Mario 64 o Mario sunshine?

Hola!!

Despues de unas cuantas horas de vicio me he terminado el mario sunshine (con 73 soles). La cuestion es que esperaba encontrar un juego que superase al mario64 pero no lo he encontrado, asi que me he llevado una decepcion.

Es cierto que este juego tiene cosas buenas, eso no lo discuto, pero a medida que avanzo en el juego me he encontrado con varios bugs reseñables, cosa que en el de 64 no ocurria.

Ejemplo de bug:
Tras coger el propulsor de agua (me refiero a ese que cuando le das corres mucho, no al que das un salto gigante) e ir con el hasta la cueva del final, en uno de los lagos que hay por ahi abajo le di al propulsor, rebote en una pared y ¡oh sorpresa! me hundi en el agua. Con esto me refiero a que para el juego era como si yo estuviera sobre tierra, podia correr, saltar, dar al propulsor pero todo eso SOBRE EL FONDO del agua.

Ademas hay algunas pantallas que me parecen una perdida de tiempo (ejemplo: "pingar (mojar mucho con agua) al mario oscuro, al principio tenia gracia pero una vez que dominas el juego pues resulta repetitivo, o las monedas rojas de Aldea foresta). Y me parece penoso tener que llegar a 120 soles cogiendo monedas azules, que si hubiera pocas todavia pero "solamente" hay 240. Personalmente prefiero coger 24 estrellas del mario 64 a 240 monedas azules para coger 24 soles, es alargar inutilmente la vida del juego.

Yo desde luego, me causo una mejor impresion el mario 64, ése lo termine con ganas, el de GC lo termine porque ya me queria deshacer de el.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo.
diria k a la mayoria le pasa, para mi el sunshine fue una gran desilusion , i he sido incapaz de pasarmelo
Mario64 por la vena :$
Para mi el Mario 64 fue una gran revolucion, pero el Sunshine no tanto, por eso se dice que es malo, aunque para mi no lo sea, pero el Mario 64 es mejor.
La cuestión está en que el Mario 64 supuso una gran innovación en su momento, y el M. Sunshine simplemente sigue la estela marcada por el 64.
Para mí, los 2 son bastante entretenidos y recomendables.

Un saludo [beer]
A mí me parece muy bueno el Sunshine, no me decepcionó. Lo que pasa es que me vició mucho menos por su dificultad, demasiada para mí (tampoco me puse ahí en plan "me lo paso por mis cojones!!" como hago con otros juegos XD) y hay cosas del 64 (lo de las gorras para volar, ser invisible, pesar mil...) que se echan en falta, pese a que me gustó el juego que da el Aquapack ese

Si hubiese sido un pelín más fácil y hubiese tenido alguna chorradita más (como un uso "normal" de Yoshi, lo de volar, etc...) posiblemente me parecería mejor que el de 64. Ah, tambien le resta puntos la monotonía de las pantallas, en el de 64 había desiertos, pantallas de fuego, subterráneas, de nieve... en este creo recordar que todo era costa y agua por un tubo
nayru2000 escribió:Despues de unas cuantas horas de vicio me he terminado el mario sunshine (con 73 soles). La cuestion es que esperaba encontrar un juego que superase al mario64 pero no lo he encontrado, asi que me he llevado una decepcion.

Ahi sta la cuestion, ke si esperas ke supere lo insuperable te llevas una decepcion segura. Es como los ke piensan ahora ke el nuevo zelda superara a ocarina of time. Para mi aunque sunshine no supuso la revolucion de mario64 sigue siendo el mejor plataformas de sta generacion, aunke eso si, con menos mundos por explorar y menos extenso, pero divertidisimo y entre mi top10 de gamecube
Para mi el Sunshine es el mejor plataformas en 3D que he jugado nunca... mas que nada porque nunca jugué al Mario 64 XD. Si me compro la DS (o lo descargo con una revolution algun dia) y lo juego, igual me decepcione porque "es mas de lo mismo" o puede que no.

El Twilight Princess tiene muy buena pinta, pero es posible que no supere al OoT. De momento las mazmorras parecen del WW, y a mi me gustaban mas las del OoT. Pero todo será cuestion de esperar a que salga.
A mí también me decepcionó. Le falta la originalidad del 64. Ya no hablo de lo original que fue el paso plataformero a las 3d,sino que el juego en sí tiene mucha menos chicha. La jugabilidad es realmente buena, pero los escenarios son menos variados y las misiones más repetitivas. En definitiva, de vez en cuando juego y me hago algún que otro sol (llevo medio juego), pero no me divierte mucho.
Aqui uno que se lo ha acabado con 120 soles despues de muchos meses [amor]
a mi me gusto muchisimo el sms, digno sucesor del mario 64. Me encanta el ambiente caribeño del juego, muy acompañado por la musica de Koji Kondo. Sin embargo no me gusto demasiado el aquapack, que en mi opinion es una 'ayuda' para los torpes en los saltos XD
Es un gran juego pero digamos que la sombra del Mario 64 es muy alargada [fumando]
A mi me gusto mas Mario64[inlove] el Sunshine al principio era divertido pero despues me aburrio y lo que no me gusto ea la maquina de agua [boing]
Super mario 64 sin dudarlo.... [tadoramo] [tadoramo]
Arkaitz escribió:Para mi el Mario 64 fue una gran revolucion, pero el Sunshine no tanto, por eso se dice que es malo, aunque para mi no lo sea, pero el Mario 64 es mejor.

