Captain Tsubasa Unicode

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
:: Buenas. Pues solo quería preguntar si a todos los que han probado el titulo "Captain Tsubasa Ougonsedai No Chousen" ya sea mediante Freeloader, Viper, Qoob, etc. en una consola Pal, se les muestra los diálogos en Unicode, sin los caracteres japoneses, yo lo e probado en Qoob Pro con la ultima Bios aparecida ((1.3A)) y se me muestran en Unicode.

:: Prácticamente, me es indiferente verlo Unicode que con los caracteres japoneses, ya que ni uno ni otro lo voy a entender, pero quiero ver el juego decentemente, así me ago un Faq para los comandos [carcajad] . Gracias.

:: Editado: No me pidáis el juego por privado por que no os voy a decir nada. Nos vemos.
eso me pasa ami kon el kururin :)
¿Me puedes explicar que es el Unicode? Es que yo pensaba que era un alfabeto en el que SÍ aparecían los carateres y ahora dices que no salen por ser Unicode y me he liado... :S
Me pasa exactamente lo mismo, caracteres muy raros y no hay manera de entender nada.

He conseguido jugar una especie de minipartido de 5 min. y el juego pinta muy chulo, sobre todo para jugar con amiguetes, pero vamos, no he conseguido hacer nada mas, si alguien pillase un Faq en ingles o algo por el estilo que lo comparta x favor.

salu2
doxrules escribió:Me pasa exactamente lo mismo, caracteres muy raros y no hay manera de entender nada.

He conseguido jugar una especie de minipartido de 5 min. y el juego pinta muy chulo, sobre todo para jugar con amiguetes, pero vamos, no he conseguido hacer nada mas, si alguien pillase un Faq en ingles o algo por el estilo que lo comparta x favor.

salu2

Yo me apunto xq lo veo tb en unicode y me gustaria jugar bien. Mi chip es el viper + bios 1.2 Saludos
A mi tambien me gustaria encontrar un faq, podeis poner el nombre completo del juego, es que no me sonaba que hubiera uno para la cube, gracias.

Salu2.
:: Buenas:

Valmur escribió:podeis poner el nombre completo del juego

:: ¿Estas seguro de haber leído mi mensaje entero?... anda, vuelve a leerlo y piensa en lo que has hecho [jaja] .

:: PD: Bueno, veo que esta algo solicitado... no se, intentare hacer una mini Faq sobre los comandos básicos, pero claro, algunos de ellos serian en Unicode... Lo mas extraño de todo es que no existe ninguno, ya que la saga CT siempre a tenido una como mínimo.

:: Editado: No os voy a decir nada, a si que dejad de pedirme el juego por privado, que ya hay unos cuantos... tranquilos, no es ninguno de los que a posteado aquí. Nos vemos.
Pues na si puedes ya sabes, el mini faq, y luego te invitaremos a algo, salu2.

Voy a buscar yo por ahi tambien a ver si veo alguna review q nos sirva de guia.
Me uno a la búsqueda ya que yo también tengo el jego ;)
El problema, como podeis apreciar esta en la bios de la consola japonesa que contiene las fuentes basicas y que muchos juegos las usan, de estar forma, por eso vemos partidas guardadas de juegos japos en unicode. Realmente me parece que esta en Shift JIS, eso solo es solucionable por traduccion a ASCII o por substitución de BIOS (almenos por el momento)
:: Buenas. Deducía, naturalmente, que era a causa de la Bios ((ambas en este caso)), la cual usa otro formato de texto, y como bien has comentado, nos haría falta un descodificador ((tal vez Shift JIS)) para poder visualizarlas correctamente, claro esta, habría que poder aplicarlas a la Bios del chip, con lo cual ya es cosa de los programadores oficiales... o no [jaja] . Nos vemos.
buenas! me uno a la causa. la cosa simplemente seria encontrar algo por internet. no hace falta traducir el juego kon ke lo tengamos escrito...sk no e konseguido ni hechar un partido. siempre acabo en una especie de modo carrera al estilo ISS 2000 de 64 (ke por cierto tb es de konami i rekuerda en muxo a este). sabeis la opcion aunke sea para los amistosos??
:: Buenas. Nadie a hablado de traducir el juego, simplemente añadir a la Bios el descodificador unicode correcto a los caracteres del juego.

