3 en 1 - Lumines, Puzzle Bubble y Coded Arms en una sola MS by MrSiir / PSP-DEV

1, 2, 3, 4, 57
Como dice el título del post, he preparado tres parches y tres lanzadores para poder tener los tres juegos en una sola MS, para el Lumines no necesitamos nada, para el Coded Arms y el Puzzle Bubble necesitamos el UMD de WipeOut USA o JAP metido en la PSP para poder jugar, en un futuro lo podemos sacar con otros UMDs.

Antes de nada recordar que esto es para jugar solo con vuestros backups, nada de copias ilegales, así que solo utilizad los juegos que tengais originales.

Dicho esto, es muy facil, copiamos los tres juegos en la MS, pero en lugar de copiarlos en X:\PSP_GAME, cada juego lo ponemos en una carpeta diferente:

- Lumines: X:\LUM_GAME
- Puzzle Bubble: X:\PU_GAME
- Coded Arms: X:\COD_GAME

Dentro de cada una de estas carpetas estaría SYSDIR y USRDIR, creo que mas o menos a quedado claro.

Ahora nos bajamos los lanzadores y los parches:

http://www.siirlabs.com/pspdev/Coded%20Arms%20-%20Launcher.zip
http://www.siirlabs.com/pspdev/Lumines%20-%20Launcher.zip
http://www.siirlabs.com/pspdev/Puzzle%20Bubble%20-%20Launcher.zip

Dentro de cada ZIP nos encontramos con dos carpetas y un PPF, las carpetas las copiamos en X:\PSP\GAME y el PPF se lo aplicamos con el "ppf-o-matic3" a los respectivos BOOT.BIN, los BOOT.BIN tienen que ser los originales del juego, si no lo son no funcionaran.

Aplicar los PPF con el "ppf-o-matic3" es muy sencillo, donde dice "ISO File" ponemos el BOOT.BIN y donde dice "Patch" ponemos el PPF

Gracias a PaWsTick, rocklee_san, CybBlade, KiLLeR-X y demas integrantes de PSP-DEV Team.

A disfrutar!

EDITADO:

- Gracias ianus por las correcciones, el sabado noche es muy malo ;)

- Si tenemos el original pero no podemos sacarlo a la MS por que tenemos una MS pequeña, se puede usar con los RIPs, que yo sepa solo hay RIP del Lumines, lo que hay que hacer es extraer el RIP y luego sobreescribir con el BOOT.BIN original y luego parchearlo con el PPF.

- En el launcher del Lumines pone "DTR", es una colada mia. ARREGLADO, he resubido el ZIP

- Ya esta arreglados los PATHS, ahora si que si, ;)

- El UMD_DATA.BIN no sirve para nada, así que lo podeis borrar o simplemente no lo copieis.

1ª AMPLIACIÓN:

Ya tengo listo el lanzador del Mercury, esta vez tenemos dos versiones, una para el Ridge Racer y otra para el WipeOut, puede ser que con el WipeOut no funcione el modo de RED, avisados estais:

- Mercury: X:\MER_GAME

Funciona igual que los otros pero cada uno para cada juego:

http://www.siirlabs.com/pspdev/Mercury%20WO%20-%20Launcher.zip
http://www.siirlabs.com/pspdev/Mercury%20RR%20-%20Launcher.zip

Seguimos trabajando....

ACTUALIZACIÓN:

He resubido el ZIP del Lumines, en el PPF que tiene ya funciona el SONIDO, ;) ufff jugar sin sonido es muy aburrido, ale a bajar y a parchear de nuevo, os recuerdo que tiene que ir en LUM_GAME

Seguimos trabajando....


2ª AMPLIACIÓN:

Ya tengo listo el lanzador del Intelligent License, funciona con el UMD del WipeOut:

- Intelligent License: X:\ILI_GAME

Funciona igual que los otros:

http://www.siirlabs.com/pspdev/Intelligent%20License%20-%20Launcher.zip

Esperemos que dentro de poco estos launchers sean historia...
Seguimos trabajando....


