Juegos Olímpicos de 2012

--> Miercoles <--

Imagen

Londres ha sido elegida como ciudad organizadora de los Juegos de 2012

Decisión final a partir de: --> 13:30 <--

Sport escribió:La suerte de Madrid está echada

La suerte de Madrid está echada. Hoy es el día. Esta tarde –en Singapur– el Comité Internacional Olímpico (CIO) elegirá la futura sede de los Juegos de Verano de 2012. La capital española sueña con ganar el histórico pulso a rivales de la entidad de París, Londres, Nueva York y Moscú. La decisión final se dará a conocer en la tradicional Ceremonia de Proclamación que tendrá lugar de 19.30 a 20 horas, seis menos en España, es decir, de 13.30 a 14 horas –según la agenda de las televisiones, el nombre de la ciudad ganadora se hará público a las 13.43 horas–. De los 116 miembros del CIO, ejercerán su derecho a voto 99. Según las encuestas, París es la gran favorita pero en los pasillos del hotel Raffles de Singapur se cuecen muchas otras cuestiones que no afloran a la superficie y que, por lo general, son las que decantan la balanza. Madrid cuenta con importantes activos: unidad política sin fisuras, un proyecto serio y bien orquestado que es creíble, fiable y económico –el 83 por ciento de las instalaciones ya están construidas, lo que reduce sensiblemente el presupuesto–, el voto asegurado (?) del bloque hispano parlante y, muy especialmente, la influencia que haya podido ejercer durante este largo proceso de candidatura el anterior presidente del CIO, Juan Antonio Samaranch, que ha sido el mejor embajador de Madrid. La capital española difícil tiene tantas posibilidades de ganar como la que más. Otra cosa es lo que luego suceda, que con el voto secreto todo puede ocurrir. Hay quien asegura por los pasillos que sus simpatías van en una dirección y a la hora de ejercer el sufragio, lo hace en sentido contrario.

Imagen

Antes de que se produzca el momento de la verdad, las ciudades aspirantes a los Juegos de la XXX Olimpiada tendrán que pasar un examen previo de enorme envergadura: la última y definitiva presentación del proyecto a los miembros del CIO. Madrid cerrará el turno, de 16 a 17 horas –recuerden las seis horas de diferencia–. Abrirá París (de 9 a 10 de la mañana) y seguirán, a continuación, Nueva York, Moscú y Londres. Aseguran los expertos que en esa presentación no se ganan votos pues los miembros del CIO ya tienen los deberes hechos y saben a ciencia cierta a quién van a votar, al menos, en primera instancia, pero sí que se pueden perder, si durante ese acto se producen fallos clamorosos. Es mucho lo que hay en juego y la tensión es enorme.

Madrid tiene fundadas posibilidades de ganar en la votación de hoy pues presenta un proyecto compacto, barato y a la medida de los deportistas. Además, es la única gran capital europea que nunca ha organizado unos Juegos y eso pesa en el aspecto emocional de los miembros del CIO. Sin embargo, también podría perder pues la cercanía de los Juegos de Barcelona’92 pesa en su contra y, sobre todo, porque sus rivales más directas (sobre todo París y Londres) tienen mayor peso específico que la capital española. Jacques Rogge, presidente del CIO, ha explicado hasta la saciedad que nunca antes se habían dado cita ciudades de semejante prestigio.

París es un peso pesado que aspiraba a los Juegos de 1992, que ganó Barcelona y a los del 2008, que se llevó finalmente Pekín. ¿Habrá alguien en el CIO dispuesto a darle una tercera bofetada? Parece poco probable... Por lo demás, la capital francesa atrae el interés de los patrocinadores y de la televisión estadounidense, que son quienes pagan. En su contra hay que recordar que ya ha organizado dos ediciones olímpicas: las de 1900 y 1924.

De Londres hay que decir que ha hecho una campaña muy agresiva cuya máximo grado de crispación se ha alcanzado en Singapur, provocando el enojo de sus rivales directas, París y Madrid, respectivamente. Es verdad que ha ido de menos a más y que en estos momentos entra en todos los pronósticos. Tony Blair se puso al frente del proyecto londinense y ha conseguido darle un vuelco a la situación. Además, si Nueva York es eliminada, podría sumar el voto de todo el bloque anglosajón. Está en disposición de dar la sorpresa.

Nueva York es la capital del mundo y sería un interesante escenario olímpico, pero no hay garantías en lo que se refiere al estadio olímpico y tampoco en el capítulo dedicado a las inversiones a desembolsar, provenientes de fuentes privadas en su mayoría. En Atlanta’96 ya hubo serios problemas y no es un referente que invite a repetir la experiencia. Por otra lo demás, la NBC –que es la televisión que tiene los derechos de los Juegos en Estados Unidos– y los patrocinadores estarían encantados.