:: Sobre el progreso del juego, tienes que entrenar tu personaje asta la quinta semana ((supongo que serán semanas)) donde aparecerá Oliver, después de otros dos días o tres, comenzara el primer partido contra Tailandia. Suerte. Nos vemos.
creo que sera mas xungo eso ke intentar "traducir" lo que hace cada opcion de los menus del juego. a todo esto el juego es bien raro. no tiene multiplayer? ni opcion amistoso? ni entreno? simplemente empezar i ala! a jugar modo carrera a piñon!
:: Buenas. Te aseguro que no ¿has traducido algún juego alguna vez hijo mió?... en fin, lo poco que sale en caracteres japoneses son imágenes ((los menús)) de hay que las podas ver bien, con lo cual no se pueden traducir a si ¡ALA! por el amor al arte, hay que saber encontrarlas, extraerlas, visualizarlas, editarlas, añadirlas, etc. todo eso que para muchos es fácil pedir... yo por desgracia deje de traducir juegos hace tiempo, y no me voy a comer la cabeza en intentarlo, lo único que tiene que hacer el equipo Qoob es darle soporte a su Bios para visualizar caracteres japoneses de diferentes codificaciones.

:: PD: Si, solo tiene modo historia, entrenamientos ya haces mientras entrenas a tu personaje, te dan la opción de si quieres o no ((esos famosos partidillos de 5 minutos)). Nos vemos.
k3lk0m escribió: no hace falta traducir el juego kon ke lo tengamos escrito...

¬_¬ venga! i los humitos pa las hogueras de san juan

Squall escribió: todo eso que para muchos es fácil pedir...

pa empezar no me metas en ese pakete de ese tipo de gente pq nunka e ido por el camino facil ke muchos usan en estos foros y para continuar yo no te e pedido nada. que tu te tengas por las nubes es tu problema. sal un rato i tomate una birra haber si nos relajamos [beer]
:: Buenas. Tal vez me e expresado con mal tono, si es así, disculpa, sobre el segundo comentario no me refería a nadie concretamente, y meno a ti, pero cuando recibes unos cuantos privados que encima quieren que se lo dejes todo en bandeja, pues te salen estos tonos [jaja] .

:: Ya en serio, no sabia que te referías a traducción en sucio, disculpa, pero mejor esperemos un poco, haber si se deciden por sacarnos una Bios compatible con caracteres orientales ((mas que nada JIS = Hiragana, Katakana y Kanji)), que aparte nos tienen que dar soporte, hemos pagado por ello [carcajad] ... preguntare al Qoob Team ((en casos de Qoob, como yo)) si para la Bios 1.4 se solucionara. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Tal vez me e expresado con mal tono, si es así, disculpa, sobre el segundo comentario no me refería a nadie concretamente, y meno a ti, pero cuando recibes unos cuantos privados que encima quieren que se lo dejes todo en bandeja, pues te salen estos tonos [jaja] .

:: Ya en serio, no sabia que te referías a traducción en sucio, disculpa, pero mejor esperemos un poco, haber si se deciden por sacarnos una Bios compatible con caracteres orientales ((mas que nada JIS = Hiragana, Katakana y Kanji)), que aparte nos tienen que dar soporte, hemos pagado por ello [carcajad] ... preguntare al Qoob Team ((en casos de Qoob, como yo)) si para la Bios 1.4 se solucionara. Nos vemos.

ok todo entendido i arreglado [oki] (tp keria pasarme yo kon mis comentarios) buen rollo.[chiu]

saludos [bye]
Alguien ha encontrado/hecho algun faq para este juego? Estoy pikadisimo y no enkuentro nada... ahora q por fin lo he konseguido! [beer]
:: Buenas. Vaya, pensaba que este hilo ya estaría perdido [carcajad] , pues lamentándolo mucho, no, no hay nada que nos pueda guiar en este juego ((ya dudo que a alguien le interese)), muchos esperábamos a la versión 1.4 que estaba "apunto" de publicar el equipo Qoob, para ver si llevaría soporte para caracteres japoneses en sistemas PAL, pero llevan meses sin dar una señal de vida, creo que están muy ocupados administrando sus dólares, sinceramente, yo ya no veo esa versión de la Bios ((ojala me equivoque)) .