3ª AMPLIACIÓN:

Ya tengo listo el lanzador del World Tour Soccer, funciona con el UMD del WipeOut:

- World Tour Soccer: X:\WTS_GAME

Funciona igual que los otros:

http://www.siirlabs.com/pspdev/World%20Tour%20Soccer%20-%20Launcher.zip

Seguimos trabajando....


4ª AMPLIACIÓN:

Bueno, no son lanzadores nuevos, pero son de la casa y funcionan bien, son para el World Tour Soccer con el UMD del FIFA y para el Bleach con el UMD del WipeOut.

El PPF del World Tour Soccer se lo ha currado Pietrus.

- World Tour Soccer: X:\WTS_GAME
- Bleach: X:\BLE_GAME

Funciona igual que los otros:

http://www.siirlabs.com/pspdev/World%20Tour%20Soccer%20-%20Fifa%20-%20Launcher.zip
http://www.siirlabs.com/pspdev/Bleach%20-%20Launcher.zip

Seguimos trabajando....


5ª AMPLIACIÓN:

Un par de Lanzadores mas con el UMD del WipeOut.

- Rengoku: X:\REN_GAME
- Namco Museum: X:\MUS_GAME

Funciona igual que los otros:

http://www.siirlabs.com/pspdev/Rengoku%20-%20Launcher.zip
http://www.siirlabs.com/pspdev/Namco%20Museum%20-%20Launcher.zip

Seguimos trabajando....


6ª AMPLIACIÓN:

Nuevo lanzador EXCLUSIVO del NBA 2K5, no necesita ningún UMD para funcionar Y funciona con SONIDO 100% ;):

- NBA 2K5: X:\NBA_GAME

Funciona igual que los otros pero sin UMD:

http://www.siirlabs.com/pspdev/NBA%202K5%20-%20Launcher.zip

Seguimos trabajando....
ostia, lo e probao, el codec arms no me iba xo me abia ekivokao en el directorio :P tas currao un puñao el loader, asias :P

PD: EOL no nos dejas ni salir de fiesta, siempre ahi algo nuevo :D
Muy buena, ademas veo que sois bastante trabajadores, son casi las 6 de la madrugada [flipa]. Bueno, a probar toca.

Gracias por todo.
Aclarar un par de cosas:

1 - No es ilegal (q ya veo a alguno saltando [looco] ) ya que son ppf para aplicar sobre el boot.bin q tendrá q tener cada uno de su backup, así q en ningun momento estamos subiendo soft con copyright ni nada [burla2]

2 - Mañana irá uno del mercury q mirad la hora q es, hay q dormir [angelito]


Si salen mas loaders tendreis más de estos.

Y añadir que el launcher (el pbp) no es el de wad, es uno programado y compilado por MrSiir X-D

salu2!
pues sips, mu currado mrsiir , por algo te quedas siempre hasta tan tarde en el irc aguantandome jejejejeje.

gracias a ti compañero :Ð
bueno, yo acabo de venirt de fiesta y voy to borratxo pero no me ekivoco si digo ke sois la POYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :P
Wuenas MrSiir[S] te respondo ya que te has colado un poco con la explicacion, o yo soy tonto y la he pillado de otra forma, la cosa seria asi:

para el lumines --->copiar todo el contenido de PSP_GAME dentro de la carpeta LUM_GAME que tiene que estar creada en la raiz principal de la memory stick ,x:\LUM_GAME

para el code arms --->copiar todo el contenido de PSP_GAME dentro de la carpeta COD_GAME que tiene que estar creada en la raiz principal de la memory stick ,x:\COD_GAME

para el puzzle bubble --->copiar todo el contenido de PSP_GAME dentro de la carpeta PU_GAME que tiene que estar creada en la raiz principal de la memory stick ,x:\PU_GAME

