Articulo comparativo Xb360-Ps3 en Anandtech

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Iba a postearlo yo ahora :Ð . El artículo está muy bien y explica bastantes cosas. Discrepo un poco en cuanto a una comparación que hacen de Xenos, pero en general un artículo bastante agnóstico no tira ni por uno ni por otro.
Muy recomendable para aquellos que quieran saber por donde van los tiros.
Ahora me van a decir que en anandtech tampoco saben de hardware.

Interesante lo de la fisica.

La arquitectura spe es lo que piensa hacer intel de aqui a diez años, y sony se adelanto. (segun anandtech)

Todo indica que sera mas dificil de programar en PS3.
Interesante articulo de anandtech

Un saludo.
Ahora me van a decir que en anandtech tampoco saben de hardware.


Si que saben y mucho además, lo que no comparto es la comparación que hacen con una R420 de 24 pipes, pues es imposible hacer comparaciones entre ambas arquitecturas y más teniendo en cuenta que se ha dicho una y 1000 veces, además Ati ya lo dijo y para que la gente se hiciese una idea, dijo que un equivalente sería una gráfica de 32 pipes, y que aún así no se pueden comparar.
También según la gente de EPIC, dice que las físicas (adecuadamente estructuradas para los SPE's) serán mucho más rápidas en PS3 que en PC o X360.

We’re still working on providing examples of how it is actually done, but it’s tough getting access to detailed information at this stage given that a number of NDAs are still in place involving Cell development for the PS3. Regardless of how it is done, obviously the Epic team found the SPEs to be a good match for their physics code, if structured properly, meaning that the Cell processor isn’t just one general purpose core with 7 others that go unused.


Vamos que los que decían que las físicas y eso iban a ser un problema en ps3, creo que si le sacan el suficiente jugo a los SPE's no tendría que ser así.

Lo que dejan claro es que será mucho más costoso.
Eso no es nuevo y ya se sabía que el Cell rendiría mucho mejor en físicas. Sin embargo Xenon es capaz de proporcionar mejor IA que el Cell. Ahora la cuestión principal va a ser balancearlo tanto por un lado como de otro.
Y mientras para PS3 va a ser complejo programar (en cuanto código de juego se refiere) Xbox360 no, sin embargo la peña va a tener que currar bastante para sacar provecho a Xenos en cuanto a gráficos se refiere porque le pasa lo que al Cell, que es una arquitectura nueva y desconocida para los programadores.
Creo que va a ver problemas para portear los juegos en las dos consolas.

Por lo que leo las consolas son muy diferentes para hacer ports , inclusive diferentes de la pc. gpu, y cpu.

Un saludo.
Tanto los juegos de PS3 como los de X360 tendrán las mismas físicas y la misma IA, tenlo por seguro.

Cuando se desarrolla para varias plataformas de potencias igualadas se analiza el cómo adecuar el juego para que funcione en ambas sin modificar el trabajo esencial.

Desde mi punto de vista se verán diferencias a nivel texturas, resolución o cantidad de objetos en pantalla, no a nivel IA o a nivel físicas aplicadas.
lherre escribió:Vamos que los que decían que las físicas y eso iban a ser un problema en ps3, creo que si le sacan el suficiente jugo a los SPE's no tendría que ser así.


quien ha dicho que las fisicas iban a ser malas en ps3?
Tanto los juegos de PS3 como los de X360 tendrán las mismas físicas y la misma IA, tenlo por seguro


En los multi sí, ahora en los específicos de cada plataforma no, tenlo por seguro, y más cuando los programadores aprendan a sacarle el partido al hardware que tienen entre sus manos.
lherre escribió:También según la gente de EPIC, dice que las físicas (adecuadamente estructuradas para los SPE's) serán mucho más rápidas en PS3 que en PC o X360.

Veo una traducción bastante cachonda ahí, vamos, cachondísima :p

Regardless of how it is done, obviously the Epic team found the SPEs to be a good match for their physics code, if structured properly, meaning that the Cell processor isn’t just one general purpose core with 7 others that go unused.

Sin importar como ha sido hecho, es obvio que el equipo de Epic ha encontrado un buen complemento para su código de físicas, de estar correctamente estructurado, significando que el procesador Cell no es solo un núcleo de propósito general con otros siete sin uso.

La traducción es algo chusquera porque algunos giros no se encuentran en nuestro idioma o suenan muy raros en plan literal (go unused-ir sin usar"), pero el significado es el mismo.

