Extracción de muelas de juicio(las 4). ¿Anestesia Local o general?

Hola eolianos,ya que es una operación bastante común os planteo la duda:

Resulta que ayer me dijeron que me tienen que kitar las 4 muelas del juicio(en las placas se ven como las de abajo estan saliendo dobladas) y me dijeron que se hace en dos operaciones de anestesia local con un mes de descanso entre ambas.

Lo que me deja extrañado es que conozco a 3 personas que al operarle de lo mismo le pusieron general y se lo hicieron todo de una (es lo lógico creo yo).

La cosa es que he ido al primer médico que ví en mi libro de seguro de Adeslas (aún kedan otros 2 por consultar), y tb tengo como posibilidad la seguridad social.

Ni que decir tiene que prefiero mil veces antes la general y olvidarme de esto cuanto antes (me molestan muxo las muelas ya).

Que haríais en mi caso? Cual ha sido vuestra expeiencia?
Un saludo.
uf nose, pero creo que la anestesia general es bastante mala...Si puedes pasar con local creo mucho mejor..
kurras escribió:uf nose, pero creo que la anestesia general es bastante mala...Si puedes pasar con local creo mucho mejor..


Y eso tio? Yo es que ya te digo, me pongo bastante nerviosete...y no sé si aguanto dos operaciones de esas.... [lapota]
Nose, no puedo explicartelo por experiencia porque nunca he pasado por esto..pero almenos es lo que he oido. Te deja bastante echo polvo i hay algunos riesgos..
Pero weno, lo mejor es que lo consultes con el dentista i que te aconseje..
Agradeceras que te pongan anestesia local, creeme. Creo que anteriormente se hacia con general pero ya no.
Para ponerte anestesia general creo que te tienen que hacer varias pruebas por si acaso.

Aunque sea un mal trago y un rato que vayas a pasar una situación incomoda yo pediría local, cerraría los ojos y a relajarme...

No tengo ni idea de medicina ni de quimica pero dormirte entero artificialmente para evitar dolor es algo muy agresivo para el cuerpo.

Luego te despiertas y estas hecho polvo.Esto me lo contó un amigo que pasó por quirofano, mejor si te lo explica su experiencia alguien de primera mano.

Salu2
A mi me pusieron anestesia local. Eso si, el ruido acojona, parece que te vayan a partir la mandíbula (que cabrón soy ... xDDD)
La anestesia general tienes el riesgo de quedarte sobado para siempre si el anestesista se pasa, ademas de las pruebas que te tienen que hacer.... no creo que te pongan general para eso..... de todas formas, no es tanto como parece.

Un saludo
Talibán_Banana escribió:Resulta que ayer me dijeron que me tienen que kitar las 4 muelas del juicio(en las placas se ven como las de abajo estan saliendo dobladas) y me dijeron que se hace en dos operaciones de anestesia local con un mes de descanso entre ambas.


A mi me lo hicieron asi y no fue nada, te pones nervioso y estas jodido pero lo con anestesia local no te enteras de nada y ademas acaban antes de que te des cuenta, no te ha dado tiempo a pensar en si te la ha sacado ya o no :-p
Ademas es mejor por que asi no se te pone toda la cara como un balon de futbol [+risas]
¿Puedo preguntar cuánto te cuesta? [agggtt] [sonrisa]

A mi me quitaron por la SS las dos de abajo, primero una, luego otra, con operación y con anestesia local.
No te lo cuento, para que no te acojones [sonrisa] [sonrisa] pero si puedes evitar la anestesia general, mejor que mejor...

Yo estuve una semana sin poder comer más que caldos y yogures, pero un colega al que le quitaron las 4 de golpe con general, estuvo casi un mes a dieta :-O [mad]
A mi me quitaron una y con anestesia local y no me enteré de nada, no duele nada de nada y no me acojoné, incluso me gustó X-D X-D No en serio, no pasa nada. Eso si, solo fui para una, no para las 4 [mad][mad][mad]
eraser escribió:¿Puedo preguntar cuánto te cuesta? [agggtt] [sonrisa]
[mad]


Hombre, no me cuesta nada, entra en el seguro privado que tengo contratado.

