Hombre, el valor de los componentes en sí no es exageradamente caro, la TFT de Sony PSone la liquidaron en USA a menos de 40$ no hace mucho, y una placa MVS MV1C puede valer alrededor de 100$. Claro que luego hay el resto de piezas pequeñas, herramientas, y sobretodo las horas que se habrá tirado.
Destacar tambien que se puede usar como la Nomad, es decir la puedes conectar a tu tele por scart y conectarle mandos.
Respecto a la "edicion normal o especial", pues al ser algo hecho en casa unico en el mundo no se mide por esos parametros, pero personalmente yo le veo mas merito a hacer esto que no en conseguir una consola edicion especial rarisima de la que solo cambia el color. Pero precisamente, para gustos colores.
Respecto a ubicar el cartucho en horizontal a la pantalla, por ejemplo con una placa MV1B, se lo he preguntado al que la encargó y me dijo que lo penso pero que quedaba mejor de este modo. Tambien le he preguntado porque no ponia un stick de NGPC (o de NGCD) y me dijo que el de la super era mas sencillo y quedaba mejor.