Epic no ha dicho que PS3 sea superior a Xbox 360 en ningún campo, y on los acuerdos que tiene con Sony y MS dudo mucho que se vayan a atrever a argumentar sobre supuestas superioridades. Lo que les conviene es estar calladitos y cantar las bondades de ambas plataformas, que es lo que están haciendo.
Phellan_Wolf escribió:En los multi sí

Sí, en los exclusivos estará el tuetano. Estos juegos serán los que acaben por decidirme si gastarme los cuartos con una u otra consola.
Bidule escribió:Sí, en los exclusivos estará el tuetano. Estos juegos serán los que acaben por decidirme si gastarme los cuartos con una u otra consola.


¿Y si la decisión correcta es tener las dos? (Si ya se: tu plan es pillar la de Nintendo y una de las otras dos, pero imagínate que por alguna razón, las dos plataformas son igual de atrayentes :D)
Hermes escribió:
¿Y si la decisión correcta es tener las dos? (Si ya se: tu plan es pillar la de Nintendo y una de las otras dos, pero imagínate que por alguna razón, las dos plataformas son igual de atrayentes :D)


su plan es pillarse nintendo, Ps3, y la otra se la pedirá a alguien que le deba pasta para tener excusa de "yo no me vendi al lado oscuro" [qmparto]


es broma... es broma... ;)
XD buen intento SL

En realidad es exactamente lo que me pasó con Xbox, mi hermano me debía una pasta y cuando fuí a verlo hace dos veranos, conocedor de mi debilidad por las consolas me la ofreció en concepto de pago, realmente la historia es que se la compró para él, se arrepentió y me endosó el muerto XD

La he usado un poco, tendré unos 12 juegos (la mayoría comprados de 2ª mano) y nunca la he usado para otra cosa que jugar a esos juegos aunque la verdad sea dicha no los he abierto todos :P

Contestándote Hermes, supongo que si me pillará las 3 consolas mi mujer me daría una patada bien merecida en el trasero y una maleta de cartón con un pijama y un mapamundi [jaja]

Ahora, si lo dices en el supuesto caso de que me pillára esas dos y no la Revolution.. bueno eso es imposible :Ð
No es oro todo lo que reluce si no leed el ultimo articulo de anantech sobre las dos: http://anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2461&p=1 , en este articulo ponen en tela de duda la potencia real de la maquina no la teorica y dicen cosas interesantes.
Elohe escribió:No es oro todo lo que reluce si no leed el ultimo articulo de anantech sobre las dos: http://anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2461&p=1 , en este articulo ponen en tela de duda la potencia real de la maquina no la teorica y dicen cosas interesantes.


Que hablen cuando las maquinas esten en la calle. Que luego expliquen porqué con esas máquinas tan 'deficientes', se conseguiran cosas que en PC tardarán en verse. Y por supuesto: tened en cuenta el precio equivalente del hardware en PC.
el ultimo artículo parece que lo haya escrito algún pringao en plan:


"Las consolas estan DOOMED!!! no creas al diabloooo!!! solo quiere tu dineroooo!!!! PC's ROCKS con todo!!! solo lo caro es bueno!!!"

:-|
shadow land escribió:el ultimo artículo parece que lo haya escrito algún pringao en plan:


"Las consolas estan DOOMED!!! no creas al diabloooo!!! solo quiere tu dineroooo!!!! PC's ROCKS con todo!!! solo lo caro es bueno!!!"

:-|


te falto muchos lol's y omg's para dale mas efectos [+risas]

Saludos
Hermes escribió:
Que hablen cuando las maquinas esten en la calle. Que luego expliquen porqué con esas máquinas tan 'deficientes', se conseguiran cosas que en PC tardarán en verse. Y por supuesto: tened en cuenta el precio equivalente del hardware en PC.


Por lo mismo que un PC con un Pentium III 733Mh y una Geforce 3 no rinde como una XBOX: no puedes hacer optimizaciones especificas a un PC, ni de codigo ni de diseño, y no tienes un SO detras (y lo que no es SO) chupando recursos.

El Ghost Recon nuevo creo que tambien sale para PC, y digo yo que se vera igual de bien que en las consolas.
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2461&p=1

Por fin empezamos a hablar a nivel técnico y no a nivel mistico-marketinero!!! [tadoramo]

Estoy convencido de que mucha gente cree que el hardware es mágico o que Ms/Sony poseen tecnología alienigena y la revelarán en sus productos de $200. [+risas]

Ni Cell será mas poderoso que un intel/AMD, ni PS3 renderizará el señor de los anillos en tiempo real, ni Xbox360 será 30 veces mas potente que Xbox... lamento desilusionarlos... pero las leyes de la física son mas rígidas que las del marketing. :P

saludos,
Isra
Por fin empezamos a hablar a nivel técnico y no a nivel mistico-marketinero!!!