Y x lo del post-operatorio....mi colega en una semana ya staba sin puntos y bien.
A mí me kitaron las 2 de abajo x anestesia local y entre una operación y la otra pasarían un par de meses. Creeme es mejor que te las quites poco a poco que no todas de golpe, xq una vez te kitan una tienes q estar una semana cuidando lo q comes y bebes, que si esto está demasiado frío, esto caliente, un coñazo, y eso q solo era una muela, no me kiero imaginar las 4 [+risas] , además q al principio e incluso los 1os dias no tienes la misma movilidad y vas con muxisimo cuidado. Durante la operación no te enteras de nada y suele pasarse rápido, luego suele doler una vez se pasa la anestesia, a mí no me dolió mucho, lo jodido esq no puedes mover casi la boca x miedo a hacerte daño xDD
Anastesia local, al menos así podrás comer algo que no sean zumitos a partir del día siguiente.
A mi me tienen que sacar las 4 del juicio mas 1 canino que tengo dentro de la encia (el bueno esta atravesado, el que tengo fuera es el de leche; el cual despues me tendran que sacar para poner un implante.)
El lunes voy a la primera operacion; no saben como me la van a hacer: Un dia dos muelas, otro dia las otras dos y finalmente el diente (al cual lo tienen que atacar por el paladar), Eso o un dia dos muelas y el diente, y para el siguiente las dos muelas restantes.
Todo con anestesia local, claro. Asi que nada, el lunes ya os contare mi experiencia, si estoy de humor...:P
Saludos.
LOCAL , sin duda .

Si te anestesia bien el dentista y no racanea con el liquidito , te podrá arrancar los piños a martillazos que ni te enteras .
Mi experiencia es:
me quitaron las cuatro del juicio,la primera sesion,anestesia local,me quitaron una,la segunda, a los quince dias, otra y la tercera le dije que ya que estabamos me quitasen las dos que me quedaban.

Todo es relativo,una muela a los dos dias ya haces vida normal,con puntos...ponle tres o cuatro dias.(Algunas necesitan puntos,depende de como tengan la raiz).

Pero....,si a mi me tuviesen que dormir con anestesia general,el riesgo lo corro por todas y me lo pensaria.
Yo preferiria,para una extraccion de muelas,anestesia local y poco a poco,segun salgan voy decidiendo si una cada sesion o dos.

De todas maneras,el dentista te hara un precio por todas,independientemente de como te las saque.
BRIC-CONSEJO:Piano,piano,una y despues otras,aunque estes un mes entero de dentistas.


saludos.
Yo tambien te recomiendo q vayas poco a poco, y con local.
La anestesia general puede ser peligrosa y para este caso no es ni mucho menos necesaria.

En mi caso me sacaron solo una de las de abajo, me durmieron la boca totalmente y casi no me entere, la tia me metio las herramientas en la boca, empezo a hacer palanca (literalmente XD) y antes de q me diese cuenta.. POP! fuera! Me di cuenta q habia salio mas por verla q por otra cosa.
Claro q cada persona y sobretodo cada boca es un mundo, asi q igual para ti no es tan llevadero como no lo es para muxa gente, pero aun asi, local.

Luego tendras q ir posiblemente con una especie de gasa puesta donde estaba la muela, durante el resto del dia para evitar q sangre la encia, y posiblemente tambien te den unos calmantes para tomar al rato de la operacion, por si empieza a doler cosa mala cuando se despierte (aunque a mi no me hicieron falta)

En todo caso, lo logico es q el dentista sepa lo q debe hacerte, tu preguntale to lo q quieras o dudes [oki]

Saludos!
En cualquier caso,el malestar es durante horas unicamente,aunque cada uno aguante el dolor y la molestia de distinta manera.
Poco a poco,que no es gran cosa,y anestesia general me parece excesivo.


saludos.
Pues a mi me quitaron las cuatro muelas del juicio en UNA única intervención, y se lo recomiendo a todo el mundo.