para el lumines no necesitamos ningun juego y para los otros 2 el wipeout tal y como ha dicho nuestro compañero MrSiir[S], supongo que te habras colado por la hora que es o yo lo he cojido mal, venga nas noches ;):
Se supone que el loader de Lumines muestre DTR (USA) Launcher al subir? suena como Dead To Rights.... >.> <.<
Para poder meter el mercury junto con esos. Se necesita otro parche? o se explica en algun sitio como hacerlo?
Cada juego necesita su launcher, MrSiir[S] esta noche se ha currado 3, cuando descanse pondra el del Mercury y indicará el directorio que ha utilizado para que arranque el juego.
CON EL RIP DEL LUMINES NO FUNCIONA VERDAD?
Nu se, lo que quisiera saber si estos launchers funcionan tanto para la PSP 1.0 como la 1.5
Pues esperaremos pacientemente.

Como se lo tan currando!
Por experiencia propia, pasando los loaders a formato 1.0 con el psp brew, el lumines y el puzzle bobble funcionan, pero el coded arms , no hay manera :-( .

Pienso k ¿el coded arms pedira una version minima de frim como la 1.5?
joer yo buscando desesperadamente una 1.0 para el tema de emus y demas y ahora resulta que para copias de seguridad hay que tener la 1.5????? [noop]


HAY QUE JODERSE [chiu] [noop] :-? Oooh
Hola.
Pues a mi no me funciona, he hecho todo como indica MrSiir[S], pero a la hora de aplicar los parches, en los 3, el ppf-o-matic v3 me dice: "this patch contains no bytes of patch-data. This operation has been cancelled."
Hasta ahora solo habia hecho funcionar el lumines, sin ningun problema al parchear ni nada, con la version ke no tenia umd check, pero la version de MrSiir[S] se me resiste ¿puede ser ke los parches estén defectuosos?
El lumines ke tengo es el USA, y el coded arms y el puzzle booble son JAP, puede ke los parches estén diseñados para la version de otra region?


Saludos.......
Podriais decir para ke versiones de UMD y de las imagenes en MS son ? Es que vaya a ser que hubiera que aplicar algun parche a cada uno o algo :\

(ppf se ke es el parche, pero no se para que version de Wipeout, USA o JAP ni para ke versiones de las imagenes, Lumines USA o JAP, por ejemplo.)
GIKE escribió:Hola.
Pues a mi no me funciona, he hecho todo como indica MrSiir[S], pero a la hora de aplicar los parches, en los 3, el ppf-o-matic v3 me dice: "this patch contains no bytes of patch-data. This operation has been cancelled."
Hasta ahora solo habia hecho funcionar el lumines, sin ningun problema al parchear ni nada, con la version ke no tenia umd check, pero la version de MrSiir[S] se me resiste ¿puede ser ke los parches estén defectuosos?
El lumines ke tengo es el USA, y el coded arms y el puzzle booble son JAP, puede ke los parches estén diseñados para la version de otra region?


Saludos.......


hay q parchear el boot.bin original, no el ya parcheado para q funcione desde la MS

KPuNTo_ escribió:Podriais decir para ke versiones de UMD y de las imagenes en MS son ? Es que vaya a ser que hubiera que aplicar algun parche a cada uno o algo :\

(ppf se ke es el parche, pero no se para que version de Wipeout, USA o JAP ni para ke versiones de las imagenes, Lumines USA o JAP, por ejemplo.)


pues para las q se dijeron ayer q funcionaban desde la MS, para el wipeout no hay ningun loader [agggtt] lumines usa, puzzle bouble japo y coded arms japo.

copetenge sí q funciona.

Y ianus tiene razon, las carpetas son

X:\LUM_GAME
X:\COD_GAME
X:\PU_GAME

siendo X la unidad de la psp... cuando llegue MrSiir corregirá eso [borracho]
Con los launchers de Mr Siir,he conseguido rular el Coded Arms Jap y el Puzzle Boble Jap utilizando un UMD del Wipeout JAP.