Estoy convencido de que mucha gente cree que el hardware es mágico o que Ms/Sony poseen tecnología alienigena y la revelarán en sus productos de $200.

Ni Cell será mas poderoso que un intel/AMD, ni PS3 renderizará el señor de los anillos en tiempo real, ni Xbox360 será 30 veces mas potente que Xbox... lamento desilusionarlos... pero las leyes de la física son mas rígidas que las del marketing.



Pues desilusionate todo lo que tu quieras, pero esta 2ª parte es el peor artículo de anandtech en siglos. No dan ni una sola referencia, ni una. Muchos comentarios son "hemos oido".
Vamos y el seguir empeñándose en comparar la arquitectura USA con una tradicional .
Ese sitio es pro PC, y esta segunda parte la están criticando en todos sitios. Es una lástima que un sitio con tanto renombre haga un artículo de estas características. Y es que se empeñan en comparar manzanas con naranjas. En fin si te hace ilu que lo disfrutes.

Edito: Han borrado el artículo del web de anandtech [qmparto]
Menos mal que se han dado cuenta que era una auténtica cagada. Se les había echado encima todo el mundo. Y como he dicho antes, el artículo era malo, malo. Se empeñaban en comparar el tocino con la velocidad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cierto, lo han borrado. Incluso la 'redaccion' era como muy apresurada.
Aun asi, y siendo un poko catastrofiko, tenia su parte de razon. Vamos era un articulo absolutamente proporcional al hype creado con ambas makinas, pero a la inversa. XD
A ver k pone ahora.
zheo escribió:
Por lo mismo que un PC con un Pentium III 733Mh y una Geforce 3 no rinde como una XBOX: no puedes hacer optimizaciones especificas a un PC, ni de codigo ni de diseño, y no tienes un SO detras (y lo que no es SO) chupando recursos.

El Ghost Recon nuevo creo que tambien sale para PC, y digo yo que se vera igual de bien que en las consolas.



Pues mira, un PIII no rinde igual que una XBOX porque para empezar, el acceso al bus de datos a la memoria es a 733MHZ mientras que en un PIII era de la mitad, si no recuerdo mal, a la cache L2! Y las optimizaciones las puedes hacer, pero tendras que hacer una por cada 'familia' de procesadores (ya sabes, instrucciones multimedia diferentes) y aún así, seguiras teniendo cuellos de botella TREMENDOS y el acceso directo a ciertas partes del hard (incluida la GPU) olvidate.

Y eso es así, porque las consolas son hardware dedicado y el PC aparte de ser generico y configurable, arrastra el lastre de la compatibilidad como bien sabes.

Ghost Recon, se verá mejor en consola que en PC o eso creo (aunque lo de verse mejor, depende de si usan mejores texturas o no, claro)

Y bueno, como ya han señalado, el artículo ha sido borrado y cuando un artículo así se borra, es porque lleva demasiadas imprecisiones, parcialidad y desconocimiento.
Hermes escribió:Pues mira, un PIII no rinde igual que una XBOX porque para empezar, el acceso al bus de datos a la memoria es a 733MHZ mientras que en un PIII era de la mitad, si no recuerdo mal, a la cache L2!

Creo que te equivocas más o menos, la diferencia principal es que el PIII de la XBOX tiene la mitad de caché -que por cierto, según el artículo de Anantech referido al Cell, esa reducción de caché no implicaría una pérdida de rendimiento muy alta en aplicaciones multimedia.

Y las optimizaciones las puedes hacer, pero tendras que hacer una por cada 'familia' de procesadores (ya sabes, instrucciones multimedia diferentes) y aún así, seguiras teniendo cuellos de botella TREMENDOS y el acceso directo a ciertas partes del hard (incluida la GPU) olvidate.

Es decir, que no puedes hacer optimizaciones específicas para cada configuración de PC. :P
Y eso que no metemos en la ecuación las mútiples GPUs ... :S


Ghost Recon, se verá mejor en consola que en PC o eso creo (aunque lo de verse mejor, depende de si usan mejores texturas o no, claro)

Pues yo creo que se verá mejor en un PC potente. Ya ves.
Otra cosa es la pasta, pero eso de que hacen "cosas que no se verán en PC en algún tiempo" es algo exagerado. Deberías haber dicho que hacen cosas que no podremos pagar en PC en algun tiempo ;)
zheo escribió:Pues yo creo que se verá mejor en un PC potente. Ya ves.


