Como pez en el agua

Mira a tu alrededor... ¿Qué ves? ¿No ves a gentes paseando como peces en un acuario? ¿No los ves? Fíjate en sus ojos desorbitados, inexpresivos, redondos, mates y muertos como los de los peces exhibiéndose en el mostrador de hielo de la pescadería. Caminan sin rumbo, dando vueltas en torno de una idea ficticia; se dejan arrastrar por las corrientes de agua.

¿Sigues sin verlos? Fíjate en los viajeros del metro, todas las mañanas... Fíjate en sus miradas lejanas, sin párpados, perdiéndose a través del cristal de la pecera del vagón. Haz que te miren... Da un golpecito con el dedo al cristal que os separa, llama la atención de los peces... Se girarán bruscamente; cambiará el sentido de su sosiego, el rumbo de su plácida corriente cálida...

Huirán de ti, como peces huyendo de las mandíbulas del tiburón. Y, en tres segundos, como la memoria de los peces, se habrán olvidado de la forma de tus labios.

No somos más que peces que a veces caemos en las redes de algún pescador, que aleteamos exhaustos, cuando nos sacan del agua y no podemos respirar. No somos más que peces, que nos dejamos llevar por corrientes marinas, hacia donde ellas quieran...

Imagen
Qué estupendo Nylsa, y qué triste realidad... Es bueno ser consciente de esto para poder reaccionar de vez en cuando. Muy buen texto.
Me ha gustado especialmente este párrafo:

Nylsa escribió:¿Sigues sin verlos? Fíjate en los viajeros del metro, todas las mañanas... Fíjate en sus miradas lejanas, sin párpados, perdiéndose a través del cristal de la pecera del vagón. Haz que te miren... Da un golpecito con el dedo al cristal que os separa, llama la atención de los peces... Se girarán bruscamente, cambiará el sentido de su sosiego, el rumbo de su plácida corriente cálida...


Golpear el cristal del vagón con el dedo como si fuera una pecera, ¡¡qué bonito!!
¡Wow! ¡Qué rápida respondiendo, Campa!

Gracias por haberlo leído. Fue una metáfora que se ocurrió anoche, justo antes de dormirme... Y, milagrosamente, la he recordado esta mañana.

Saludos [bye]
Curiosa visión, me ha gustado Nylsa!

Es cierto, la monotonía y el ir y venir diario, nos convierten en simples pececillos atrapados en una pecera. Tampoco nos fijamos en los que tenemos alrededor, solo son un desconocido más, una de la muchas personas que cruzan en la rutina diaria. ¡Salgamos de la pecera!, aprovechar los que estáis de vacaciones para escapar de ella, la vida puede ser bella si uno no se encasilla y se amuerma.

Saludos!
Alvfer escribió:Tampoco nos fijamos en los que tenemos alrededor, solo son un desconocido más, una de la muchas personas que cruzan en la rutina diaria.


Bueno, por una vez no era eso exactamente lo que quería decir [+risas], pero te has aproximado.

En realidad, estaba comparándonos con los peces. Así de directo: Somos peces en medio de un millón de corrientes marinas, y quería corroborarlo con la similitud de nuestros ojos, aún dormidos por las mañanas en el metro, con los de los peces perdidos en un acuario.

Gracias por sacar un poquito de tiempo para leerme. ¡No curres mucho! [bye]
Hola a quien lo lea.

Que bonito Nylsa, cada uno de nosotros llevamos otra pecera a nuestro alrededor, distanciándonos de los demás...es triste, como la verdad.

Un saludo.
5 respuestas