Muchas gracias tio,esperando impacientemente al del Mercury.

1 saludo
Coggi, no me referia a la imagen del Wipeout, sino al UMD del Wipeout ke debe estar en el lector para ke arranke, no se si habra algun problema si es USA o JAP para cualkier version del Coded o el Puzzle, aun asi, todo JAP va, segun XXXtripleXXX

De todas maneras gracias.
valen los 2 wipeout, usa y japo. Para el coded arms hace falta el RR y no sé si va con el USA, solo sé q con el japo si (que es el q tenemos la mayoria...) pero estoy casi seguro de q va con el USA también.



EDIT: Me he colao, para el coded arms hace falta el wipeout, vale tanto USA como JAP. El q necesita RR es el mercury.
Coggi escribió:
hay q parchear el boot.bin original, no el ya parcheado para q funcione desde la MS


Así lo hago, descomprimo directamente al memory stick con el isobuster a sus correspondientes directorios, y una vez descomprimido, al intentar parchear me da el error ke ya dije, la imagen está recien descomprimida e intacta, así ke no se me ocurre cual puede ser mi fallo [buuuaaaa]

Saludos..........

EDIT: ya se cual es mi fallo, es el kerer parchear directamente en la MS, si lo parcheo en el pc, el ppf-o-matic no da error. Así he conseguido parchear el puzzle booble, pero los otros 2 se me resisten :(
Coggi, pensaba que el RR era para el Mercury :S De todos modos, gracias por la aclaracion.
KPuNTo_ escribió:Coggi, pensaba que el RR era para el Mercury :S De todos modos, gracias por la aclaracion.


Si, ida de oya es para el Mercury [qmparto]

Para el coded arms entonces valen los 2 wipeout, tanto USA como JAP.


GIKE estás usando la ultima version del ppfomatic? porque no entiendo donde está el fallo sino, pero los parches funcionan perfectamente :(
Vaya curro q tas metio Mrsiir, la verdad es q el psp-dev team es la leche [boing] Q pena q posea una humilde tarkjeta de 32 megas [mamaaaaa]


Un saludo y seguir asi chicos [buenazo]
cuanto okupa el coded arms una ves en la ms??? tengo una de 512 , me kabrá??!?!?!! gracias!
No he conseguido que funcionasen los tres a la vez.

Estoy probando con el Wipeout y puzzle, coded y lumines.

Cargando uno a uno han funcionado todos.


Alguien ha conseguido?
para cuando un code armas rip etc.....k los k tenemos 32 mb :___(
Pa kien le interese aki teneis komo meter los 4 games en la misma memory

[url]http://[/url]

;)

Weno gente lo he kitao ke no me dejan ponerlo =)
Gracias a todos por la ayuda , e conseguido rular el coded arms! por cierto en la ms justo arriva del icono de coed arms me sale un icono ke dice archivo o datos corruptos , es normal? salu2!
Si, lo de los datos corruptos es normal.

Yo tengo metido el Lumines y el Puzzle Boubble, pero elijo el puzzle y me carga el Lumines (la verdad es que no tengo el umd ke hace falta para el puzzle...) sirve alguno como el , Lumines(USA), NFS (USA), THUG(USA) o HSG(USA) ??

Y otra cosa, me he bajado el coded arms, de 100 megas y no encuentro el EBOOT.BIN :S donde esta?

Byezz!
Mr.Siir, he probado los 3 juegos, y el intento ha sido exitoso en todos los casos.

Os felicito por este trabajo tan perfeccionista que han realizado.

Desde ya, me parece excelente la mayor duración de la bateria que esto supone, así como tiempos de carga mas cortos.

Una gozada esto de los launchers.

Un Saludo
Si son normales los archivos corruptos, pero solucionables, esperemos que MrSiirs lo arregle en proximas versiones :)
Gracias a PSP-DEV, la verad es que os lo estais currando mucho!!!
Talibán Ortográfico !! Talibán Ortográfico !!

