un kolega mio se ha tirado un añito enterito alli de erasmus tb, este esta en un pueblo al sur de suecia, Karlskrona, y yo fui a verle una semanita.
allí no tubo problemas para relacionarse, mas que nada pq estaba rodeado de españoles
. Un comentario suyo, "los suecos son gilipollas", son gente un poko rara, muy cerrados, solo te hablan cuando necesitan algo (los tios, eh....las tias son mas sociales).
no hay un bar, solo cafeterías, en las k no puedes fumar dentro, el k kiera fumar a la puta calle!!!
D, y lo que te han dicho antes...según se entra a las casas, lo primero que se hace es kitarse los zapatos :|, vamos...están un poko palla.
luego a la hora de conducir no se saltan una sola señal de trafico, no van a mas de 30 o 40 km x hora x la ciudad, si estas cruzando x una calle, los coches se paran a 10 metros de tí...no roban, no insultan, no ensucian, no hacen nada!!!!
en kuanto al tabaco y al alcohol, prepara el bolsillo (bueno, y con kualkier cosa), los cubatas te los ponen con un medidor, te cobran 10€ y te echan 2 dedos (en horizontalll no vertical liiiiiiistoss!!), y luego las cervezas solo tienen 3 grados!!!!....hehehe, espero ke ni fumes ni bebas pq sino, lo vas a pasar un poko mal
y yo ke se k mas kontarte....allí todo lo k ven x la tele lo ven en V.O. (osea, ingles o sueco), y son bilingues, lo k pasa es k solo hablan sueco, para dar x kulo a los demás.
Una cosa muy buena k hay desde allí, es k si vas mucho tiempo te vas a hartar a viajar, mi amigo, se ha visitado praácticmanete toda europa, saliendoles cada billete de avion x 40 o 50€, y abrigate para el frio, pero mucho mucho, k los inviernos son bastante jodidos!
ale, suerte, y pasatelo bien