Me voy a Suecia!

Siii señores! Resulta que este año que viene, si todo va bien, que esperemos que sí, me voy de erasmus a Suecia, y he pensado que si alguien de por aquí, que somos muchos, ha estado ya antes, tal vez podría darme algunos consejillos sobre qué ver allí, o que hacer (ya os estoy viendo escribir sobre las suecas, pero no me refiero a eso xD), o costumbres que puedan chocarnos.

No conozco a ningun sueco/sueca, así que por eso os pregunto. Para dar más info, diré que me voy a un pueblo que está al sureste que se llama Kalmar, a la altura de Copenhague, por lo que no creo que vea auroras boreales ni tenga más noche y más día que lo normal por esos nortes. Gracias por leerme!

PD: Echaré de menos el sol, verdad? :(
yo no he estado, pero un amigo mio estuvo de erasmus en un pueblo q debe ser cercano al sitio donde vas tu. Mi amigo no vino nada contento, decia q el frio era insoportable, la gente sueca tan fria como el tiempo, y pa colmo solo habia un bar en todo el pueblo (pueblo de 15000 habitantes). Lo q mas me llamaba la atencion de lo que decía es que era dificil relacionarse con gente, pork la gente iba de casa al curro y del curro a casa. Al menos en la uni si que podrás conocer gente y estará mejor. Animo y suerte
Toma ya.... que guay... no?

[mamaaaaa]

PD: Ains, que me acojono... [triston] En fin, tendré que echarle valor... hay que conocerlo!
Bueno, pues yo no puedo decirte nada de Suecia porque no he estado...pero sí que he conocido este verano a dos suecas y no eran para nada frías. Unas chicas muy majas y abiertas (en el buen sentido, no hubo nada [tomaaa] )...

Además yo creo que si tú eres así simpático enseguida las suecas te perseguirán, que van locas por los españoles ;)

Saludos
iTor escribió: (ya os estoy viendo escribir sobre las suecas, pero no me refiero a eso xD),

te iva a decir que te trajeras 2 o 3 pa aqui.
[tomaaa]
Pues yo estuve en suecia hace unos años.

Costumbres que puedan chocar... no demasiadas. Quizás que suelen cenar sobre las 6 PM en otoño/invierno, o que en casi ninguna casa se entra con los tenis puestos.

Por lo demás a mi me gustó mucho. Muy limpia (la basura no va en contenedores, se tira por un conduco que tienen prácticamente todos los edificios), un nivel de vida muy alto, etc. Eso si, como ya te han dicho, mucho mucho frio.

Saludos y que lo pases bien ^^.
yo tengo una preguntilla....

k significa erasmus????
BenimaruXP escribió:yo tengo una preguntilla....

k significa erasmus????

Son becas ke da la universidad para poder hacer estudios universitarios en el extranjero. Dependiendo de la carrera te dan distintos destinos.
Si, exactamente. Es un programa de intercambio a nivel europeo, distintas universidades establecen convenios entre sí, y permiten convalidar algunos estudios entre ellas.

Bueno, gracias por los comentarios chicos, a ver qué me espera, supongo que ya contaré por aquí como es eso, de momento lo que más me preocupa es el sobrepeso en el avión (de equipaaaaaje...) y que como me voy a vivir a una residencia de estudiantes y tengo bastantes amigos que quisieran venir a hacerme una visitilla... pues o me hago el peor estudiante de intercambio de todos y les dejo dormir en mi cuarto (supongo que estará prohibido) o no se yo como haré para acogerlos, porque no es plan de hacerles pagarse un hotel. A ver lo que cuesta alquilarse un piso compartido.

Gracias a todos, pipol! Saludos
un kolega mio se ha tirado un añito enterito alli de erasmus tb, este esta en un pueblo al sur de suecia, Karlskrona, y yo fui a verle una semanita.

allí no tubo problemas para relacionarse, mas que nada pq estaba rodeado de españoles :p. Un comentario suyo, "los suecos son gilipollas", son gente un poko rara, muy cerrados, solo te hablan cuando necesitan algo (los tios, eh....las tias son mas sociales).

no hay un bar, solo cafeterías, en las k no puedes fumar dentro, el k kiera fumar a la puta calle!!! XDD, y lo que te han dicho antes...según se entra a las casas, lo primero que se hace es kitarse los zapatos :|, vamos...están un poko palla.

luego a la hora de conducir no se saltan una sola señal de trafico, no van a mas de 30 o 40 km x hora x la ciudad, si estas cruzando x una calle, los coches se paran a 10 metros de tí...no roban, no insultan, no ensucian, no hacen nada!!!!