Puzzle Bubble Launcher :O :P

Es Bobble no?
todo va de lujo!!!!jajajaja como mola!!!ahora a probar el mercury a ver k ta va
[sati]
"Imposible iniciar el juego" No se que es lo que hago mal, que putada. El boot.bin es el que esta en sysdir, no?? Solo hay que sustituir ese, no?? Lo estoy intentando con el lumines
Saludos.
Buen trabajo chicos....

Joé, he pasado el fin de semana fuera, llego hoy y me encuentro con esto .... Uffffff [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sois la bomba, enorabuena!!

Saludos

PD: El loader del mercury ya anda por ahi verdad????
Pues una vez actualizado el ppfomatic bajado de su pagina oficial (antes tenia la version ke hay en eol), y actualizada la info de la pagina principal, ya tengo los 3 juegos corriendo :D

Saludos.....
nada, que no hay manera... he provado con el lumines el rip no me va pero el normal si.

tambien e provado el puxxle bobble pero con este no hay manera.... le pongo el umd del wipeout usa y me sale imposible arrancar juego (80020130) aver si alguien m puede hechar un cable...
gracias!!
Fantastico [oki] Tengo puzzle, code arms y mercury metidos en la memory, el lumines lo tengo original [looco]

Parece que de momento acerte en los originales que compre de los 3 que tengo 2 me permiten cargar los juegos que han salido hasta ahora. [360º]
Otia, el lumines no me carga, ni con el umd del RR usa ni con el Wipe Out usa.
El coded arms y el puzzle bobble van perfectos.

Saludos........
Jode macho estoy altamente desesperado. Tengo una 1.0 y no hay manera de rular ninguno. Uso UMD de wipeout. He probado de mil maneras, todas las combinaciones posible pero nada siempre arranca y a los pocos segundos pasa a la pantalla principal de menu de la psp.
Os lo juro que no se que hago mal. Tengo una MS DUO ScanDisk de 128 MB.
Esoty desesperado he hecho exactamente lo que indica el pes-dev team y no hay forma macho. He probado con varios launcher de distintas fuentes.
Socorrrro
Muchas gracias y enhorabuena al Pes-Dev Team
mutter_6969 escribió:nada, que no hay manera... he provado con el lumines el rip no me va pero el normal si.

tambien e provado el puxxle bobble pero con este no hay manera.... le pongo el umd del wipeout usa y me sale imposible arrancar juego (80020130) aver si alguien m puede hechar un cable...
gracias!!


Prueba a sobrescribir los archivos de la carpeta Sound de umdrip a la carpeta del umdfull.

Con eso estoy casi convencido que funciona, si te va el full modifica los archivos de sonido para que te ocupe menos. De esta manera te ocupara unos 30 MB.

Saludos.
wuenas milana, creo que se ha comentado en un post del foro que hay gente que con la de 128 no les rulan, quizas sea eso.
Creo que solo pasa con las MS de 128 de Sony y Milana dice que es "ScanDisk" ¿Sandisk?
Flash78 escribió:Creo que solo pasa con las MS de 128 de Sony y Milana dice que es "ScanDisk" ¿Sandisk?


Efectivamente la mia es ScanDisk. Por ahi hablan de la marca sony pero no es mi caso.
Jode macho yo ya no se que hacer. A ver si os ocurre alguna cosilla que pueda probar. (porque por ahi he visto que a mucha gente le pasa como yo. Arrancan el juego pero a los pocos segundos le vuelve a la pantalla de menu de la psp)

Ayudadme por favor.

Muchas gracias ;)
gracias Flash78, ahora lo provare.
lo del puzzle bobble ya sta solucionado, lo avia puesto para que no salieran datos corruptos. ahora salen los datos corruptos pero el juego ya va.
Modifica el post, la ruta no es LU_GAME... sino LUM_GAME, ya me estaba volviendo loco xD
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57