Necestio ayuda, mi RL no funciona, la bomba hace una cosa extraña.

He montado la RL tras más de 6 meses de parón por una cosa u otra, que si me faltaba un racor que si me faltaba no se que, y esta semana la he montado pero cuando la he encendido para probarla, pues todo mi gozo en pozo, no funciona. El problema está en la bomba que al encender el PC hace un ruido en las aspas como si hubiera algo que las obstruyese. Con los medios que tengo pues he podido grabar el sonido con mi micrófono y la imagen con mi cámara digital. No es mucho pero para que veáis lo que pasa es suficiente. Decir que para que funcione la bomba tengo que andar enchufando y desenchufando el cable de alimentación a la fuente de alimentación, cada vez que oís ese sonidito es que he enchufado el cable a la fuente.

La bomba que tengo es una Aqua Stream Aqua Computer, esta:

Imagen

La configuración de la RL la podéis ver en esta foto:

Imagen

El tubo es TYGON de 9,5mm de interior. Las pasé putas para poder acoplar ese tubo a la salida de la bomba y al final encontré un adaptador gracias a MOSQUITO que me aconsejó una empresa que hay al lado de Donosti. En este hilo lo podéis ver:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=401802&highlight=adaptador

Bien tras tener el racor para poder meter el tubo TYGON de 9,5 el problema era que el agujero superior de la bomba es algo especial. En la mayoría de las bombas la rosca para poder enroscar el racor está a ras de la carcasa, pero en la AquaStream no. Hay como 2 centímetros de agujero y después de esos 2 centímetros empieza la rosca.

Imagen

Pues el caso es que el adaptador que compré no llegaba a enroscar bien y se soltaba con nada (de tanto intentarlo podéis ver que me cargué parte de la rosca), así que al final tuve que pillar los racores oficiales de la bomba y acoplar el adaptador a dicho racor. Si no ha quedado claro lo podéis ver explicado en esta foto:

Esto foto es la que mandé a Coolmod para ver si podían conseguirme los racores, al final los conseguí en otra parte, dado que no tenían los oficiales, cosa que *spam*, sí.

Imagen

Bien lo del racor ya lo solucioné y me dispuse a montar la RL y ya sabéis lo que pasó o más lo que no pasó, que la bomba no la de la gana de arrancar. Viendo esto, me surgen varías respuestas al problema que son:

• El tubo es demasiado gordo para la bomba, dado que el tubo de de 9,5mm de interior y la salida de la bomba es de tan solo 1/8, pero la entrada es de 3/8 por lo que el agua tendría que salir disparada, cosa que no pasa.
  • Alguna de las aspas del motor están tocadas o directamente jodidas
  • El motor de la bomba está jodido.

Antes de hacer y desmontar nada quiero que me digáis que puede llegar a ser. Yo puedo hacer me idea pero siempre es bueno escuchar una segunda opinión.

Aquí podéis escuchar la bomba.(El formato es SWF)[url=http://img86.echo.cx/my.php?image=bombaimg7ts.swf]

Aquí podéis ver la RL.[/url](el formato es SWF)

Salu2
hola leisan , me alegre ver ke porfin as terminado tu maika, pero joer, se ta presentado un problema y eso no mola

veras
no soy tecniko de url, ni idea de estas, komo ya te akordaras de mi, apanas sabia montar la nueva kaja de mi pc, pero me alludasteis todos a ello( soy el ke hacia mas preguntas sobre la Grafika 6600 GT/agp, k un tonto) :-)

pero lo ke soy es fontanero y de tuberias si se

en una de esas fotos veo k en los tubos ahi ahire esas ponpas ke salen en los puntos altos

y lo pero de todo, el trozo de tubo , de pekeñas dimensiones ke sale , de la kaja azul y tapa amarilla al ventilador lateral, ace un estraño, por ahi pasa el likido kon difikultad, y eso es algo ke te aseguro yo, por muy potente k sea una bomba, eso difikulta el paso y proboka ruidos

espero k esto te ayude en algo
No soy ni mucho menos un experto en RL, pero no hay demasiado aire?

Me imagino que habras movido los componentes y creo que deberias tener abierto el tapon del depo hasta q purgues casi todo el aire.

Aparte el tubo que sale del radiata esta un poco pinzao.

