Expertos en photoshop, necesito vuestra ayuda.

Pues mirad, estoy haciendo pruebas para dibujar un sable laser (si, soy un friki, ke pasa? :P). Consigo dibujar la hoja, pero el brillo, el resplandor, no se como hacerlo. Me podeis ayudar?
clonalo de otra foto no??

salu2
Sube la foto a imageshack que los adjuntos de eol dan muchos problemillas...

Fdo- An0n1m0
Aqui esta la foto.[img=http://img191.echo.cx/img191/9535/brillo1db.th.jpg]

Y no, no lo voy a clonar de otra foto, porque entonces habria que cambiar la inclinacion y todos esos rollos, y no se tanto de photoshop como quisiera.

Un saludo.
cracker_ct escribió:Aqui esta la foto.[img=http://img191.echo.cx/img191/9535/brillo1db.th.jpg]

Y no, no lo voy a clonar de otra foto, porque entonces habria que cambiar la inclinacion y todos esos rollos, y no se tanto de photoshop como quisiera.

Un saludo.

No se como hacer lo que buscas, pero ciruelas, los sables láser no tienen punta afilada [agggtt]
Heku escribió:
No se como hacer lo que buscas, pero ciruelas, los sables láser no tienen punta afilada [agggtt]

Iba a decir exactamente lo mismo tio.
Yaaaaaa seee que no tienen la punta afilada, pero son solo pruebas, cuando sepa como meterles brillo redondeare la punta.
Heku escribió:

¿ciruelas?!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios como me hepodido reir.

Bueno soy solo un aficionado friky del photoshop y yo lo haría de este modo:

Seleccionas tu espadoncio, lo copias y lo pegas en otra capa. Después con la selección en la nueva capa la expandes unos pixeles y le das al filtro de distorsionar, añades un poco de ruido y la difminas (gausiano y de desplazamiento (prueba a ver cual va mejor)) y despues le quitas opacidad a la capa para que se vea un poco el relieve de la espada.

A ver si lo ago y lo pongo.
Yo tp tengo mucha idea, pero creo q podria hacerlo as i:

1º Pegas el sabel como una capa nueva.
2º Arriba en el menu, le das a capa/estilo de capa/respalndor exterior, y ahi ya vas probando, eliges el color, el tamaño, la intensidad, etc. En mi firma lo hice en las letras, y keda guay :D

Saludos
He probado como dice grizor, y la verdad es que se queda muy bien, quizá no pegue mucho con una linterna de empuñadura, pero eso es lo de menos XD

Aquí os dejo unas muestras
http://img154.echo.cx/img154/7150/009yk.jpg
http://img154.echo.cx/img154/476/012ws.jpg
http://img154.echo.cx/img154/1305/035ku.jpg

Por cierto, alguien sabe el código RGB del color azul que usan en las películas, o el más parecido posible, es que no encuentro ningún parecido entre las películas y el mio.

Un saludo y gracias.
Me alegro de q te haya servido, lo del color ni idea, pero yo lo q haria seria hacer el sable un poco mas ancho, y mas fino el resplandor, creo q asi se asemejaria mas a los de las pelis. En plan como la ultima de tus fotos, pero con el sable mas ancho.

Saludos
Que buena, te qedaron bien pero es lo que dijo GRIZOR, mejor prueba a hacer el resplandor mas pequeño y el tubo mas gordo.
Y estoy pensando una cosa, para hacer la empuñadura más real, me podría bajar una foto de una empuñadura por ejemplo del google, y luego, ponerla en una capa inferior para que esté "debajo" de mis manos en la foto.

Cómo se hace eso de las capas inferiores?
Pues creo q seria asi:
1º recortas la mano, con la herramienta de seleccionar a mano, o con la varita magica si te la pilla bien.
2º creas una nueva capa con la seleccion de la mano.
3º pones la capa del mango debajo de la capa de la mano y listo.

Espero q sea tan facil como parece.

Saludos
vale, parece facil, pero falta una cosa elemental, ¿cómo pongo una capa debajo de otra? es lo ke me falta por saber

por cierto, he encontrado el color azul de las pelis, o si no, uno muy parecido: 80A2F9.

Saludos.
cracker_ct escribió:vale, parece facil, pero falta una cosa elemental, ¿cómo pongo una capa debajo de otra? es lo ke me falta por saber

por cierto, he encontrado el color azul de las pelis, o si no, uno muy parecido: 80A2F9.

