Soy usuario de Palm (en concreto una Zire 71) y Linux (uso Gentoo y Debian) y esta es la noticia que estaba esperando
.
Hoy por hoy, las PDAs que corren con Linux han fracasado, porque son aparatos más caros que sus equivalentes Windows y en muchos casos no se venden fuera de Japón o EE.UU. Sin embargo, esto es culpa muchas veces de los fabricantes, que no ven que haya oportunidad de mercado en fabricar PDAs con Linux o que creen que es muy costoso invertir en adaptar un sistema operativo (y sus aplicaciones) al mundo de las PDAs. Recordemos que Acer, HP-Compaq, etc, no tocan la parte Software de las PDAs, solo ensamblan y prueban el hardware, mientras que Nokia ha tenido que invertir en desarrollar el Symbian OS o en adaptar Debian GNU/Linux a su nuevo invento.
¿seguro que solo costará 280 Euros? (aunque por otra parte, ese es el precio que tienen hoy en día las PDA)
La mayoría ??? creo que conoces poco el mercado de las PDAs. Soló la gama baja de Pocket PC y la gama media-baja de Palm ronda ese precio.
Respecto a que no tenga funcion como telefono movil, me parece lo mas acertado. Una cosa es un telefono movil y otra una PDA-Tablet PC. Es muy facil comunicar ambos con el Bluetooth o los infrarrojos y no me veo llevando una PDA a todas partes. Cada cosa para lo que es. El movil tenemos que llevarlo por desgracia todo el dia encima pero la PDA es algo más grande y delicado.
Una cosa que me gusta mucho de esta 770 es que no trae teclado como hacen las Sharp que llevan Linux, o el palm Treo 650/600. Creo que la principal
ventaja de una PDA-Tablet pc con respecto a un movil de nueva generacion es el reconocimiento de escritura. Por eso la inclusion de un teclado me parece una estupidez y una perdida de espacio valioso. En eso, Nokia ha acertado de lleno. Si el reconocimiento de escritura es bueno, creo que ya tengo una sucesora para mi vieja Zire 71.