He montado la RL tras más de 6 meses de parón por una cosa u otra, que si me faltaba un racor que si me faltaba no se que, y esta semana la he montado pero cuando la he encendido para probarla, pues todo mi gozo en pozo, no funciona. El problema está en la bomba que al encender el PC hace un ruido en las aspas como si hubiera algo que las obstruyese. Con los medios que tengo pues he podido grabar el sonido con mi micrófono y la imagen con mi cámara digital. No es mucho pero para que veáis lo que pasa es suficiente. Decir que para que funcione la bomba tengo que andar enchufando y desenchufando el cable de alimentación a la fuente de alimentación, cada vez que oís ese sonidito es que he enchufado el cable a la fuente.
La bomba que tengo es una Aqua Stream Aqua Computer, esta:
La configuración de la RL la podéis ver en esta foto:
El tubo es TYGON de 9,5mm de interior. Las pasé putas para poder acoplar ese tubo a la salida de la bomba y al final encontré un adaptador gracias a MOSQUITO que me aconsejó una empresa que hay al lado de Donosti. En este hilo lo podéis ver:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=401802&highlight=adaptador
Bien tras tener el racor para poder meter el tubo TYGON de 9,5 el problema era que el agujero superior de la bomba es algo especial. En la mayoría de las bombas la rosca para poder enroscar el racor está a ras de la carcasa, pero en la AquaStream no. Hay como 2 centímetros de agujero y después de esos 2 centímetros empieza la rosca.
Pues el caso es que el adaptador que compré no llegaba a enroscar bien y se soltaba con nada (de tanto intentarlo podéis ver que me cargué parte de la rosca), así que al final tuve que pillar los racores oficiales de la bomba y acoplar el adaptador a dicho racor. Si no ha quedado claro lo podéis ver explicado en esta foto:
Esto foto es la que mandé a Coolmod para ver si podían conseguirme los racores, al final los conseguí en otra parte, dado que no tenían los oficiales, cosa que *spam*, sí.
Bien lo del racor ya lo solucioné y me dispuse a montar la RL y ya sabéis lo que pasó o más lo que no pasó, que la bomba no la de la gana de arrancar. Viendo esto, me surgen varías respuestas al problema que son:
- El tubo es demasiado gordo para la bomba, dado que el tubo de de 9,5mm de interior y la salida de la bomba es de tan solo 1/8, pero la entrada es de 3/8 por lo que el agua tendría que salir disparada, cosa que no pasa.
- Alguna de las aspas del motor están tocadas o directamente jodidas
- El motor de la bomba está jodido.
Antes de hacer y desmontar nada quiero que me digáis que puede llegar a ser. Yo puedo hacer me idea pero siempre es bueno escuchar una segunda opinión.
Aquí podéis escuchar la bomba.(El formato es SWF)[url=http://img86.echo.cx/my.php?image=bombaimg7ts.swf]
Aquí podéis ver la RL.[/url](el formato es SWF)
Salu2