chinle escribió:He probado ese programilla y es un poco coñazo por el tema de las compatibilidades de las saves. He conseguido despues de muchas vueltas y saves probados cambiarle el id a un par de partidas del Budokai3. Ahora si las reconoce el juego, pero una vez las carga se me queda la pantalla en rojo y de ahi no sale. Alguien sabe donde pillar un save PAL del budokai3 con todo al 100%? con tanta prueba jodi mi save, y paso de empezar desde el principio de nuevo
[666][666]
Ya tengo la solución!!!
Mira te comento lo que he hecho y me ha funcionado perfectamente el save:
Con el save que te has descargado, abrelo con el programa
ps2save builder. Bien una vez que lo tengas abierto el save, verás a la derecha el icono del save del juego y a la izquierda una serie de características. Bien pues me fije en el ID/Root, el cual te permite cambiar el nombre.
Entonces lo que hice fue abrir el archivo System del juego en cuestión que quiero cargar el save y mirar el ID que tiene.
Por ejemplo en mi caso era SCES-50411, bien pues ya sabiendo ésto te vas a modificar las líneas en las que aparezca el ID/root.En mi caso tuve que modificar 2 líneas y tuve que poner BESCES-50411GAMEDATA en las 2.
Éste nombre lo obtuve al mirar el contenido de mi Memory Card gracias al KeyLauncher 0.5.3. Donde vi una carpeta del save de mi versión del juego.
Entonces ya sabiendo ésto, como te comento, cambia las líneas del save que te has bajado, por el que se corresponda con tu versión del juego.
Mi caso era: Root/ID: BASLUS-20221GAMEDATA ( el que me había descargado) y debajo en la tabla que te aparece también salía la misma línea BASLUS-20221GAMEDATA.
Bien pues lo que hice es cambiar éstas 2 líneas por el nombre del Root/ID con el que guardaba las partidas mi versión del juego, en mi caso: BESCES-50411GAMEDATA.
Lo que hace ésto es "engañar" al juego para que te cargue la partida sin problemas, y se "trague" que ese save que es de otra versión (supongamos que es NTSC inicialmente) crea, una vez modificado lo que he dicho, que es de la versión PAL (por ejemplo) que es con la cual vamos a cargar el save.
Una vez cambiadas, le dí a
SAVE AS y lo guardas con extensión
.NPO.
Luego lo que hice fue pasar el save a mi pendrive y a través del KL ejecute el save guardado en mi pendrive y se me copió en la memory card.
Arranque el juego, se puso a buscar partidas guardadas y....carga realizada con éxito!! Me funciono a la perfección el save!!!
Weno pues ya sabes cómo hacerlo y de una forma muy muy fácil a mi parecer.
Si tienes dudas aquí estoy para ayudar. Con ésto podrás bajarte el save de donde quieras y modificarlo siempre a tu gusto para que te valga para tu versión del juego.
Vaya descubrimiento más weno se me ocurrió!! Y funciona!!!
Salu2 desde el infierno!!