:: Quizás algún día me de el punto de crearme el "Mini Faq" que comentaba hace un tiempo y lo publique para los que lo deseen. Suerte Y Lo Lamento. Nos vemos.
Squall escribió::: ¿Estas seguro de haber leído mi mensaje entero?... anda, vuelve a leerlo y piensa en lo que has hecho [jaja]

valmur escribió:A mi tambien me gustaria encontrar un faq, podeis poner el nombre completo del juego, es que no me sonaba que hubiera uno para la cube, gracias.

No seas tan listo, que nadie te pregunto de donde sacarlo, solo el nombre del juego, pero si tu no ayudas en el foro tampoco esperes que te ayuden a ti...

EDITO: el nombre del juego es "Captain Tsubasa: Ougonsedai no Chousen"
:: Buenas. ¿Perdón?, ¿estas seguro de saber leer y/o entender?... por favor, vuelve a leer el hilo completo. Nos vemos.
:: Editado: No me pidáis el juego por privado por que no os voy a decir nada. Nos vemos.

1- no lo pidio por privado
2- pidio un titulo completo...
:: Buenas. Veamos:

1º. Sigues sin leer el hilo completo .
    2º. Mas de lo mismo, sigues sin leer el hilo completo ((y esto esta en el primer mensaje)) .

:: Ale, a leer y luego a criticar :) . Nos vemos.
Chico que me da igual, solo digo que si no ayudas, no pidas ayuda y yo no te ando con "acertijos" ya que no vas a decir NADA, no pidas NADA...
:: Buenas. Solo esta clara una cosa, tienes un problema y tienes ganas de bulla, desde el tiempo que existe este hilo era para conocer gente con el mismo problema y buscar una solución, no pedía nada a nadie, lo único que veo es que al parecer solo quieres restregarme en la cara que llevas razón en algo, lo cual aun no queda claro por que naturalmente, no hay razón... ale, a relajarse un rato al sillón ;) . Nos vemos.
jevilon escribió:

1- no lo pidio por privado
2- pidio un titulo completo...

Muchacho! que el titulo completo está en el primer post del hilo, el noseque no chousen ése.

mira que le cuesta a la gente pensar con la cabeza eh!...
Vale perdon, las prisas no me dejaron ver lo que encima esta en negrita... no tenia ganas de bulla, pero simplemente vi el hilo y me parecia injusto, perdon de nuevo...
:: Buenas. Nada, no te preocupes, cuando digo a alguien que lea bien es por que ahí esta, que no cuesta nada y se evitan posibles problemas, en fin, un mal momento lo tiene cual quiera :) . Nos vemos.
La verdad es q el juego no es bueno, pero para un frikazo de la serie komo yo, ya me va bien. Seguire echandole horas a los de SNES, psx y de cartas, pero a este tb. Si algun dia llegas a enterarte d un faq o a hacerlo tu mismo, te agradeceria mil q lo postearas. Muchas gracias [fies] .
:: Buenas. Si me encontrara con alguna guía, descuida que os lo haré saber ((para los 4 o 5 gatos que nos interesa [jaja] )) , ídem si yo hiciese alguna, recuerdo que habían paginas dedicadas a estos títulos, echare un vistazo de nuevo por si algún casual encontrara algo :) .

PD: El de cartas que salio para GBA no me gusto mucho la verdad, además, era algo complicado [agggtt] . Nos vemos.
30 respuestas