Antes de nada aclararte que NO te ponen antestesia general, ni te duermen. Se utiliza una técnica parecida que es la sedación + anestesia local, es decir, tu cuerpo está relajado y la boca anestesiada con lo que estás consciente durante toda la operación y te enteras en todo momento de lo que está ocurriendo.

En mi caso me tuvieron que extraer dos de ellas haciendo una pequeña incisión en la encía, pues no estaban a la vista. La recuperación de una operación de este tipo es muuuuuuucho mejor si son las cuatro a la vez, pq estás jodido una semana sólamente, no estarás jodido con dolores y sin poder comer durante más tiempo pq hayas tenido que extraértelas en varias veces. Además, en mi caso sólo se me hinchó un lado de la cara, el izquierdo inferior, y porque tengo los dientes pequeños y al cirujano le costó sacarla. El resto de lados sin hinchazón y sin dolores.
utopy escribió:Pues a mi me quitaron las cuatro muelas del juicio en UNA única intervención, y se lo recomiendo a todo el mundo.

Antes de nada aclararte que NO te ponen antestesia general, ni te duermen. Se utiliza una técnica parecida que es la sedación + anestesia local, es decir, tu cuerpo está relajado y la boca anestesiada con lo que estás consciente durante toda la operación y te enteras en todo momento de lo que está ocurriendo.

En mi caso me tuvieron que extraer dos de ellas haciendo una pequeña incisión en la encía, pues no estaban a la vista. La recuperación de una operación de este tipo es muuuuuuucho mejor si son las cuatro a la vez, pq estás jodido una semana sólamente, no estarás jodido con dolores y sin poder comer durante más tiempo pq hayas tenido que extraértelas en varias veces. Además, en mi caso sólo se me hinchó un lado de la cara, el izquierdo inferior, y porque tengo los dientes pequeños y al cirujano le costó sacarla. El resto de lados sin hinchazón y sin dolores.


Interesante
A mi no me han salido las muelas del juicio aun (25 años XD) pero si que me han tenido que poner anestesia total en 3 veces y con una semana de por medio entre 2 y te puedo decir, que la primera vez acabe echo polvo, mas que nada porque me hicieron una cardioversión (lo que sale en las peliculas cuando alguien se esta muriendo "¡¡desfibrilador!! !apartad! pfzzzzzzz", pero en plan controlado) y me tuvieron qeu dar 6 choques creo, sali muy dormido y hasta las 4 horas no me dajron irme, la segunda vez otra vez con lo mismo, pero a los 5 minutos estaba despierto completamente y con ganas horribles de irme (y no me dolia nada) y la ultima vez (tambien cardioversión pero no ubo que hacerla) me fui nada mas levantarme de la camilla y sin nada de sueño...
Pues yo me he sacado 2 de momento en la parte izquierda. La de arriba y la de abajo a la vez. Segun me explico el medico es mejor que las 4 de golpe. Primero porque puede parecer duro el no poder comer sin utilizar ninguno de los dos lados de la boca. Si te duele uno ( el recien operado claro esta) siempre utilizas el otro hasta que veas que se te va curando. Como bien dicen el periodo de recuperacion es de 3 o 4 dias si te ponen puntos, sin puntos como en mi caso en la de arriba al dia siguiente ya estaba bien.
Otro tema es que si te hacen las 4 a la vez el riesgo de infeccion aumenta considerablemente. Si tienes una parte por la cual puedes comer pues mientras no cambies no pasa. Sin embargo si tienes las 4 con la herida abierta ya puedes comer lo que sea que el riesgo lo tienes ahi.

