Disipador CPU - Sonic Tower y Thermaltake Beetle

Buenas, este finde me he cambiado placa,procesador, memoria y grafica y estoy pensando en cambiar el disipador que lleva el procesador INBOX del athlon 64 3200+.

Las temperaturas que me marca la bios ahora mismo son estas:

CPU 42º
Placa 45º

Decir que la placa es una ASUS A8N SLI DELUXE y todo está montado en una caja Therlmaltake SHARK que tiene 2 ventiladores de 12cm , uno delante y otro detras.

Los dos ventiladores los tengo conectados a la fuente, Bequiet Blackline 470w, mediante unos conectores que en principio regula la fuente dependiendo de la temperatura.

La temperatura del procesador la veo mas o menos bien pero la de la placa es un poco alta no???????

El Thermalteke Beetle lo vi el otro dia y es un monstruo, es inmenso y creo que ocupa todo el ancho de la torre. El Sonic Tower tambien es bastante grande pero creo que si no le pongo ventilador me aumentara la temperatura. Alguien que lo haya puesto sin ventilador me lo puede confirmar????

Lo dejo como está o miro de bajar la temperatura de la placa dejando los dos ventiladores de la caja que no esten regulados por la fuente??????

Saludos
los nForce 4 se calientan mazo el de mi DFI tb esta q arde siempre y eso q lleva ventilador, el micro no esta mu caliente 42º es poqillo, yo con un thermaltake venus 12 le mantengo con 2000RPM a unos 35º, eso si si le pongo a las 5500RPM a parte de q me entra sordera, baja bastante la temperatura.
el disipa sin ventilador no es nada recomendable y menos en verano
Goldwine pues que kieres que te diga pero yo tengo el Thermaltake Sonic Tower totalmente pasivo (sin venti acoplado a el) y las temps de mi micro son tremendas. En full no pasa de 39º. Claro tambien uso Artic Silver 5. Un Pc totalmente pasivo sin ningun ventilador no sirve de nada con los diseños de caja actuales, mi pc es pasivo totalmente mas dos ventis de 12 cm en la caja y la verdad es que no se escucha el pc salvo por el venti de la fuente que ruge como un leon.

Salu2[beer]
Ursarkar escribió:Goldwine pues que kieres que te diga pero yo tengo el Thermaltake Sonic Tower totalmente pasivo (sin venti acoplado a el) y las temps de mi micro son tremendas. En full no pasa de 39º. Claro tambien uso Artic Silver 5. Un Pc totalmente pasivo sin ningun ventilador no sirve de nada con los diseños de caja actuales, mi pc es pasivo totalmente mas dos ventis de 12 cm en la caja y la verdad es que no se escucha el pc salvo por el venti de la fuente que ruge como un leon.

Salu2[beer]

Estás diciendo que cambiando el disipador que tenias por el Sonic Tower, en vez de subirte la temperatura( por no llevar ventilador) te bajo???????? o hiciste algun cambio mas en cuanto a ventilacion?????

Saludos
Manelnight escribió:Estás diciendo que cambiando el disipador que tenias por el Sonic Tower, en vez de subirte la temperatura( por no llevar ventilador) te bajo???????? o hiciste algun cambio mas en cuanto a ventilacion?????

Si, con cambiar el disipa ya la temperatura me bajo bastante y sin ningun ventila acoplado, el unico cambio k hice fue cambiar dos ventis de 8cm por uno de 12cm y se ha kedado como esta, osea 2 ventis de 12. Uno sacando aire y otro metiendo. Por lo que el cambio de flujo no ha cambiado apenas, uno de 12cm mueve mas o menos el mismo caudal k dos ventis de 8 de los tipicos.

Ese fue el unico cambio que hice y que no afecto al caudal de aire sino al nivel de ruido que era lo k keria paliar con ventis de 12 cm.

EDIT: Siemrpe y cuando haya una buena corriente de aire en la caja el disipador pasivo rendira muy bien y encima sin causar ruido, salvo el de los ventis de caja de 12 que son muy silenciosos. Si pararas los ventis y no hubiera corriente de aire entocnes si k subirian las temperaturas, peor no es el caso.

Salu2[beer]
ManelNight pasate por este HILO que explican los principios basicos de refrigeracion, formas de mejorar la refrigeracion, ayudas basicas. etc

saludos [oki]
dacosa escribió:ManelNight pasate por este HILO que explican los principios basicos de refrigeracion, formas de mejorar la refrigeracion, ayudas basicas. etc

saludos [oki]

Muy bueno el hilo.Decir que en mi anterior caja, una de hierro mas vieja que el cagar, cuando me pasé a Athlon Xp, la unica solucion que encontré para que no se me calentara( se me puso el proceador nuevo a 80º,xdd) fué hacerle un bokete al lateral y acoplarle un ventilador metiendo aire justo al procesador y darle la vuelta al ventilador del volcano 7+,xdd

Saludos
6 respuestas