Partition Logic: Particionador Libre

Navegando un poco he encontrado un particionador muy sencillo similar al "Partition Magic" ideal para no pensar.

Partition Logic
http://visopsys.org/partlogic/download.html

He leido muchas veces que en webs sobre como instalar Linux recomiendan programas como el antes nombrado "PM" para hacer las particiones entre windows y linux... pues creo que este es un digno subsituto, al menos para esta tarea.

Se graba en CD y se arranca desde la lectora al iniciar el PC.

Espero que os sea útil.

Saludos!
LIMITATIONS

Partition logic does not currently support the following:

* Non MS-DOS/MBR-style partition tables (i.e. Sun, BSD, EFI/GPT)
* Filesystem resizing.

la primera no sé hasta qué punto es un problema, pero la 2ª es el motivo por el que la gente usa pm y sí es un problema

de todos modos es de agradecer que salgan alternativas a las "vacas sagradas"
Cagontó... pues te puedes leer que no había leido lo de Filesystem resizing... pues vaya putruño!

Además... he investigado un poquín más y resulta que forma parte de un "Sistema Operatio Visual Open Source" "nuevo" (empezaron en 1997). Pero que han hecho un LiveCD solo con el particionador...

Bueno, a ver si le dan más caña...
k tal arrancar con una live, clonar tu disco con tar/dd , rehacer las particiones con fdisk y volver a volcar tus datos? ;-)
Según la página de QTParted, éste puede redimensionar particiones NTFS.

Yo sinceramente no entiendo la fama de Partition Magic. Libre o no, no me parece un programa nada fiable.
episode96 escribió:Según la página de QTParted, éste puede redimensionar particiones NTFS.

Yo sinceramente no entiendo la fama de Partition Magic. Libre o no, no me parece un programa nada fiable.

lo mismo que el office, ie, windows....
Partition Magic Fué el primer particionador gráfico (con ratón y ventanitas) sencillo que permitía particionar/redimensionar particiones FAT sin cargarse los contenidos de las mismas.

Yo recuerdo que cuando salió (que por aquel entonces trabajaba en una tienda de informática) se hizo un hueco en nuestros corazoncitos...

Eso si... clonar HDs con el PM era un sufrimiento: tenía varios bugs que te clonaba a la inversa... y te dejaba el original vacio o con los datos del HD destino. La cara que se nos ponía cuando pasaba (era una ruleta rusa :)).

Saludos!
Ese programilla llamado PM, me hizo perder en su día un HD entero, teniendo que recuperar cosillas a ojo. Y eso que sólo le pedí hacer más grande una partición FAT32...
Pos por eso mismo estoy buscando una alternativa...

El PM va muy bien para discos vacios... pero no con datos es realmente peligroso.

Que por cierto... El "Norton Ghost" también nos jodió un par de particiones dejandosnoslas muy limpitas...

Es uno de los grandes motivos para utilizar software libre: directamente no te dan garantias "escritas" de que funciona bien [sonrisa]
Churly escribió:Ese programilla llamado PM, me hizo perder en su día un HD entero, teniendo que recuperar cosillas a ojo. Y eso que sólo le pedí hacer más grande una partición FAT32...

Tuviste suerte... yo vi como destruía por completo un disco duro dejandolo irrecuperable con formateo a bajo nivel...

Saludos
os saludo desde puppy.
el maravilloso PM me ha 'destruido' el windows
y ahora o formateo o no se.
espero que no lo haya jodido del todo
y lo gracioso esk estaba buscando un programa como el Partition Logic
pero klaro desde puppy no puedo grabar a cd s.
asik nada a ver si voy a casa de un amigo y me bajo algun live-cd en la que pueda ver mi partitcion de windows y volcar los datos a cdś.
un saludo
Yo en mis tiempos caí 3 veces en el Partition Magic, las 3 me jodió las particiones.
Dicen que el ser humano es el único que tropieza 2 veces con la misma piedra no?
Ahora siempre que tengo que hacer alguna cosita uso algún live con qtparted, ninguna queja por ahora.
sabeis si el qtparted arranca desde diskete?
zuper escribió:sabeis si el qtparted arranca desde diskete?

Creo que no, pero está incluido en Knoppix y otras distribuciones LiveCD.
Necromantux o mepis lo incluyen.
14 respuestas