Completamente de acuerdo, PERO yo comento lo de antes, para mi el sunshine tiene mas bugs que el de 64. ¿Alguien opina como yo?

asgaroth escribió:Es como los ke piensan ahora ke el nuevo zelda superara a ocarina of time

Soñar es gratis y visto lo visto promete ser un juegazo en toda regla ¿sera mejor? ¿sera peor? Pues no se sabe, a priori lo tiene dificil porque el paso a las 3d del zelda fue una pasada (respecto a graficos, aventura, planteamiento, sistema de combate...) y este nuevo zelda "heredara" elementos comunes a los otros zeldas en 3d, por lo que no impactara tanto a primera vista.

Link2No escribió:Sin embargo no me gusto demasiado el aquapack, que en mi opinion es una 'ayuda' para los torpes en los saltos

Pues para mi esta muy bien el aquapack, es una innovacion interesante eso si, el proximo mario sin aquapack por favor, que no se empiecen a repetir.
yo me kedo kon el mario 64 XD
Y quien no. Cualquiera que haya probado los 2 juegos se quedará con el Mario 64 de calle. Además es que Mario 64 fue un juego creado con mimo, tanto que hay cosas como el propio mando de la N64 que parece que fuese diseñado expresamente para ese juego (si es que no fue así). Y estoy de acuerdo en que el Mario64 tiene menos bugs.

Es curioso, lo mucho que se marginó a la N64 y las joyas insuperables e imperecederas que ha dejado.

M.S. no cabe duda que es un juego divertido, pero no ofrece nada realmente novedoso de verdad respecto al M64, sino mas bien una extensión de la idea original, enfocándola sobre todo a la utilización del aguapack.

Que grande la N64 :_)
ami el sunshine se me hace complikao [ayay]

una pena... pero me vicie unos dias :) [sonrisa]

PD:cada vez k pienso en k con la revo podre jugar al goldeneye.... [babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
Mario 64 grande !!!!. No soporto el cacharro ese que lleva mario en la espalda. Los gráficos del sunshine están muy bien. Casi hubiera preferido un remake directo del 64 para el cubo.
Lo tengo y juego a veces, pero no me ha viciado....
Pues a m Mario Sunshine me encantó, tanto como el Mario 64 sin dudarlo. Será porque me gustan los retos difíciles y los juegos donde te pidan habilidad pura.

Sí, quiero que quiten el Acuac para el próximo juego, pero porque sería un Mario más clásico.
Yo creo que me quedo Mario......... 64 [babas]
Yo me uno tambien con los del Mario 64, sintiendolo mucho el Sunshine no me gusto nada, es mas no consiguio sentarme en el sofa mas de dos horas jugando.......el 64 me tenia pegado a la tv horas y horas!! Gran e imprescindible juego.
A mi me ha gustado más el Mario Sunshine que no el 64.

Sí es cierto que el Mario 64 me sorprendió grátamente, pero ya sólo por las pantallas del Sunshine sin el Aquack, o los escenarios del Sunshine ya me quedo con este.

Eso sí, completamente de acuerdo con el tema de las monedas azules.

Ho!
Mario 64 sin duda, es superior en TODO a su "secuela". Tanto en jugabilidad (mucho, pero de verdad que mucho) como en en fases, como en gráficos (con respecto a la época, claro está) como en diversión (EMHO).
Mario 64 de calle.

Fue el paso de un mundo magico a las 3D sin perder nada de esa sensacion! Mario Sunshine esta bien pero no le llega ni a la suela de los zapatos, de quien fue la idea de meter Isla Delfino? LA ODIO! En Sunshine no esta mas que Mini-Bowser de los antiguos enemigos de mario... :(

Yo quiero que le nuevo Mario para REVO sea como el MArio64, y que aune todos los elementos tipicos de la saga y no kiero ver ni de lejos a isla delfino, bastante me fastidio ya tener que tragarmela en MArio Kart DD tambien...
El SMS es mucho mas reto que el Mario 64. Lo cual no quita para que los dos sean dos juegazos.
UMMMM.....
Mario...jejejje me flipa esta saga repleta de puzzles,la verdad es k como el super mario bross 3 nada.si nos ponemos asi.El error del shushine ese es k a perdido la esencia de los marios apenas tiene items para usar y los mundos son demasiado prevesibles asi k la magia se esfuma como arte.es una pena k nintendo en gamecube cambiase su politica y le diera la razon a miles de usuarios k se kejaban por su estilo.Para mi nintendo murio con la super nintendo aunke la 64 ya estuvo bastante bien pero la gamecube se cargo sus sagas,rrompio la estetica de sus personajes y clavo una imagen distinta a la k los nintenderos teniamos en mente.
mario se hizo mas adulto y perdio el encanto y esa saga de zelda a la k todos bien recordamos en tiempos de super nintendo o nintendo se hizo para pekeñajos sin experiencia,Link se vistio de niño y venga a cortar hierva...win walker(o como se llame)...
parece ser k al final zelda recupera su estilo y tras el lanzamiento hacia un publico de siempre adulto para este tipo de saga recupera su encanto.a puestas sobre mario128 ya se vera...

