Pienso que a la mayoría le ha fastidiado el flashback, la historia de Shin, Maya, Mitsuomi y Bunshichi... cuando a mi me parece mucho más interesante, mejor narrada, con mejores personajes (Bunshichi es mi heroe) y con mejores luchas que la historia del presente de Nagi, Aya, Bob, etc... ¿Esto un despropósito? En mi opinión NO, un buen flashback, y éste lo es, jamás es un defecto, al contrario, un buen flashback siempre refuerza una historia pobre y este caso no es una excepción.
En fin, voy por el 20 y aun estoy esperando que la serie me empiece a parecer mala... aunque poco margen le queda ya para estropearlo todo, tan solo 4 capítulos y de momento me sigue pareciendo una serie de notable.
Sobre Masataka... Pues no sé, desde que el argumento ha vuelto al presente es cierto que es el personaje "gracioso" pero.... ¿acaso no hace gracia? yo me he reido bastante con las escenas en su casa solo con Aya. Si NO resultara gracioso sería el primero en criticarlo, pero coño, es que es gracioso
. Y os recuerdo que gracioso lo ha sido SIEMPRE, desde el primer episodio, siempre ha sido el personaje cachondo, con la escena del Bento que se le cae en el comedor o el primer encuentro con Aya. Simplemente ahora no tiene protagonismo en las peleas pero no me parece que haya habido un cambio brusco en el personaje como comentais.
En fin, voy a ver los 4 episodios que me quedan pero malísimos tendrán que ser para que cambie mi opinión sobre la serie.
edito: La acabo de terminar y... juas, entiendo que los decepcionados lo están porque esperaban algún tipo de desenlace, el que fuera... !y no lo hay! También estarán los que se hayan perdido en las historias del pasado cuando lo que querían ver era más acerca de Nagi y Bob . Yo entiendo esta serie, tras haberla visto, como un prólogo, y como tal está MUY bien, si no hay nada más aparte de esto, si no hay segunda temporada, entonces no deja de ser un pasatiempo, ahora, si hay segunda temporada y está currada a mi este Tenjou tenge, estos 24 episodios, me parecen unos buenos cimientos. Sobretodo el flashback que me ha parecido fantástico. Es que en realidad la serie habla en pasado, es la historia de hace 2 años, esa historia ocupa 14 episodios y el presente tan solo 10. Por eso digo que este Tenjou Tenge deberían ser los cimientos de una serie más larga.
Por otro lado el último capítulo... es malísimo. Si, no tiene apenas sentido y los toquees de humor no vienen a cuento. Sin duda me ha parecido el peor episodio de toda la serie. Y sin duda un buen final puede arreglar una serie mediocre de la misma forma que un desastroso final puede dejar con mal sabor de boca una serie notable. Y creo que es el caso. En todo caso por los buenos ratos que me ha hecho pasar la puntuaría con un 7.
Un saludo