Pues nada me acabo de enterar que Motörhead puede que caigan del cartel, han cancelado varias fechas. Esperemos que tengamos suerte.
MOTÖRHEAD se han visto obligados a cancelar varias de sus actuaciones en festivales de verano y cambiar las fechas de algunas otras después de que a su lider Lemmy Kilmister le fuera diagnosticado deshidratación extrema y agotamiento, y los médicos le ordenasen que se tomara algo de tiempo libre y descansase inmediatamente.
"Cuando estas frente a un caballo de batalla como Lemmy no es fácil hablar de temas de salud tales como la necesidad de una dieta equilibrada y el tomar regularmente líquidos", declaró su manager Todd Singerman. "Por ejemplo, una vez cuando le comenté sobre la importancia de las verduras en una dieta, me miró fijamente a los ojos y me dijo "¿de qué hablas Todd? Estas patatas fritas son verduras" Así que imaginad tener que decirle que tiene que tomar más agua porque hace un calor desquiciado en Europa. ¡¡¡ Aunque para ser justos hay que decir que Lemmy ha hecho un esfuerzo añadiendo algunos cubitos de hielo más a su Jack Daniels con cola!!!
El batera Mikkey Dee comentó sobre el calor de más de 35º en los últimos conciertos "tengo que beber 8 botellas de Gatorade y agua para poder soportar los conciertos, quiero decir, por poco no me caigo al suelo, y ahí esta Lemmy bebiendo su Jack Daniels con cola. Le dijé después de nuestra última actuación en el Fury Fest de Francia "mejor no hagamos un bis" y que deberíamos acabar ya porque hacía más de 40º en el escenario, pero insitió en hacer los dos últimos bises. Logramos acabar "Ace of Spades" por lo que le dije "vamos, Lem", ya hicimos un bis, pasemos de hacer "Overkill"" y el me dijo "no, Mikkey, vamos a tocar "Overkill" aunque quizás podríamos tocarla un poco más lento."
Sobre los rumores de que la salud de Lemmy esté en una situación más grave de la diagnosticada, Singerman tuvo que reirse. "Vamos, no hay quien se invente esa historia. La verdad es que Lemmy es la clásica apisonadora de rocknroll que ha desafiado orgullosamente la lógica humana durante décadas,peor incluso las apisonadoras necesitan algo de mantenimiento de vez en cuando."