Bueno, sobre eso mi opinión:

a) para que se vea mejor, el juego tiene que estar pensado para ser movido en esa supuesta máquina (como tu mismo has dicho, no se puede optimizar bien en PC, luego las texturas...., numero de poligonos... va a ser que no, parece :P). Entiendase que una versión PC se hace para todos los PC a partir de unos determinados requisitos

b) PC potente: potente es potente. Es decir, una máquina que independientemente de la arquitectura, eficacia de dicha arquitectura, optimizaciones , etc, el resultado, comparativamente hablando, entiendo que es mas potente que estas consolas (con todas las optimizaciones posibles tambien). En ese caso, si diseñan el juego pensando en esa máquina, SI se verá mejor, si no es así, me temo que no se verá mejor ( y no te olvides del detalle de que ¿cuando vale el PC potente al que te refieres?)
zheo escribió:El Ghost Recon nuevo creo que tambien sale para PC, y digo yo que se vera igual de bien que en las consolas.


no, no se verá igual, ni tiene el mismo motor que en x360, ni lo hace la misma gente
shadow land escribió:
no, no se verá igual, ni tiene el mismo motor que en x360, ni lo hace la misma gente

Woops, no tenía ni idea.

Por cierto, ¿ en AnandTech han quitado los DOS artículos que hablaban de PS3 vs X360 ?
zheo escribió:Woops, no tenía ni idea.

Por cierto, ¿ en AnandTech han quitado los DOS artículos que hablaban de PS3 vs X360 ?


el ultimo si, era una tomadura de pelo bastante grande, el otro ni idea.

Yo deje de leer en cuanto vi que según el pavo: "un core de x360 solo rinde el doble que el 733 de xbox, y en coma flotante es varias veces más lento que un P4 actual"

[qmparto]
Yo deje de leer en cuanto vi que según el pavo: "un core de x360 solo rinde el doble que el 733 de xbox, y en coma flotante es varias veces más lento que un P4 actual"


En realidad se refería a que Xenon rendiría como 2 veces la Cpu de Xbox. [qmparto]
¿Sólo llegaste hasta ahí? Yo hice de tripas corazón y seguí leyendo. Otra perla era hablar de las fpu's del P4 y no hablar de los VMX. Otra genialidad más fue el empeñarse en seguir comparando a Xenos con una R420 [qmparto]
por eso no segui leyendo, por que ya había visto perlas de esas en los foros, y me temía lo peor :(
Si, mi nivel de inglés es malo (malísimo) , pero yo tambien entendí que decia que los 3 cores rendían el doble que PIII de la X... y me descojoné cuando basaba muchas de sus suposiciones, en el numero de transistores empleado por core, etc (a éste le cuesta comprender lo que es una arquitectura RISC, me parece a mi) y lo que decía de las VMX tambien.

Incluso criticaba que se pudiera controlar 6 threads por hard (lo veía una desventaja :-O)


Y al Cell lo dejaba tirado por los suelos tambien [qmparto]
Hermes escribió:Incluso criticaba que se pudiera controlar 6 threads por hard (lo veía una desventaja :-O)
Y al Cell lo dejaba tirado por los suelos tambien [qmparto]

No jodas xDDD Lo que me he perdido.

Y sin embargo el primer artículo no está, el de la comparativa y ese no me dio tiempo a leerlo, ya que en la primera página daba unos cuantos artículos más de introducción, digamos, y me puse con ellos.
Al Cell lo trituraba. Los SPE's no sirven pa ná [qmparto]
Vamos viene a cuestionar años de desarrollo de IBM e Intel (no olvidemos que tiene en mente CPU's similares al Cell).
Que se hypean los sitemas, está claro. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es despotricar a dietro y siniestro sin tener pruebas materiales [decaio]
Al Cell lo trituraba porque si ya decia que 3 cores en Xenon, rinden el doble de PIII, en el caso de Cell que tiene un core igual, pues ya lo flipas. Y que los SPE perdian mucho rendimiento por que no se podía hacer predicciones de salto y los accesos se hacian mediante peticion de DMA, donde se perdia mucho tiempo, etc...

Si fale, pero existe una Grannn diferencia entre ser 'programador' y PROGRAMADOR, me parece a mi.
Si alguno lo tiene guardado para la posteridad, que lo postee aquí que yo solo puedo entender la 'esencia'
existe una Grannn diferencia entre ser 'programador' y PROGRAMADOR

Por supuesto. El "programador" para hacer algo decente en multiproceso, necesita una CPU con 4 cores de las familias X86 y OOE con 5 MB de caché por core y a 5Ghz cada core.
Sin embargo el PROGRAMADOR, puede hacer perfectamente programas en multiproceso con Xenon y Cell, pero tiene que ser un PROGRAMADOR y no un rasca [toctoc]
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