Un par de dudas sobre Gentoo

Un par de dudas ya que voy a meterle un linux al portátil y sin que sirva de precedente estoy pensando el meter Gentoo ;)

¿Cuanto tarda normalmente en compilar una actualización? ¿Suelen salir actualizaciones muy grandes?

Es que no me gusta tanto tener mucho tiempo el portátil encendido y sino me quedo de lo más tranquilo con mi Ubuntu :P
Pues depende de lo que tengas instalado. Si quieres usar gentoo de forma seria (no para aprender si no para trabajar), yo creo que es básico tener muy claro lo que necesitas. Por otra parte, también depende de la máquina, y no nos has dicho que es lo que tienes.
Si tienes un desktop, puedes hacer trabajar el desktop con distcc.

Saludos
Se me fue lo de la máquina. Es un PIII a 1Ghz - 256Mb RAM así que no va muy sobrado para compilaciones a lo bruto en plan KDE y eso.

Vamos a dejarlo en que será desktop ya que el trabajo casi siempre lo arrancaré remotamente.

No conocía el distcc. A ver si me tira en el mac y puedo tener los dos juntos para esas cosas. Incluso tal vez ponga algún ordenador de fuera. ¿Exige mucha red? Lo digo por poner ordenadores a los que tengo que acceder por internet. De todos modos lo probaré.
SickBoy escribió:Se me fue lo de la máquina. Es un PIII a 1Ghz - 256Mb RAM así que no va muy sobrado para compilaciones a lo bruto en plan KDE y eso.

mira, yo tengo un PIII 450 y digamos que se podria decir que instalando desde stage 1 se llevó... mmm entre unas 15 y 20 horas (no te sabria decir mejor porque a veces petaba la compilación porque no pillaba unas dependencias y hasta que yo me enteraba... podia haber pasado un rato XD ).

Y las actualizaciones... depende del programa. No es lo mismo actualizar el VI que las KDE...
Ok, lo suponía ;)

Bueno, aprovecharé que hoy me han llegado los CDs de la Ubuntu ;)
4 respuestas