supermoves escribió:Lo saco del texto:
"by designing games that are more female friendly"
Dicen que van a hacer juegos mas amigables para las mujeres.
Si lo dicen por la facilidad de manejo, estan llamando claramente "torpes" a las mujeres. Las mujeres tienen 5 dedos en cada mano, y no hay mandos de control especiales para ellas. Ser mujer no es ser discapacitado.
Si lo dicen por los tipos de juegos, yo creo que una mujer puede jugar perfectamente a todos los juegos actuales sin necesidad de adaptarlos y sin que se sientan ofendidas.
Por ejemplo:
StarWars kotor- la historia es igual para hombres y mujeres. No hace falta que les pongan faldas y espadas laser de color rosa.
Unreal Tournament, se trata de descargar adrenalina. Seas hombre o mujer no afecta. No hace falta que se peleen por tener el arma "Secador de pelo" y usen pinta-labios como munición.
Resident Evil, ...idem. A todas mis amigas les gusta este juego por lo mismo que les gusta a los hombres. Por los sustos y la historia.
No por que el personaje tenga los ojos azules, sea millonario, cachas, cantante de un grupo pop, con una mansión en Beverly Hills y en sus ratos libres entre conciertos y grabaciónes mate zombies para salvar a la humanidad.
Yo creo que no haga falta diseñar juegos a proposito para el mercado femenino. Y más cuando dichas "adaptaciones" son negativamente discriminatorias y sexistas de por sí.
¿Es que las mujeres solo pueden jugar a juegos hechos para ellas?
¿Como han creido hasta ahora los creativos que son los juegos "femeninos"?:
a) No violentos. Todo ha de solucionarse dialecticamente, y por votación democrática. Nada de esa garrulez de "a hostia limpia".
b) la protagonista ha de ser muy femenina, tanto que debe andar con tacones altos y escocida de las ingles (como el travesti de Space Channel 5).
c) La profesión de la protagonista ha de ser desconocida, pasarse la vida en unas vacaciones infinitas (Barbie) o bien dedicada a cualquier representacion del arte, preferiblemente cantar (Bratz, Spice Girls)
d) El objetivo del juego es el matrimonio con el guaperas. Y tener 2 hijos con él, para criarlos en una mansión enorme en un lugar tropical.
e) El rosa como color predominante en todo el juego. Como además conjunta bien con todo. La casa de la protagonista ha de ser rosa también.
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Y asi tendrémos juegos como el de "Spice Girls" de PSX, o los del tipo "Barbie en las Bahamas", que por mucho que digan que estan pensados para las mujeres, siguen siendo una puta mierda.
Si es así como esperan atraer al público femenino, haciendo juegos pésimos, casi mejor que no los hagan.
El caso es que no se porqué, los creativos piensan que los juegos deben estar orientados por sexos.
La mujer media puede ver cualquier película y pueden disfrutar de ella, sin embargo prefiere ver Pasión de Gavilanes antes que cualquier clásico del cine. Quiere decir eso que las mujeres son tontas? No, quiere decir que les gusta Pasión de Gavilanes, punto pelota. Y si quieres venderles un producto, tendrás un porcentaje de éxito infinítamente más alto si se lo vendes a través de Pasión de Gavilanes que a través de Star Wars.
Y no es que puedan jugar única y exclusivamente a juegos destinados a ellas, pero sí se sentirán más atraidas por dichos juegos (siempre y cuando no sean burdas intentonas machacantes de intentar engañar al público femenino). Y si nos ponemos burros, mira el mundo del porno, producto desarrollado por y para hombres, dónde el gusto de las mujeres dista bastante de lo que cualquier película media puede ofrecer.
En definitiva, a una mujer le puede gustar un Star Wars KOTOR, pero por una de esas mujeres, tendrás 200 que prefieren echar una partida a los Sims, y no es cuestión de ser sexistas, simplemente tienen unos gustos distintos de los hombres, y eso queda reflejado en todos los ámbitos de la sociedad.