Un saludo y suerte con la operacion.
a mi me han quitado las 4 pero una por una ysi tubiera q repetir tb seria asi ya q ni me entere mientras q un amigo q le quitaron las 4 de golpe lo estubo flipando un mes.
yo de ti usaria anestesia local, es lo mejor
yo me he quitado las dos muelas de juicio de arriba, primero una y la semana la otra
en octubre tengo que quitarme las 2 de abajo y hay que hacer cirujia para poder sacarlas bien, tengo el mismo problema que tu, me estan creciendo mal y me empujan la dentadura para alante y duele con cojo***
segun tengo entendido me sacaran las dos a la vez pero lo que si se seguro es que es con anestesia local
saludos
PD: ¡acuerdate! si te duele mucho tomata un nolotil :Ð
A mí una vez me pusieron anestesia general durante una hora más o menos. Tienes que ir en ayunas durante varias horas, porque hay peligro de que vomites y te ahogues en tu propio vómito mientras estás dormido (pero tranquilos, que si has ido sin comer no pasa nada). Mientras estás durmiendo sueñas cosas buenas y estás feliz XD (será porque estás drogado?) al menos esa es la sensación que yo tuve. Cuando me desperté estaba en mi camilla, me sentía muy tranquilo, después me senté durante 5 minutos para espabilarme y ya, pues andando pa mi casa :D. Pero supongo que cada persona será diferente.
Me sacaron dos de un mismo lado esta mañana; se me ha pasado la anestesia y estoy viendo las estrellas.
Que tomais para el dolor? yo no tengo nada aki, tengo la receta y a ver si me va alguien a por ello.
Alivia mucho los medicamentos? cuanto tiempo se esta con este dolor.
gracias
I Hate Myself escribió:Me sacaron dos de un mismo lado esta mañana; se me ha pasado la anestesia y estoy viendo las estrellas.
Que tomais para el dolor? yo no tengo nada aki, tengo la receta y a ver si me va alguien a por ello.
Alivia mucho los medicamentos? cuanto tiempo se esta con este dolor.
gracias


Segun tengo leido es NECESARIO que los tomes desde el primer momento.Tanto para evitar dolor como para evitar infecciones.
Sin ellos debes estar flipando de lo lindo. :S

PD:Yo acabo de llamar al doctor y al final he kedado que me las va a quitar en una sola operación con anestesia general (soy mu nervioso pa estas cosas... [ayay] )
Ostia, pues si que hacen algo los medicamentos. Yo pensaba que me aliviarian algo, pero no tanto. Joder, es que no podia ser que doliera tanto.
Hasta ahora solo me he tomado un sobre, antes de acostarme me tomare otro y listo. Un verdadero alivio.
En la operacion no sientes absolutamente nada, solo notas como el cabron del dentista te mete cosas y hace palanca en tu boca, joder xD
Ahora lo que me molesta es la hinchazo, que me lo pone muy dificil para comer.
Venga, un saludo.

PD: Cuadno estaba sin tomar nada y se me paso la anestesia si que lo pase de lo lindo, un dolor bastante poco recomendable.
A mi me lo hicieron en dos veces con local, y esq si te sacan todas a la vez te puedes morir; xq si asi ya no puedes usar un lado, con la otra forma te kedas sin poder comer nada consistente en dos semanas.


Aparte de los riesgos de la anestesia general, xq la local te pueden hasta pillar un nervio, pero la general te kedas en el sitio y si no tienes complicaciones (xq sufras alguna enfermedad) es peor la general.
Dos semanas..... q exagerao..........[reojillo]

Y no es anestesia general.... me da a mí q no sabéis muy bien cómo es la intervención [toctoc]
Es una semana para que te kiten los puntos,y lo del tipo de anestesia queda totalmente a tu elección según el impreso de consentimiento de cirujia maxilofacial.