en kuanto al tabaco y al alcohol, prepara el bolsillo (bueno, y con kualkier cosa), los cubatas te los ponen con un medidor, te cobran 10€ y te echan 2 dedos (en horizontalll no vertical liiiiiiistoss!!), y luego las cervezas solo tienen 3 grados!!!!....hehehe, espero ke ni fumes ni bebas pq sino, lo vas a pasar un poko mal [carcajad]

y yo ke se k mas kontarte....allí todo lo k ven x la tele lo ven en V.O. (osea, ingles o sueco), y son bilingues, lo k pasa es k solo hablan sueco, para dar x kulo a los demás.

Una cosa muy buena k hay desde allí, es k si vas mucho tiempo te vas a hartar a viajar, mi amigo, se ha visitado praácticmanete toda europa, saliendoles cada billete de avion x 40 o 50€, y abrigate para el frio, pero mucho mucho, k los inviernos son bastante jodidos!

ale, suerte, y pasatelo bien XD
Qué suerte, cabrón... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Puede que veas a Lena Philipsson [bye] [bye]
joder que puta rallada tio, siempre que veo tu post creo que pone " me voy a suiccidar! y me asusto!!!
XDDD

PD: No tao en suecia pero espero que te lo pases m bien tio!!
¿Qué es eso de acojonarse por lo que has leido?. Venga que algo habrá en Suecia que te haya llamado la atención para ir allí.

Además por la gente sueca no te preocupes ya que seguro pasarás todo el tiempo con la gente de Erasmus.

Yo nunca he estado en Suecia, pero por lo que han contado es igualita a Noruega. Lo mejor que puedes hacer es aprender su idioma si tienes pensado ligar o hacerte algún amigo allí. No esperes nada de ellos ni ellas, su mentalidad es muy distinta a la española. Pueden estar borrachos y decirte que son tus mejores amigos y al día siguiente no conocerte. Para vivir, si te acostumbras, es un lugar muy tranquilo.

En cuanto al Sol, pués ahora en invierno habrá menos que en España, aunque estés al sur.

Si tienes pensado montar fiestas, compra alcohol y luego se lo vendes. Con lo que te saques de beneficio y por las botellas (no las tires llévalas a los supermercados a unas máquinas que hay que te devuelven dinero por ellas, cualquiera) tienes para estar tranquilo unos días. Allí se beben hasta el agua de los floreros.

En las discotecas si te animas a bailar seguro que alguna se acerca a sobarte. Pero como te he dicho una noche y punto, al día siguiente no sabe ni quién eres.

Venga ánimo y ya nos contarás que seguro te gusta la experiencia.
Bueno bueno, muchas gracias por los consejos xcianox! No, mi intención no es ir a ligar, pero ya tenía oído que los suecos son bastante reservadetes. Sí, seguramente estos momentos previos a irme, dejando novia aquí y todo eso sean los peores, pero lo mejor llegará una vez allí, cada vez que lo pienso me animo.

Lena Phillipson? No la había oído en mi vida, he buscado un poco con mi amigo Google, y parece ser que es música. Pero no conozco nada de ella!!!

Y si, recorrerme Suecia o viajar por Europa es una de las principales cosas que tengo en mente. Me gustaría no ser un pequeño ratoncito de portátil, porque aunque me lo voy a llevar porque sin él seguro que muero, espero encontrar el equilibrio y no abusar de él.

Gracias a todos de nuevo. Ya os contaré!
Buenas. Yo pasé la segunda quincena de Julio en Suecia. Es muy bonito eso. Lo q t dice xcianox es cierto, por lo q yo vi alli. Yo estuve en Estocolmo. El sol si que lo echarás de menos, quizá, pero el clima es mucho mejor que en Inglaterra, no llueve todos los dias como allí, y no suele ser lluvia muy fuerte.

Cuando yo estuve hacía unos 20º, y era verano, en invierno imaginate... Está todo muerto, blanco, pero no verás un alma por la calle, o almenos es lo que me decían todos.

Allí hay mucha mezcla de razas, hay un volumen de immigrantes por suecos muy grande, y además (a diferencia de aquí) mucho más integrados. No te esperes todo el mundo rubio ojos azules.

Es todo más caro que aquí, el alcohol por ejemplo, entonces todo el mundo, TODO, bebe cerveza, ya lo verás, beben muchísima. El tabaco también es caro, haz reventa si quieres xD

Espero que lo pases bien, es bastante bonito y tranquilo, la verdad.
14 respuestas