La quinta y última candidata, Moscú, lo tiene casi todo en contra. Su economía no está saneada, atraviesa problemas sociales, hay instalaciones que se construyeron para los Juegos de 1980, pero que están obsoletas y a pesar de que su proyecto se desarrolla en los márgenes del río Moskova y es muy hermoso, goza de poca fiabilidad.

Madrid, París y Londres, pues, capitalizan las apuestas. A partir de hay, todo puede ocurrir. La respuesta la sabremos hoy.

[size=80]Martes, 5 de Julio

20minutos escribió:Zapatero impulsa en Singapur la candidatura de Madrid 2012

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Singapur para apoyar ante la 117 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Esta mañana, en Singapur, la delegación española realiza un ensayo general de la presentación de la candidatura madrileña. Zapatero se ha declarado optimista. "Yo siempre lo soy", ha dicho.

Imagen

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Zapatero aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 11:00 hora local (5:00, hora peninsular española).

Junto al jefe del Ejecutivo español viajaron, entre otras autoridades, los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Educación, María Jesús San Segundo.

Zapatero forma parte de la delegación española que encabeza la Reina Sofía y que mañana intervendrá ante la Asamblea del COI para exponer las bondades de la candidatura de Madrid, ciudad que compite con Londres, París, Moscú y Nueva York para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ayer, antes de emprender viaje a Singapur, el presidente del Gobierno español expresó su confianza en las posibilidades de Madrid para ser la ciudad elegida y reiteró que nada une más a los españoles que Madrid 2012.

Zapatero se entrevistará hoy con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y participará en el ensayo que realizará la delegación española de la presentación de la candidatura de Madrid.

Posteriormente, asistirá a una recepción ofrecida por el presidente de Singapur, Sellapan Rama Nathan, a la que acudirán los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Asamblea del COI.

Allí coincidirá con el presidente francés, Jacques Chirac, y con el primer ministro británico, Tony Blair, que apoyan en Singapur las candidaturas de París y Londres, respectivamente.

Singapur, última parada hacia el Madrid olímpico

Guerra verbal entre París y Londres por sede olímpica 2012

Madrid 2012 apura su poder de persuación

Lunes, 4 de Julio

A3 escribió:Primera rueda de prensa de Madrid 2012 en Singapur

Raúl González, Arantxa Sanchez Vicario, Miguel Induráin y Pau Gasol. Estos son algunos de los deportistas españoles que ya están en Singapur mostrando todo su apoyo a la candidatura de Madrid 2012. Optimistas pero cautos creen que hay posibilidades. aunque ha sido la Reina Doña Sofía la que ha lenvantado la moral a todos en la la recepción que ofrecía la candidatura madrileña. El Presidente del Gobierno aseguraba que confía en las posibilidades de Madrid pese a que los rivales son "muy poderosos".

Imagen

Madrid 2012 ensaya la presentación que expondrá el miércoles al COI

Zapatero confía en la posibilidad de éxito de la candidatura

Un informe de Exteriores otorga "posibilidades" a Madrid 2012

Domingo, 3 de Julio[/size]

espn escribió:Quedan cuatro días para que sepamos si Madrid es la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y en Singapur ya está casi todo preparado. Especialmente en el salón desde donde los 112 miembros de la Asamblea General del COI decidirán entre las cinco candidatas

Imagen

El presidente del COI pronostica una votación muy reñida en Singapur

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha asegurado a su llegada a Singapur, que la votación de la elección de la ciudad que albergará los Juegos de 2012 podría decidirse por un margen muy estrecho de votos. Este es su pronóstico: "Creo que la diferencia entre el primero y el segundo estará por debajo de 10 votos. Es una impresión personal, porque no puedo leer la mente de mis colegas".

Madrid 2012

Imagen

Este vídeo describe las instalaciones deportivas que componen el proyecto olímpico de Madrid 2012. Realiza un recorrido por las tres áreas olímpicas principales, las subsedes de fútbol y la sede de vela.
ojala sea madrid [inlove]

Salu2! y suerte X-D
Weno , aer si sale Madrid y nos dan una alegria ^^

Salu2!
Yo con tal de dar un voltio lo que sea a ver si lo hacen en Madrid y me echo el viaje xDD

Suerte y amos x ellossss [beer]
emmm, yo no es por ser pesimista pero con las ultimas bombas creo que tenemos bien pocas posibilidades...
Pongo varios carteles publicitarios de la manifestación convocada para ayer...

