Buena review, aunque no esté en absoluto de acuerdo en la valoración.
No todo en esta vida tienen que ser aventuras ni batallas con jefes ni nada de eso. Para mí, un planteamiento tipo arcade clásico es más que válido para Yoshi. Para un plataformas-aventura ya hay otros juegos.
Desde mi punto de vista es un acierto plantear un juego sencillo sobre un novedoso modo de control. Para una aventura más compleja sobre una base similar ya tienes Kirby, como tú bien has dicho.
Yo, personalmente, me habría sentido decepcionado con un juego tipo aventura, pues lo que esperaba justamente con Yoshi era lo que da: un arcade sin complicaciones tremendamente adictivo y rejugable hasta el infinito. Como tu también indicas, es como un tetris. En cualqueir momento te puede apetecer jugar, y ahí lo tienes. Para mí los juegos de aventuras pierden interés una vez los acabas y los acabo almacenando en un cajón para no jugar nunca más. En cambio, por ejemplo, sigo jugando al tetris de mi GB Tocha de vez en cuando.
Creo que el error consiste en darle una valoración negativa por considerarlo lo que NO es. Yoshi NO es un plataformas de aventuras y no lo pretende. Es un arcade clásico con un control novedoso. Y como tal hay que juzgarlo. Si buscas un juego con argumento, este no es el tuyo. Sería como darle una nota negativa a un juego conversacional porque no tiene acción mata-mata. A cada juego hay que juzgarlo por lo que es.
Por mi parte, le doy un 9/10 como arcade.
Saludos.