Holas, pues eso, que e estado buscando por los foros y encontré un
hilo, pero se habla y no hay un tutorial en condiciones, a ver si lo consigo ;-)
Antes de empezar, e estado viendo utilidades (en el hilo antes comentado) y en mas foros y demás, pero no encuentro mucho, y como usuario de linux me e tenido que resignar y usar windows asi que me he quedado con el
Viper Multiboot Iso Creator v1.2 que dejo
jnybn en el hilo famoso (no se que versión es la más actual) la version 1.0 es similar, aunque con menos opciones, tranquilos los que usen Qoob, porque funciona igual pero con la versión de la bios 1.2 o superior, (yo uso Qoob :) ). También decir que se basa en el programa
fstfix.
Bueno pues vamos al lio. Vamos a crear una iso para un miniDVD con el Mario Party 4 y el Mario Party 6 (NOTA: No tienen por que ser 2 juegos, pueden ser los que quepan en el miniDVD), si teneis la iso con dummy para grabarla en 1 solo DVD (es decir, ocupa 1.35Gb), no os preocupeis, porque el programa se encarga de quitarselo.
Descargarlo, descomprimirlo y ejecutamos el programa en cuestión:
Nos aparece la siguiente ventana:
lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre a la imágen que queremos crear, para eso, pinchamos en
1.- Output Name, y nos aparecerá:
le damos nombre a la ISO que vamos a crear (Mario Partys.iso en mi caso) y aceptamos, el programa nos dirá:
Creating Output File > mario partys.iso, y si vais al directorio donde guardasteis la iso, podeis ver que os ha creado un archivo:
Ahora pasamos a lo interesante, añadirle isos a la propia iso creada, para ello pinchamos en
2.- Add ISO/GCM y nos aparece:
buscamos la iso donde la tengamos en el disco duro y aceptamos, y el programa hará un check a la ISO (pondrá
Please Wait Checking ISO Size)nos mostrará el dialogo:
que nos pregunta si queresmos añadir la ISO, le decimos que
SI, que pa eso estamos XD, y se podrá a procesarla, le damos tiempo (dependiendo de la iso y del tamaño tarda mas o menos), cuando finalizé nos aparecerá en la derecha, la iso ya añadida:
os voy a explicar que es cada campo, para que sepais (aunque es bastante intuitivo [tomaaa]). Deciros que los tamaños estan en bytes.
Output size: es el tamaño que llevamos ocupado de la iso en fabricación.
Output Max: es el máximo que podemos llenar. (es un miniDVD).
Output Free : lo que falta hasta máx (es una simple resta :D).
ISO Added : las isos que llevamos añadidas a nuestra ISO.
ISO Progress : muestra el progreso de adición de la iso a "nuestra ISO".
File Added : Los archivos que llevamos añadidos de el total de archivos de la iso a añadir.
File Progress : El progreso del adición de del fichero que esta tratando en este momento.
Si os fijais en el archivo que creamos, su tamaño a variado, lo que quiere decir que tenemos la iso de Mario Party 4 dentro.
Bueno, pues lo que hemos hecho con la imagen del mario Party 4, lo volvemos a repetir con la de Mario Party 6 (o con la que estéis haciendolo vosotros...)
una vez añadida, fijaros en el tamaño de nuestra ISO:
Bien, pues como se puede ver, nos sobran unos 70 Megas, por lo que va a ser un lío que encontremos una iso de eso o menos para añadirla, por lo que dejaremos la iso con estos 2 juegos.
Como habreís visto, en la lista de isos añadidas (a la derecha), vemos que pone:
001 MarioParty4
002 Mario Party 6
bien, pues si queremos, podemos cambiar estos nombre (NOTA: en el menú cuando cargues el DVD, no aparecen los numeros...), para ello pinchamos en
001 MarioParty4 y a continuación abajo en el cuadro de texto que pone
32 Chars Max y escribimos como queremos que nos aparezca en el menú (en mi caso, e introducido espacios en blanco), y pinchamos en
Rename Selected ISO:
Nos dirá que ha renombrado el título, y ya podemos cerrar.
Alguno se puede preguntar, pero ¿¿y dejo así la iso??, si faltan 70 megas o asi para rellenarlo, ¿no hay que llenar los DVDs para que funcionen en la Cube???. Pues bien la solución es cerrar el programa
Quit [sonrisa].
Nos pregunta, si realmente queremos irnos del programa, le decimos que
SI, y luego nos pregunta si queremos completar la ISO hasta 1.35GB (es decir, llenar el miniDVD) y le diremos que
SI.
Por último, vamos a buscar nuestra ISO, que tendrá el tamaño máximo de un miniDVD.
Bien, pues ya tenemos nuestra ISO preparada, ahora nos vamos al Nero, File>Open (o Archivo>Abrir si lo teneis en español
), buscamos la imagen que hemos creado, y la grabamos.
Cada uno que lo grabe como crea oportuno (para explicarlo hay otros hilos y demás), de todas formas yo finalizé el DVD, y lo grabé a 4x en un Memorex Mini (lo que tenía) y funciona perfectamente, es más, funciona mejor que con 1 solo juego.
Una vez grabado, el menú que os saldrá en la consola sera similar a este:
VIPER: Con Cobra 1.2:
en este caso es un disco con el Bomberman Generation y el Crazy Taxi.
Gracias a
BR_Deckard por la foto
QOOB Pro: Con bios 1.3 o superior (actualmente la ultima es la 1.3c, y no creo que saquen muchas mas, por la pinta que tiene
):
Gracias a
isDaves por la foto
Espero que os sirva de ayuda.