Buenas! He aquí un tutorial para conseguir hacer funcionar música en Atrac3 en los menús de presentación de la PSP. Como sabreis no funcionan, y yo no he encontrado ningun programa para hacerlo, así que me he tirado toda la mañana trasteando con el hex y tras hacer unas cuantas miles de pruebas ([+risas]) he dado con la clave. Si lo veis, sobra decir que este manual es para usuarios medio-avanzados, los novatos os podeis liar un poco.
Lo primero decir que el sonido a ejecutar no puede superar los 30/35 segundos, ya que la capacidad máxima que puede ocupar una presentación esta en torno a 1 mb entre foto, fondo, video, etc corregidme si me equivoco. Lo mejor es coger un trozo de canción y ponerlo para que se repita continuamente.
Aquí empieza:
Herramientas necesarias:
- Un wav / Atrac3
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Codecs de atrac3
- Grabadora de sonidos de windows (por ejemplo)
- Un editor Hexadecimal
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La información del Loop
PASO 1º - ADAPTAR LA CANCION PARA QUE LA RECONOZCA.
Partamos de un Wav de duración 20 segundos por ejemplo. Lo pasamos a atrac3 (el método más sencillo es con la grabadora de sonidos, abres el wav con ella a continuacion clickeas guardar como y debajo donde pone formato busca ATRAC3 y en atributos 132kbps. Te generara otro archivo wav, pero ya es un ATRAC3).
Una vez tengamos el archivo ATRAC lo editamos con el editor hexadecimal. Buscamos la posición 38H (deberia de ir justo despues de la palabra "fact"). Cuando lo tengamos localizado veremos que el carácter es un punto, pero en hexadecimal es un 04 (puede variar). Lo cambiamos a 08. A continuacion localizamos la posicion 3dH y le restamos uno (en hex, por ejemplo si es 3B seria 3A...). Despues dos posiciones más alla, en la 3fH añadimos 4 digitos despues de esta que sean cada uno 00 en hex.. La psp ya debería ser capaz de leernos el archivo en la presentación.
PASO 2º - PONER LOOP A LA CANCION.
Editais con el hexadecimal el TXT que he adjuntado. Seleccionais todo y copiad. Pegadlo entre el ultimo carácter 00 añadido en el paso anterior y la "d" de "data". Seguidamente modificais los siguientes posiciones (en el TXT los he puesto como valores "AA":
7cH -> sustituir por el valor que hay en 3cH
7dH -> sustituir por el valor que hay en 3dH restandole uno (recordad que ya le habiamos restado uno, en esta ocasión antes de sustituirlo le restamos otro, que en total sería como si le hubieras restado 2 respecto de el valor original de la posición)
7eH -> sustituir por el valor que hay en 3eH
Guardamos y listo, tenemos nuestra musica repetitiva. Os dejo un ejemplo que he hecho siguiendo estos pasos (fragmento extraido del paquete de canciones del Pack de FisionBoy, ojo se escucha algo bajo)
Ejemplo
Si teneis alguna duda, preguntadlo en este hilo y solo en este hilo, en cuanto pueda os ayudo.
Tambien decir que si alguien se anima a hacer un programa basandose en mi tutorial pues muy bien, a mi ya no me queda ni tiempo ni ganas. Salu2!