Emu Spectrum a la vuelta de la esquina :D

Buenas noticias amigos!!!! dentro de poco podremos disfrutar de un emulador de Spectrum para nuestras PSP´s!!!! y lo mejor de todo producto nacional !!!

Se trata de PSPectrum el cuál ha sido desarrollado por el habitual HexDump, la semana pasada se iba a sacar la primera versión pública, pero por falta de tiempo al final se retrasará un poquito más, pero para dentro de 2 semanas tendremos algo no Hex??? :D

El porcentaje de compatibilidad es bastante alto, se podría decir que entre un 75 , 80 % , eso si, por ahora en estas primeras versiones solo emula el Spectrum 48K

Aún falta un largo camino el emu se encuentra actualmente en su fase Alpha, pero dentro de poco podremos disfrutar de una de sus primeras versiones ;)

Os dejo unas pics tomadas con la cámara, la velocidad del emu es perfecta a 222 Mhz ;)

Programador : HexDump
Tester : ryosaebaa

Imagen
Imagen
Imagen

SAlu2
Esto sí que es una buena noticia, enhorabuena chicos. Yo estoy deseando catarlo para rememorar mis comienzos en los videojuegos.

Salude3.
Recubix.-
a mi lo ke me gustaria seria un emu de 2600 :(
Felicidades Hex!!! Llevas tiempo currando en el asi que debes estar contento :PPPPP
Felicidades HexDump [beer] hay que catarlo [pos eso] madre que vicio me espera.... [hallow]
Joder mi querido spectrum en mi querida Empanadilla y en mi querida PSP.

Spectrum forever!!!!!
gracias tio... no veo la hora de probarlo...
ese profanation me ha traido tan buenos recuerdos........
Joer que recuerdos al ver ese pantallazo del Abu simbel profanation....me acuerdo que ese juego lo jugué en una tele en B/N y al llegar al final del juego no veas que putada con los colores de los diamantes...(quien haya jugado sabrá a que me refiero....)

Estoy deseando meterle mano a ese peacho emulador de Spectrum!! XD
Los inicios de los pc caseros... Menuda tanda de juegos cuando ibas a jugar al plus (zx spectrum), y k juegazos.

Sin barra de energia muchos de ellos, tenias x vidas, y alguna k otra vida extra, para todo el juego, sin salvar donde kerias solo donde podias...era un crio cuando la use, y con 48k...

bueno.

PRINT S@|u2; border7; ink 0; flash 1

load "" [carcajad]
Me alegro que os haya molado. Al final este post se convertira en una orgia de llorones nostalgicos :D.

HexDump.
DIOOOOOS!!!! Muchisimas gracias por traernos un emu del Spectrum!!! Ya estoy deseando echarle mano y pasarme de nuevo el Sabrewulf, Manic Miner, Babaliba, etc .. [babas] [babas] [babas]
Me sumo a la satisfacción y la consiguiente espera para poder probar este magnífico emulador. El Spectrum 48K fue mi primera plataforma para juegos o sea que tengo unos gratos recuerdos de algunos juegos (como el Saboteur, Abu Simbel Profanation, etc...)

Lástima que no pueda probarlo por el dichoso firm 1.51 [noop]
En un +2a

randomize usr 23354

Enorabuena! y seguid merjorando! q tiempos.... q recuerdos...
Yo quiero el Amstrad CPC464 porfa......... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
veo que la media de edad de este hilo esta por encima de los 30 eh!!! [beer]
pacotaco escribió:veo que la media de edad de este hilo esta por encima de los 30 eh!!! [beer]

Ainnnssss.....como pasa el tiempo...y que viejos nos hacemos! [buuuaaaa]
pacotaco escribió:veo que la media de edad de este hilo esta por encima de los 30 eh!!! [beer]

Je, je y que lo digas!!! Llevo toda la semana frotandome las manos pensando a cual jugare primero... al profanation?, al bomb jack? al humphrey?? mis favoritos eran la saga de wally y su obra maestra "3 weeks in paradise" y tambien el head over heels... os acordais de esas monadas?? je,je
Por cierto, el emu tendra soporte para los ansiados pokes o posibilidad de grabar en medio de una partida?? Ya no se si tendre moral para pasarme un juego entero de una tacada...
salu2 :P
No espereis nada especial para la primera versión, lleva tiempo y es algo de lo que no tengo a raudales. Pero si esta en la lsita de TODO todo el tema de pokes y grabación de estado.

HexDump.
HexDump escribió:No espereis nada especial para la primera versión, lleva tiempo y es algo de lo que no tengo a raudales. Pero si esta en la lsita de TODO todo el tema de pokes y grabación de estado.

HexDump.

Yo (como autor del emulador ASpectrum), creo que habrías acabado mucho antes portando uno de los ya existentes y que emulan el Spectrum al 100% (FUSE, Aspectrum, etc.) que reinventando la rueda, pero bueno, de todas formas enhorabuena, ahora ya entiendo por qué me preguntabas lo de los ciclos de operación en el IRC (canal #spectrum) x'DDD

Bribon, que te lo tenías muy callado xD
Nop? :), q ya nos conocemos, que por esa regla de 3, tu tampoco hubieras programado el tuyo :).

HexDump.
HexDump escribió:Nop? :), q ya nos conocemos, que por esa regla de 3, tu tampoco hubieras programado el tuyo :).

Sí, soy NoP.

Cuando yo empecé ASpectrum no existía ningún emulador MULTIPLATAFORMA escrito ENTERAMENTE EN C con el objetivo de la portabilidad, salvo FUSE, pero ni aún así porque FUSE sólo estaba pensado para sistemas UNIX .

Mira Aspectrum ahora, KAK lo cogió y en un par de semanas lo portó a GP32 :-)

saludos :)
compiler escribió:
Mira Aspectrum ahora, KAK lo cogió y en un par de semanas lo portó a GP32 :-)

Erm, creo que fue rlyeh quien portó el emulador a GP32.

Saludos.
falvarez escribió:
Erm, creo que fue rlyeh quien portó el emulador a GP32.

Saludos.

Perdón, 101% de acuerdo, gracias por la corrección, fue rlyeh.

saludos.
Nada NOP esto lo tenía en mi lista de TODO's. Es reinventar la rueda si pero con gusto :). Y a ver si te veo por el canal y hablamos .

HexDump.
Chicos ya somos un poquito más internacionales, después del gran trabajo de PSP-DEV demostrando lo que puede hacer la scene española , damos un pasito más y nos vamos colocando en lo alto del rankig.

http://psp-news.dcemu.co.uk/

Hex, espero que la presión de la fama no pueda contigo ;)

Ese emuuuuuuuuuu soooon !!!

Salu2
jejejje, gracias AlvaroBF ni me había dado cuenta.

HexDump.
Je JE ni yo hasta que me lo ha dicho Hex :D :D
perdonar la impaciencia... pero hay alguna novedad??
Hex está de vacaciones ahora, seguramente pueda salir una release Beta en un par de semanas más o menos ;)

Salu2
30 respuestas