LAS COSAS EN SU SITIO....
MARIO PARA CRIOS....JEJEJE
Y ZELDA PARA ADULTOS....

Asi era antes y debe ser no mola k cambien esa estetica.eso es lo k a nintendo le hizo triunfar el respeto a sus personajes y es la unica baza k tiene en el mercado para salir adelante, espero k no se los cargue.

de todas maneras tienes otro tipo de esplicacion coherente la del jugon enpedernido k lleva tras de si el peso de miles de juegos y no puede evitar comparar.realmente si no hubiera mas marios, te aseguro k shunshinne(o como se llame hubiera sido el NUMBER ONE!!!

EL JUEGO NO ES MAS K UNA SOMBRA DE IMAGINACION DEL USUARIO....NO PIDAS AL JUEGO MAS DE LO K TE PUEDE PROPORCIONAR
Pues a mi me parece una barbaridad decir que Zelda ha sido de adultos. De hecho en cuanto a estética, los zeldas de nes y super responden a un link muy joven, una pre-adolescente. Y mas hierba que pueda haber cortado en el "A link to the past" no la he cortado en el Ocarina of time. Y me parecería un error descalificar un juego por su aspecto. Wind Waker tiene un aspecto de dibujos animados, de link muy jovencillo, y es sencillamente genial.

Al igual que genial es el Mario 3, y por aspecto infantil que tenga, es un juego excepcional y divertidísimo (el aspecto fundamental en cualquier videojuego). Y cuando un juego es bueno, lo juega todo el mundo, sea un crio o una adulto de 40.
Raham escribió:Pues a mi me parece una barbaridad decir que Zelda ha sido de adultos. De hecho en cuanto a estética, los zeldas de nes y super responden a un link muy joven, una pre-adolescente. Y mas hierba que pueda haber cortado en el "A link to the past" no la he cortado en el Ocarina of time. Y me parecería un error descalificar un juego por su aspecto. Wind Waker tiene un aspecto de dibujos animados, de link muy jovencillo, y es sencillamente genial.

Totalmente deacuerdo contigo, yo disfrute mucho con 11 o 12 años de a link to the past y disfrute mucho tambien con mario 64 con 16-17 años...

Lo mejor es que estos juegos no son para adultos o para niños, son para todos.
Yo el Mario 64 no lo he jugado, un dia de estos lo hare, pero en los ultimos dias (3) he jugado y acabado el Sunshine, y me queda una mezcla de agrado y decepcion. Inicialmente me sorprendio positivamente, lo que es la base esta muy bien (mario en 3d), pero es que la puesta en escena.... pufff. Tiene algunos niveles muy interesantes, pero por contra la mayoria del juego parece mas que un plataformas un juego de aventura o minijuegos, cuando estos deberian ser como mucho el 10%. La historia.... bueno, diremos que no es algo fundamental, porque si la tengo que valorar... [carcajad]. La dificultad es ridicula, el juego simplemente es "avanzar", siendo el mayor problema para ello que en algun sitio no este nada claro que hacer, mas que por dificultad de hacerlo. Como ejemplo dire que uno de los atascos que mas tiempo me hizo perder fue un sol que me dieron y que no conseguia encontrar donde habia caido ¬_¬, o en la prueba de surf que no queda nada claro donde aparcar ¬_¬. Las pantallas del mario oscuro te las haces en segundos, el boss final es facil como nada en el mundo (si aun la manguera no te dijera que hacer...), en fin, un paseito, para mi inaceptable en un juego de este supuesto nivel, y que nadie diga lo de hacerselo al 100% porque mas que una cuestion de dificultad es de paciencia. Graficamente esta bien, el fuego da grima pero poco mas, excepto algunos tramos que parecen n64 puro y duro. Y bueno, generalmente he de decir que me parece mejor de lo que esperaba inicialmente, pero ni por asomo para ponerlo donde esta. Pocas plataformas, muchos minijuegos y muy facil.

pd: las escenas sin la manguera en los mundos raros esos, lo mejor del juego.
A mi me gusta mas el mario 64 porque el sunshine lo veo muy chungo...no entiendo proque,porque no me considero malo en videojuegos,pero se me hace especialmente chungo.
psss, onde te el mario bros de nes...
De cabeza con el 64. Veremos si su "verdadera secuela" está a la altura cuando salga :)

Ciao!
mario 64 ! aunque no he jugado mucho al sunshine, mis primeras impresiones eran que eso no es lo que esperaba de un mario
32 respuestas