Imagen

Imagen

Imagen

Manifiesto
Ojala toque en Madrid.
Está difícil la cosa, pero si no salen hay un lado bueno y es que nos vamos a ahorrar más obras, que ya tenemos unas cuantas.
Lo siento por las olimpiadas, pero el día 6 de julio hay un acontecimiento infinitamente más importante que saber quién va a ser sede en 2012, y es el txupinazo sanferminero.

Y para desgracia de Londres, New York, Madrid, París y Moscú, sólo hay una ciudad donde va a ocurrir semejante acontecimiento :Ð
Yo quiero que sea en Madrid, pero va a ser fijo en Paris, estoy convencido.
Salu2
Yo la verdad es que lo veo dificil...pero ojala.

Mucha suerte!! [oki]
Yo también lo veo difícil, pero... ¡¡a ver si hay suerte!!
Parece que Londres quiere dar apoyo a Madrid para que Paris no sea la candidata .

Aer si Madrid puede ser >_<

Salu2!
Yo la verdad es que lo veo casi imposible. Paris lleva ya muchísimos años intentándolo, mientras que para Madrid es la primera vez que lo intenta de verdad, ya hubo otro intento pero fue más un tanteo que otra cosa.

Por otro lado, no hace mucho de los JJOO de Barcelona, yo creo que Madrid será sede de los JJOO, pero no ahora, quizás dentro de un par de olimpiadas más.

El problema, es que si ahora gana Paris, dificilmente las próximas olimpiadas se las darán a otro país europeo, los juegos pasarán por un par de continentes más antes de regresar a Europa, y será entonces cuando realmente Madrid podrá ser elegida.
mmm podrian emplear el dinero para otras cosas, mucho pez gordo veo por ahí a punto de inflarse...

cuales son los otros candidatos?
Yo creo que saldrá Madrid, y me explico:

Es un secreto a voces que Londres quiere ganar estas olimpiadas pero no tiene los apoyos suficientes. Si cae en tercera ronda, como será previsible, los votos anglosajones irán, mayoritariamente a Madrid. Por tanto pienso que será una votación menos ajustada de lo que se dice.

Y de lo que también estoy seguro, de que va a ser la primera vez que se celebren dos juegos olimpicos seguidos tan cerca: Madrid 2012, Paris 2016.

Al contrario, es decir, Paris 2012 y Madrid 2016 sería imposible, porque con Paris tienen excusa.
pos yo creo k va a ser Paris

Y otra cosa, como los de Barcelona ningunos.
ZholvaX escribió:pos yo creo k va a ser Paris

Y otra cosa, como los de Barcelona ningunos.

Los de Sidney han sido los mejores de la historia con diferencia. En todo. Sobre todo porque se venía de un desastre como fueron los del 96 en Atlanta.
Sin duda van a ser en Paris, sinceramente no os hagais ilusiones si despues cae eso que os llevais pero lo teneis muy crudo.
La clave es llegar a la ultima ronda con Paris o con Londres, sinceramente creo que llegaremos con Paris, aunque Londres la pongan fuerte siempr eha estado la tercera con una desventaja significante con respecto a Paris y Londres, va a estar jodido, pero posibilidades hay, no seria la primera vez en ser elegidos la primera vez que se presenta una candidatura. A favor puede contar con que Paris y Londres ya han celebrado dos veces unos JJOO. Y el tener muchoas infraestructuras hechas y elq eu al villa olimpica esté a 5 minutos andando del estadio olimpico algo influira no??

Bueno pues eso espero que sea Madrid.

Saludos
Yo estoy ahora mismo en inglaterra y aqiu en la prensa veo que los ingleses piensan que la cosa est''a entre paris y londres, y confian en una victoria de Londres
Está muy hunga la cosa, porque París viene pegando fuerte.Pero bueno, yo confío en el trabajo que se ha realizado aquí, y si no sale, pues nada, ya saldrá otro día.Barcelon tampoco lo sacó a la primera según oí.Así que, a cruzar los dedos...
Espero y deseo que gane Madrid..., pero no se por qué pero me da que Paris ganará..., y por diferencia :S.

Por cierto, habéis visto las noticias de telecinco?, segun parece ser Maragall sale en la página de la candidatura de Nueva York apoyando a ésta. Los de la generalitat dicen que es falso o_O

Adjuntos

La cosa está muy muy difícil para Madrid, yo tb pienso que seguramente se lo llevará Paris. Pero ojalá tengamos suerte y tras una votación superreñida salga Madrid XD, que sería estupendo.

Por cierto, a Londres la veo la menos favorita de las tres. De Moscú y Nueva York ni hablamos.
Me han pisado el hilo X-D

a ver si se pasa algun moderador y cierra este que tiene muchas menos respuestas.

Salu2.
26 respuestas