Por ahora no se me ocurre mas.

Chaooooooooooooooooooooooooooo

Edito: Q lento soy escribiendo XD
Bueno pues ya he conseguido sacar casi todo el aire pero el problema sigue tal como antes. La bomba sigue sin funcionar, bueno cuando enchufo el cable empuja el agua durante medio segundo y hace ese ruido de trrrrrrrrrrrrtc que no mola nada, ya digo que el problema seguro que está en las aspas.

Es verdad que está pinzado el cable que une el radiador con el depósito cuando pero para poder probar la Rl debería de funcionar, aunque esté pinzado.

Mañana sacaré otro vídeo para ver como está sacado el aire porque ahora con la luz de mi cuarto no se ve una mierda el vídeo.

Me parece que tendré que desmontar la bomba para ver que le pasa por dentro.

Salu2

EDITO:

Bueno han habido mejoras. Estaba probando con una fuente de alimetación guarra que tenía guardada en el fondo del armario. He probado con la fuente Silentmaxx que tengo, la que uso para el PC y la bomba ha funcionado, mueve el agua pero solo durante unos 5 segundos, pasados esos 5 segundo se para. El problema seguramente será por los tubos que están pinzados pero se supone que aunque estén pinzados, la bomba, tendría que funcioarn de una manera constante y no lo hace y sigue sacando ese trrrrrrrrrrrtc al enceder la bomba.

Bueno mañana seguiremos, me voy pal sobre.

Salu22
komo te dije antes kreo k te ekibokas, si yo en una bomba de presion de un edificio, pinzo una de los mangitos flexibles ke ban a las tuberias, se para la bomba por obtrusion, al no korrer bien el likido, la misma bomba piensa k algo falla y deja de funcionar

eso es komo funcionan las bombas

si no llegan a las revoluciones ke tengan markadas, se paran por fallo

pero nunka e tenido una bomba de esas(url) asi k no se si funcionan igual deveria ser asi, ya ke son igual para mover likido, pero en pekeño

prueba a poner en ese trozo un tubo k sea mas largo, k no se doble asi y seguro k la bomba no se para, o no deveria

lo de las aspas rotas es otra kosa, por k entiendo k dices k estan rotas algunas , verdad?

tambien puede ser k la bomba este rota
sabes si se puede probar la bomba, sin likido para saber si funciona bien, o en algun cirkuito korto, ke debuelba el likido diractemente al kontenedor de donde la koje, solo para ke veas si funciona

lo siento leisan , se ke le tienes muchas ganas a ese ekipo, y los demas tambien keremos ver komo te funciona, ya lo sabes,

espero k pronto nos puedas poner el video de k funciona korrectamente [oki]
Leisan y si pruebas una cosa ASI para no tener que tirar de la fuente de alimentacion.
ojala te sirva de ayuda [oki]
saludos
FUNCIONAAAAAAAAAAAA

Por fin y era una chorrada. La fuente es completita y en el panel de control tiene unas cuantas funciones. Hay un jumper que es para explusar el aire que puede haber dentro de los tubos y estaba activado.

Imagen

Ha sido quitar el jumper y la bomba funciona como la seda. Además el ruido es 0, es completamente inaudible, parece que la espuma que le he puesto hace bien su trabajo XD.

EDITO

SUPUTAMDRE. Me ha pasado lo peor que podía pasarme, hay una jodida fuga. Es en la salida del agua de la bomba. Estoy que me subo por las paredes.

Salu2
Si hay salida , o es porque hay demasiada resistencia al caudal, o es porque no estaba bien cogido.

Puedes regular los litros /hora de la bomba? Bajalo un poco si puedes.

[cartman]
No el problema no es ese, hay una jodida fisura en la salida de la bomba. Creo que al atornillar apreté demasiado y se ha jodido.

Imagen

Ahora haber si puedo comprar la carcasa, porque la bomba cuesta una pasta.

Continuará.

EDITO

Bueno pues confirmado, me voy a tener que comprar una bomba nueva porque la carcasa forma parte de la estructura de la propia bomba y no se puede separar.

Estoy que [+furioso] ratataaaa cawento
Vaya Putada.

Pero antes de comprarte otra intenta sellarla hombre. Si no, me la regalas [sati] . Le vendria muy bien a mi proyecto de doble RL.