Hay experiencias y experiencias, yo he oido de gente que ha flipado de dolor con la local, y gente no ha sentido nada, pero yo no se xq coño las anestesias locales poco me hacen....(hace 2 años en la circuncisión me tuvieron que poner 4 anestesias locales xq no se me dormia,osea que sentía todo tal cual hasta que a la 4a la noté dormida, con el consiguiente inxazón del pene.....por tanto pinxazo)y aún asi me dolió la operación bastante.....sobretodo la sutura,fue horrible, q dolor ¡¡¡
pero vamos, que yo no tengo ningún miedo de la general,y más siendo en una clínica privada reconocida como en la que voy a ser operado.
A mi los puntos me los pusieron de los degradables, se caen solos, así que no me hizo falta volver para que me los quitasen. :D

Lo de la anestesia local.... uffff joer q dolor según te estaba leyendooooo!!! xD Bueno, yo creo q lo de la boca dolerá menos ;)
Lo de no poder comer nada consistente es un poco relativo. Esta tarde he estado comiendo pizza. no es que sea sencillo hacerlo, pero se puede :D
Gracias
I Hate Myself escribió:Lo de no poder comer nada consistente es un poco relativo. Esta tarde he estado comiendo pizza. no es que sea sencillo hacerlo, pero se puede :D
Gracias


La esnifaste? [idea]
A mi me quitaron las 4 de golpe y con anestesia general, y bien contento que estoy. Aunque no es nada habitual, los medicos suelen poner pegas, pero si insistes... acaban por aceptar.

Comi "blando" un par de semanitas pero nada mas.

[bye]
Saludos
utopy escribió:A mi los puntos me los pusieron de los degradables, se caen solos, así que no me hizo falta volver para que me los quitasen. :D

Lo de la anestesia local.... uffff joer q dolor según te estaba leyendooooo!!! xD Bueno, yo creo q lo de la boca dolerá menos ;)


Sip, mekivocao, los puntos que ponen se caen solos, (ayayy q me los tragaré ya veras ya :p )

Y ná,respecto a jguillemi decir que si,que es cierto, que ellos en un principio te "apuntan" a una operación doble con anestesias locales,pero si les dices que sufres de los nervios o de ansiedad (como es mi caso),accederán.Aunk siempre te oyes la frasecita, "pero si solo es un pinchacito....", pero weno, ya he tomao mi decisión ;-) .Un saludo a los Eolianos Maxilofacialmente arreglaos.
A mi me han quitado dos con anestesia local y sin problema
pues ami nunca me an qitado ninguna,pero elegiria anestesia general,para todo lo relacionado con medicos,dentistas,ets soy un cagao xDD.
Talibán_Banana escribió:Hay experiencias y experiencias, yo he oido de gente que ha flipado de dolor con la local, y gente no ha sentido nada, pero yo no se xq coño las anestesias locales poco me hacen....(hace 2 años en la circuncisión me tuvieron que poner 4 anestesias locales xq no se me dormia,osea que sentía todo tal cual hasta que a la 4a la noté dormida, con el consiguiente inxazón del pene.....por tanto pinxazo)y aún asi me dolió la operación bastante.....sobretodo la sutura,fue horrible, q dolor ¡¡¡

tio no me jodas q yo me tengo q operar de fimosis y estoy cagaisimo,tanto duele??
salu2!!
En mi caso me las han quitado de una en una, y claro está en todos los casos mediante anestesia local.