Saludos.

Ponla encima, más facil, pones encima la empuñadura haces un peaxo zoom de tu mano y borras la parte que teoricamente tendrias tapada con la mano, no te compliques.
ostias deatline no me fastidies, eso es lo que hago yo ahora, pero queda un poco cutre. Yo digo que habrá alguna forma de ajustar el orden de las capas, que por algo es bueno el Photoshop para eso, pero es que no sabemos como se hace

Un saludo.
Es muy facil, seleccionas la capa y en el menu capa\organizar, y hay tienes todas las posibilidades, lo suyo seria "enviar detras" la capa del mango, y "traer al frente" la mano y listo.

Saludos
por cierto para el efecto prueba un programa llamado AlamDV.
Esta pensado para video pero al fin y al cabo una foto es un video de una sola imagen :P

El programa lo q incorpora son "efectos" predefinidos, de tal modo que tu trazas un rectangulo donde debería haber un sable de estos, le das inclinación (rotación) y con un deslizador eliges mas o menos intensidad de brillo. Voila!

Bueno supongo que ya que estas con el photoshop intentarás seguir con ello por inercia, pero de verdad te recomiendo que al menos lo veas y digas ALAAAA!!!

weno un saludo
Pos no me aclaro con eso de las capas, recorto la empuñadura, la pego en una capa nueva y la coloco encima de mis manos, y cuando quiero superponer la capa del fondo con esa para que mis manos "tapen" parte del sable, desaparece el sable entero.
La espada ha d ser mas larga que parece de juguete macho xD sobre todo la ulitma foto

salu2
Pos mirad, he logrado coger una empuñadura, borrando los trozos que no me interesan en una capa superior y la he ajustado lo más que he podido a mi mano.

He usado el azul que os he dicho antes, y creo que esta vez puede quedar bien, creo que no me he equivocado con la longitud del sable.

Un saludo.

P.D: Tengo más fotos como esa, pero lo único que varía es el color del sable, pues todas las fotos estas han salido de una única original.

Adjuntos

Oye, pero has visto las peliculas?? [qmparto]

No, en serio, me sigue pareciendo finisimo, yo lo haria casi tan gordo como la empuñadura, y luego un pokito de resplandor, pero vamos q tu eres el artista.

Saludos
grizor, es igual de gordo que la empuñadura, o te refieres a solo el interior blanco?

El proximo paso es el destello que producen dos sables al chocar, pero creo que se como hacerlo.

También me gustaría reflejar el brillo del sable en la habitación, pero me parece que eso ya va a ser demasiado xDDD

Un saludo.
Pero mira como es de ancho:

Imagen
Pero bueno ese grosor que decís es de hace mucho, mucho tiempo, y ademas en una galaxia a tomar por saco;
hoy en día lo han mejorado con técnicas patentadas, el método de fabricación permite modelos más delgados mediante el recorte de presupuesto y la reducción de gama de colores; además se publicita como un sable de luz mucho más resistente que en la época de los sables gordos, cuando en realidad la calidad de los materiales es mucho menor y las posibilidades de que se funda aumentan exponencialmente por cada día transcurrido una vez pasada la garantía.
Pero así es el mundo del consumismo amigos.

Y ciertas entidades se habían propuesto cobrar un canon porque el ruido que hacían los sables era parecido al de una de sus mejores canciones, así que proliferó un mercado secundario de sables de luz insonoros que no pagaban canon.
daesir escribió:Pero bueno ese grosor que decís es de hace mucho, mucho tiempo, y ademas en una galaxia a tomar por saco;
hoy en día lo han mejorado con técnicas patentadas, el método de fabricación permite modelos más delgados mediante el recorte de presupuesto y la reducción de gama de colores; además se publicita como un sable de luz mucho más resistente que en la época de los sables gordos, cuando en realidad la calidad de los materiales es mucho menor y las posibilidades de que se funda aumentan exponencialmente por cada día transcurrido una vez pasada la garantía.
Pero así es el mundo del consumismo amigos.

Y ciertas entidades se habían propuesto cobrar un canon porque el ruido que hacían los sables era parecido al de una de sus mejores canciones, así que proliferó un mercado secundario de sables de luz insonoros que no pagaban canon.

XD. Lo que me he llegado a reir XD.

Salu2
27 respuestas