Chaooooooooooooooooo
Leisan esa fisura la puedes tapar con alguna masilla epoxica de dos componentes. Intentalo, no perderas nada y quizas te ahorres una nueva bomba;)
OK, llevaré la bomba al fontanero más cercano haber que me aconseja porque nueva cuesta 75€, que no es ninguna tontería.

Salu2
leisan escribió:OK, llevaré la bomba al fontanero más cercano haber que me aconseja porque nueva cuesta 75€, que no es ninguna tontería.

Salu2

leisan usa plumber, es una masilla de dos komponentes kosrtas dos trozos iguales los amasas komo la plastilina y kuando este de un kolor uniforme y notes ke esta kaliente la pegas en la rajita, en unpar de minutos solucionado,

ese material se usa para sellar las fugas en las embarkaciones de acero, ose k te tiene ke resistir

si necesitas mas detalles MP [oki]
leisan escribió:No el problema no es ese, hay una jodida fisura en la salida de la bomba. Creo que al atornillar apreté demasiado y se ha jodido.

Imagen

Ahora haber si puedo comprar la carcasa, porque la bomba cuesta una pasta.

Continuará.

EDITO

Bueno pues confirmado, me voy a tener que comprar una bomba nueva porque la carcasa forma parte de la estructura de la propia bomba y no se puede separar.

Estoy que [+furioso] ratataaaa cawento

Yo de ti probaria antes a comprar nural 75 (creo que era ese) que es una resina reparadora de plasticos.

Saludos
Si la piensas tirar damela a mi [chulito]

salu2
Bueno pues tengo una mala noticia para los que estáis esperando cual aves de rapiña que os caiga una AquaStream del cielo, LA FUGA HA SIDO SELLADA XD. He comprado NURAL 92 que es un pegamento especial para plásticos y el resultado ha sido muy bueno. Lo podéis ver en la siguiente foto:

Imagen

Parece que alguien con un resfriado haya estornudado encima de la bomba pero no, es el producto que al endurecerse pues adquiere ese color :).

También he comprado una especie de tela blanca que me ha recomendado la tía de la ferretería, que me ha dicho que reforzará el enroscamiento, dado que la unión es metal-plástico.

Imagen

Me he montado mi mini RL y la he probado durante unos 15 minutos y no ha salido ni una gota.

Imagen

Bueno pues muchas gracias a todos. Haber si este haya sido el último contratiempo con la RL porque ya van unos cuantos.

Salu2
Lo ves leisan como esa bomba tenia solucion facil;), para que veas k aki todos somos unos apañaos y vemos solucion a eso, un pokito de masilla por aki..., otro de pegamento por aka..., wala!! [idea] una bomba arreglada [oki] , y eso k la tia te ha recomendado creo que es teflon, a simple vista parece eso.

Salu2 y que esa bomba dure lo suyo, k es una buena bomba. [beer] y ante todo de nada [ok] , aki estamso para ayudarnos.:P
Ya me parecia que no era muy grave....
leisan escribió:Bueno pues tengo una mala noticia para los que estáis esperando cual aves de rapiña
[sati] Ese soy yo [sati].

Y pensar que iba a darte 60 € por ella...es broma [carcajad] . Bueno mi mcp600 rev.2 se queda sin pareja... XD

Chaoooooooooooooooooooooooo
enhorabuena leisan, me alegro mucho de que todo valla como la seda y que por fin se hallan acabado los problemas

de todas formas mira este LINK que hablan un poquito del tema y alo mejor te puede interesar. Este link ya te lo pase pero no se si lo llegaste a ver

saludos y lo dicho: a disfrutar la RL
Ese nural es al que me referia (hay taaantos jejej) esa especie de tela blanca que te han recomendado es TEFLON y se usa en fontaneria para sellar bien las roscas y que no pierda, asi que es muy recomendable.

Saludos

PD: que olorcito mas güeno pegael nural cuando lo mezclas eh? ;)
Me alegro que hayas solucionado el problema leisan, el otro dia te vi muy quemado por el msn [tomaaa] .

Weno ahora queremos fotos de el mod completo que ya le has metido pelas perrete.

Salu2 jefe! :-)
20 respuestas