este es mi primer disipador montado, al principio estaba preocupado porque no tengo ni idea del tema
Gracias a
Viddax^2 y ThePredator
(
son unos cracks
) que me animaron y me dijeron que era facil, que no tuviera miedo, que me aconsejaron disipadores, y un largo etc
FOTO AMPLIADA
este es mi pc, tal y como estaba. Lo primero que ice fue desconectar la grafica, sonido, t. tv, etc. para tener espacio y para poder sacar bien la placa
FOTO AMPLIADA
FOTO AMPLIADA
una vez desconectado todo, procedi a desmontar el disipador viejo, fue realmente sencillo, estaba acojonado porque habia leido lo de que se podian doblar las patillas, Destornillo dos tornillos,solte una palanquita que hay en el socket, agarre el disipa y tire suavemente moviendolo un poco
mi sorpresa fue que el procesador estab pegado al disipa ¿esto es normal?
FOTO AMPLIADA
este es el procesador con la pasta vieja
FOTO AMPLIADA
esta es la parte de atras de la placa, hay que quitar el soporte viejo (es facil, viene pegado con cola mala) para poner el soporte de zalman que es plastico y mas adaptado
FOTO AMPLIADA
esta es la parte donde mas temia, limpiar el procesador de pasta, es muy facil
, una gasa un par de gotas de alcohol y a frotar, en la foto le frote un poco y en la parte central quedó muy limpio, con un poquito de esmero queda perfecto (lo suyo es limpiarlo con alcohol no se que, no me acuerdo)
FOTO AMPLIADA
esta es la parte donde mas he dudado, no sabia si montar el disipador nuevo con la placa desmontada o montar la placa y instalar el disipa. Lo que ice al final fue montar primero la placa para tener luego mejor soporte a la hora de poner pasta y el disipa
FOTO AMPLIADA
esta es la cantidad de pasta que puse, luego con el dedo metido en un bolsita de plastico lo esparcí y por ultimo con una pequeña espatula de plastico que tengo lo esparcí uniformemente
FOTO AMPLIADA
este es resultado final, monte el disipador (muy facil), con la pasta puesta presione un poco y moviendo el disipa suavemente para asentarlo en el procesador. Una vez bien puesto puse los tornillos, coloque la grafica, sonido, t. tv, conecte todo los cables en sus sitios y lo mas importante conectar el cable del disipador en su lugar correspondiente
el disipador me venia con el FAN MATE pero no lo he contectado porque se supone que la placa ya selecciona la velocidad del ventilador segun temperatura ¿creeis que deberia montar el FAN MATE?
pues ya esta, a sido realmente facil, a valido la pena el dinero que cuesta y el montaje (la temperatura del cpu a bajado de 8 a 10º) ¿creeis que bajara mas? es que he leido que cuando pasen 200 o mas horas de uso estara mejor asentado el disipa y seguramente disipará mas
perdonar por la calidad de las imagenes
¿que os a parecido? la captura de temperatura no se como mostrarla porque a la que me refiero es de la bios ¿como se hace?
saludos y gracias