yo personalmente aconsejo hacerlas...quizas descubrais una 'forja' de los dioses..jejeje...

muchas gracias!

bueno es saberlo, no he jugado todas las misiones aéreas, y como en las que jugué no ocurria nada supuse que sería todo igual. Gracias por la aclaración. Tengo que cambiar un par de cosillas, así que en cuanto saque un rato la modifico.

andye escribió:Ufff y yo todavía sin probarlo. Aunque claro ya son tantos

A ver si acabo ya los examenes y me pongo con los juegos (ese veranito)

hehehe, pues ya sabes, en cuanto terminen los examenes ya estás corriendo a darle caña a este juego, porque es de lo mejorcito que tiene la xbox.
Excelente en todos los sentidos [tadoramo]
Yo estoy ahora liado con él y sinceramente me está encantando. Engancha muchísimo y más sabiendome poco fan a este tipo de juegos de leer y leer...

Para la gente a la cual no le mole demasiado leer, les recomiendo un petilla que les deje bastante KO y a disfrutar de cada segundo del juego.

Bien lo merece.

Muy buena review... GRACIAS [sonrisa]
Ya terminé 2 veces el juego y debo decir que no estoy de acuerdo del todo.
Lo jugué con WU tirando para el open palm y con Monk Zeng para el closed fist. Y a decir verdad, no es TAN diferente el desarrollo.
Algo que me molestó es cuando se quieren prender los otros personajes y los quieres echar, los tratas mal y sin embargo terminan diciendo "bueno, aunque no quieras y me odies voy con vos y te sigo". Un desastre.

Hay que decir que se nota a la legua que tiene el mismo motor del Kotor, en cuanto a la mecánica de juego, aunque gráficamente está bastante mejor y casi no se achancha como el título de Star Wars.

La primera vez lo terminé en 22 hs y la segunda en 20 hs (ya sabía mucho y lo obvio me salteaba el texto).

Lo que quiero quejarme es:

- los otros personajes no sirven para prácticamente nada cuando los ponés en modo ataque. NO HACEN UN PUTO DAÑO A NADA. Ni siquiera son capaces de matar un mísero fantasmita. Una vergüenza. Para lo único que sirven es para distraer a los enemigos si son varios, que no se te vengan todos encima. Los podrían haber obviado a todos, la verdad es que están al repedo.

- la única batalla decente fue contra "Ravager", el campeón de la arena, el resto bueno, nada demasiado difícil.

El juego está muy bien, pero no le pondría jamás un 9.9 como le pusieron en IGN.COM. Un 8.5 estaría justo, pasa que hay tan poco juego de rol en xbox que cualquiera decente que sale se va por las nubes en cuanto a la valoración.

A decir verdad, me divierte más el Sudeki [bye]
una pregunta cambia algo el pasarme el juego con otro personaje??

Final o historia diferentes¿? o solo el hecho de diferentes combos y tipo de lucha.

Yo al juego le pondria un 9.5, es un must have, muy bueno, la historia es muy buena, el unico punto negativo para mi son los tiempos de carga pero aun asi merece mucho la pena.
Yo me he llegado al malo final (que no consigo matar) en 17 horas con nivel ventialgo, con la flor de loto, la mano abierta y casi todas las sidequest hechas (menos un par que por pura vagancia no hice), el juego me ha gustado, pero ranquetea muchisimo con los escenarios ,y quien es el malo final era al menos para mi bastante evidente.

Este me lo pille a la vez que el sudeki, ambos me han guistado, y aunque son buenos juegos no son juegazos ni imprescindible,s tienen grandes aciertos pero tambien grandes carencias.

P.D: cacho de labios que le puesieron a la flor de loto XD
Me estaís picando a probarlo, más ahora que está barato. Es que Rol + Bioware = mezcla explosiva.
Pos yo fui de lo que todo ilusionado se lo compró(eso si caundo costaba 30€) y realemtne me decepcionó muchísimo, me parecio muuuy lineal, corto y predecible la verdad
hasta lo del maestro traidor se veía a legua, por lo menos yo

Pero bueno, como siempre dicen cuestión de gustos y eso que el kotor lo tengo en un pedestal de lo mucho que me gusto, pero este no se si por expectativas o por otras cosas no me acabó de gustar
SI k es lineal, pero de corto no tiene nada. Claro, si te vas saltando todos los textos y misiones secundarias acabas en un pis pas.
Es un juegazo, lo ke muxas veces se ma kedao colgao y sufre bastantes relantizaciones. :-(
A mi solo se me ha kedao colgao una vez en una carga de nivel.
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