La violencia o no violencia son rasgos de la personalidad de las propias personas... y puede variar por influencias externas si... pero hasta que punto??? y hasta que punto llega la libertad de las personas???...
La cuestion esta en buscar un chivo expiatorio, los padres no saben reconocer que no saben educar a sus hijos y buscan la excusa en terceros... "yo lo hago muy bien, es culpa de la sociedad"...
No hay mejor cura para la violencia que la propia violencia... y yo soy un caso... yo soy pacifico... por fuera, pero en el fondo soy muy violento, y a veces se me pasan ideas por la cabeza que ni os cuento... sin embargo no suelto un sopapo a nadie desde aprox. los 11 años y eso algo querra decir no?... Cuando yo era pequeño, era excesivamente violento, y a diferencia que ahora, no lo controlaba... estudiaba en un colegio de monjas y semanalmente llamaban a mis padres por una pelea o algo similar... un niño me decia "idiota", y en vez de contestarle de palabra el niño acababa con el labio roto...
La manera que encontraron mis padres de calmar mis reacciones fue metiendome en una escuela de artes marciales... y sinceramente funciono... el simple hecho de diariamente ir a descargarme contra los sacos o peleandome de tu a tu con los compañeros de clase bajo unas reglas, ayudo a calmar mis impulsos agresivos... ademas, era una norma muy extricta, si me peleaba fuera, al dia siguiente me zurraban con una vara que tenian, y tenia que hacer el calentamiento y parte de los ejercicios con una piedra o un saco de arena en los brazos... ademas de la correspondiente bronca moral...
Sin embargo, la gente no lo ve asi... la gente ve "valetudo"????... eso incita a la violencia, mirad que animales!!!... kick boxing??? cuanta agresividad!!!... Karate??? venga hombre... hapkido??? para que, para que se pelee por las calles y haga daño a alguien???... no gentes no... no hay que hacer caso a programa sensacionalistas como TNT... el valetudo no es eso que mostraron por la tele, eso que mostraron eran peleas callejeras (con apuestas) y eso existio toda la vida, desde mucho antes de que los europeos conocieran las artes marciales, y desde luego mucho antes que el valetudo (un arte marcial mas o menos reciente)...
Lo mismo pasa con los videojuegos... esa violencia ya existia antes, y desde luego hay mucha mas violencia en otros lugares antes que frente a una video consola... la propia television es mas violenta que los videojuegos... los propios libros tambien... hay historias de terror, de violencia, de aventura que si nos ponemos tontos podemos decir que incitan a la violencia no???... pero la lectura nadie la sanciona...
Violencia la podemos encontrar en todas partes... por lo que una excusa para el comportamiento de alguien tambien la podemos encontrar en cualquier sitio... si una persona es una asesino y ha matado a alguien (como el asesino de la katana), no es por jugar un video juego por lo que lo ha hecho... lo ha hecho por que simplemente el tio es un enfermo... que ha imitado a un personaje de un video juego??? da igual, de no haberlo hecho asi lo hubiese hecho imitando a un personaje de dibujos animados, de alguna pelicula de accion o de algun libro de aventuras, o quiza simplemente se hubiese imaginado un personaje al que imitar... el video juego no ha sido para el mas que una excusa...
Y yo me pregunto... hasta que punto hay que engañar al niño y decirle que en el mundo "no existe la violencia"?... hasta que punto hay que prohibirle "conocer la existencia de la violencia"?... la violencia es una realidad, no es una paranoia inventada por 4 locos... todos somos violentos en el fondo y a todos a veces nos apetece soltarle un guantazo a alguien que nos ha inchado las narices... otra cosa es que sepamos controlarlo o no... un niño tiene que conocer el mundo tiene que saber que existe el amor que existe la diversion, que existe una palabra llamada respeto, que existen los derechos, los deberes, pero tambien tiene que saber que existe el sexo, que existe la violencia, que existen las injusticias, etc... si criais un niño ocultandole la existencia de todo esto, criareis un niño incapaz de vivir en el mundo, un niño desde luego no humano... un niño que vivira en una burbuja y que cuando descubra que existe todo eso en el mundo, se llevara una sorpresa... rompera sus esquemas, su idea del mundo... y quien sabe... quiza piense que todo lo aprendido no le vale para nada, quiza se vuelva todo lo contrario a lo que hemos pretendido inculcandole todo eso, quiza criemos un enfermo mental...
Un niño debe conocer que hay cosas en el mundo que quiza no deberian, pero que las hay, debe saber que de vez en cuando puede romper las normas, tiene que saber que puede mentir, que a veces puede dar rienda suelta a sus impulsos, y que desde luego la vida en el mundo no es una utopia... Tiene ademas que aprender que todo eso existe en el mundo para aprender tambien a defenderse contra ello...
La sociedad jamas ha sabido criar a los niños, y la verdad, no se cuando aprenderemos ni si alguna vez sabremos hacerlo... ademas, hablamos de violencia en la sociedad, pero... y la violencia domestica???... es que el niño no ve muchas veces tantos y tantos casos de padres pegandoles a sus madres??? de discusiones voraces entre sus padre??? casos de que se dicen de todo el uno al otro como si fueran los peores enemigos??? acaso a veces no reciben los propios niños palizas inmerecidas simplemente por que el padre o la madre han tenido un mal dia o simplemente estan de malas???... eso si puede ser verdaderamente el origen de la violencia de muchos niños... y no los video juegos por favor... donde vamos a parar???...
Luego existen el otro extremo de los padres, que tambien son otra pandilla de malos educadores, y sinceramente, medio gilipollas... esos que no le meten un guantazo al niño ni aunque haya robado a sus amigos, ni aunque le haya hecho daño fisicamente... esos criadores de potenciales delincuentes que no enseñan a los niños que existen unas minimas normas de convivencia y de respeto en la sociedad, esos que no enseñan que existe un castigo para comportamiento no apropiado... esos son tan malos como los otros...
Antes de preocuparnos por tonterias como los video juegos, preocupemonos por cosas realmente importantes, como la violencia domestica y como la "buena educacion" de los niños... por favor... y en vez de sensurar los video juegos... fomentadlos joder... pero fomentad tambien que "de vez en cuando", los padres se sienten con los niños a jugar con ellos, y que hagan ver a sus hijos, que los video juegos son algo normal, y que lo que ahi ocurre no es mas que una historia de un video juego... fomentad a los padres que lean libros de aventuras a sus hijos, que le narren historias haciendoles ver que no son mas que historias que permiten volar la imaginacion pero que no por ello debemos imitar lo que ahi ocurre como si fuera la realidad... formentad que los padres se sienten en el sillon a ver "Dragon Ball" con los hijos... padres, perder un poquito de vuestro "importantisimo tiempo" y hablad con vuestros hijos sobre la violencia, sobre el sexo, sobre las injusticias, sobre la justicia, sobre "el bien y el mal" (aunque sean cosas relativas), educad coño!... teneis que "perder" (aunque desde luego no es perderlo) un poquito de tiempo con vuestros hijos joder!!!! cumplid de una puta vez con vuestra funcion de padres!!!...
Saludos...
SGAN.