Y tampoco es nada del otro mundo, lo unico que yo noté en las muelas inferiores es que me hacian palanca (no notas dolor pero notas la presión), en cambio las de arriba como Dios... en apenas nada de tiempo... eso si lo que me jodía en serio es que te hacen abrir la boca hasta el límite y luego empazaban a meter material, el absorvedor y demás... y muchas veces tenía que hacer algunos movimientos para decirles (pero sin hablar) que no me dejaban respirar ni tragar saliva...
Tengo las dos muelas de abajo mirando HACIA ABAJO, y habéis conseguido que me entre dolor de boca y que me quede pegado a la silla. Mil gracias tíos.
Talibán_Banana escribió:
La esnifaste? [idea]

Que va, fue por vena :P
Joder, estaba de puta madre anoche y a eso de la 1.30 me doy cuenta de que esta tiritando, con escalofrios y con bastante frio, es decir, con fiebre. Asi que pase una noche algo jodida.
Ahora solo tengo 38º asi que es mas llevadero.
Por cierto, el flemon se me ha puesto como si tuviera una pelota de tenis ahi metida.
En fines, lo peor es que dentro de nada me toca repetir [enfa]

A lo que dice hellcyb: Pues si, cuando me sacaron la de abajo me estaba reprimiendo el agarrar al medico. Joder, no se con que coño estaria haciedno palanca, pero en vez de sacar una muela de una boca parecia que estaba arrancando un clavo de cualquier madero, joder.
Y lo de la boca abierta... pues tb, a mi se me iba cerrando poco a poco, y el tio todo el rato: Abre la boca, por favor. Yo lo hacia lo mejor que pude.
Fue un alivio cuando se paso a la de arriba.

Por cierto, alguien se ha kedado con las muelas?
ThBBoy escribió:tio no me jodas q yo me tengo q operar de fimosis y estoy cagaisimo,tanto duele??
salu2!!


Pos depende de la persona, a mi la operación me dolió bastante, sobretodo el corte en algunos momentos, y en cuanto a la sutura sentí más de la mitad de las punzadas :-O .Es que se ve que hay zonas del pene que se duermen más y otras menos y ahi está el problema.Y eso que me pusieron 4 veces la anestesia local que si no me muero yo ahi.....tb es que tengo el miembro grande y habia bastante cacho por kitar.
En cambio otras personas dicen que no notan apenas casi nada, no se, igual también influyó que estaba super nervioso y x eso no me hacia efecto, no se, desdeluego si tuvieran que volverme a "recortar" la polla...me lo haria con general sin duda.
Talibán_Banana escribió:Pos depende de la persona, a mi la operación me dolió bastante, sobretodo el corte en algunos momentos, y en cuanto a la sutura sentí más de la mitad de las punzadas .Es que se ve que hay zonas del pene que se duermen más y otras menos y ahi está el problema.Y eso que me pusieron 4 veces la anestesia local que si no me muero yo ahi.....tb es que tengo el miembro grande y habia bastante cacho por kitar.

ami esq me an dixo q como es una operacion muy sencilla no ponen anestesia general.pero si la pido yo me la ponen o no??.

salu2!!
ThBBoy escribió:
ami esq me an dixo q como es una operacion muy sencilla no ponen anestesia general.pero si la pido yo me la ponen o no??.

salu2!!


Si,claro, pero no vayas asi de primeras a decir "quiero general ¡ "
xq se moskean un poco, diles que tienes problemas nerviosos o de ansiedad ok?
Exacto, mi dentista como ya me conocia me recomendo que pidiera la general.

El primer medico fue un borde y se nego, el segundo no puso problemas.

[bye]
Saludos
Por cierto, que se puede tomar para la fiebre?
I Hate Myself escribió:Por cierto, que se puede tomar para la fiebre?


Paracetamol [bye]
Por cierto, que se puede tomar para la fiebre?


A mi recuerdo me mandaron (eso si no se para que era cada cosa) este coctel de pastillas:

-Antangil
-Clamoxil
-Nolotil
-Enjuague Perioaid con hexa no se que polla...
-Hielos para al hinchazón o algun cacharro de esos que se enfría y sirve pa lo mismo

Alguna era para al fiebre, otros para la hinchazon, el clamoxil como antibiotico para antes de la operación y el prioaid como desinfectante para al boca (y ya de paso enjuagarla porque la verdad se te queda un sabor en la boca asqueroso...)
59 respuestas
1, 2