Carcasa sin gastar un duro (chapucilla)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues estaba yo aburridillo en casa y pensando en que mañana me iva a venir el Chip Qoob Sx, y me dije a mi mismo: "soy un tacaño de mierda, pero con mucho tiempo libre, voy a hacerme una carcasa supercasera.

Primero me agencié varios materiales por casa.

- Tijeras
- Lapiz
- Boli Bic
- Esparadrapo (lo prefiero al celo porque es mucho más moldable)
- Caja de Cartón
- Cinta métrica
- Permanente
- Cuter
- Spray

1º- Comenzamos abriendo la Gc con el método del Boli bic ( no lo voy a esplicar porque está requeteposteado por aqui).

2º- Una vez está todo fuera pillamos las medidas a todo lo posible de la Game Cube y montamos un plano (la fot del plano la postearé mañana si tengo tiempo)

3º- Entonces llega el momento de buscar por casa una caja de Cartón Grande que ya no sirva para nada y la desmontais.
Cuando esté desmontada dibujamos en ella nuestr modelo con las medidas reales sacadas de la caja original.

4º- Hecho esto, cojemos el Cuter y nos ponemos a cortar, y unir la caja, quedando tal que así, (aqui es donde me he dado cuenta de que esto podría servir a otros y he empezado con las fotos):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos comprobar si encaja antes de seguir por si tenemos que volber a hacerla.

5º- Si vemos que todo va bien, intentamos conseguir el mejor acabado posible. y boreamos todo de Esparadrapo para que queden bordes bien hechos.

Imagen

6º- Ahora pasamos a las entradas y salidas de aire de los laterales, aqui es donde damos rienda suelta a nuestra imainación y podemos crear lo que queramos para que nuestra caja sea lo más personalizada posible.
Solo es hacer la silueta en a caja y cortar con el cuter (como siempre después, tapar los bordes con esparadrapo bien extendido, que no queden arrugas para el posterior pintado)

Imagen

Imagen

7º- Ahora cojemos la red que viene en la caja original de la Gc y se laponemos a la nuestra (la puse con esparadrapo para no joderla con el pegamento, por si luego quiero quitarla)

Imagen

Imagen

8º- Por el otro lado hacemos lo mismo, pero como no tenemos red para usar yo hice agujeritos más pequeños

Imagen

Me la acabé cargando y hice una chaputa de agujeros que espero con el spray acabe bien la cosa.(las prisas no son buenas)

Imagen

9º- Ahora solo quedan los agujeros de la parte de arriba. Priero hice el de la luz y después el del reset.
(en el del reset no logré ponerlo correctamente y acabé por hacer un "insert finger", vulgarmente llamdo como mete el dedo y dale a la palanquita) (si a alguien se le ocurre algún modo que me ayude)

Imagen

Imagen

10º- Para el Power si que conseguí engancharlo al botón y va perfecto.

Imagen

Imagen

11º- Cogemos un Dvd y el la parte de arriba hacemos lo que va a ser la tapa. Facil, cómodo y para toda la familia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

12º- Como detalle final antes de pintar cogemos la placa nintendo, hacemos una apertura en la tapa y se la metemos ahí agarrada con esparadrapo por el mismo motivo que la red del ventilador.

Imagen

Imagen

13º- Pues aqui está mi GC pintada y lista para jugar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
100% ecológico, la verdad esque es muy original y le queda bastante bien el cartoncillo, se ve que has estado entretenido un rato.

P.D.: No pongas nada pensado encima que si no se va al traste la carcasa.

Un saludo
La verdad, con el corazón en la mano... me he partio er culo riendome... que jartá de reir me he pegao tio... mas tacaño no se puede ser (sin ofender campeón, me ha parecido toda una azaña y queda hasta wapa pero... cartón tio, cartón... xD) ¿Como cierras la bandeja? cuando esté cerrada la pegas con un poco de celo? o a presión? (me refiero a la bandeja que lleva la Jewel de Nintendo) ;)
Highwind escribió: ¿Como cierras la bandeja? cuando esté cerrada la pegas con un poco de celo? o a presión? (me refiero a la bandeja que lleva la Jewel de Nintendo) ;)

Con el peso del jewel??
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

ya sin broma te kedo bien al menos estas protegiendo tu cubo
jajajjajajajaja me parto, mu original XD [beer]
jajajaaa lo que hace la peña por ahorrar

[oki]
te sales tio!!

en la foto que sale tu mano con las tijeras se me a escapado la coca-cola encima del teclado..

cuando me instale el viper,aun no habian carcasas y me hice algo parecido para cuando estaba la consola sin usar,bueno lo mio era mas simple un caja sin tapa..

estube apuntito de ponerme mas en serio con el carton,pero me dio cosa,,

estoy deseando var la foto final pintada a spray,que imagino le dara un acabado muy majo..

ole tiu!!
No pretendo ni mucho menos ser aguafiestas, pero el cartón suelta una cantidad de mierda increíble, yo estuve a punto de hacer algo parecido, pero al ver todo el polvillo que soltaba el cartón pensé que iría todo a parar a la lente y demás... Creeme, te va a pillar más mierda que teniendola sin tapa al aire :(

Al final yo opté por comprar una tartera de esas de plástico de las tiendas del todo a 100 y hacerle la carcasa con ella, queda bastante más protegida y no suelta nada de mierda

Eso sí, te has pegado una currada considerable y queda bastante bien :)

Saludos!
Editado el primer mensaje y en espera de que los de Seur me traigan el Chip [buenazo]
A mí me parece un buen invento, enhorabuena Drew.

Danisex78 no sé si has puesto algún hilo con tu "tartera", si es así te agradecería que me dijeras dónde, y si no, pues te animo a que lo hagas (con foticos y esas cosas).

Saludos!
Highwind escribió: ¿Como cierras la bandeja? cuando esté cerrada la pegas con un poco de celo?

Que va con esparadrapo que es mas moldeable y parece ser que le gusta mas XD
Pues la bandeja demomento es de apertura rústica total (meto la mano y fiesta), por el peso del Jewel queda cerrada.
En breves le pondré un muelle y lo haré de apertura por botón.
kota escribió:A mí me parece un buen invento, enhorabuena Drew.

Danisex78 no sé si has puesto algún hilo con tu "tartera", si es así te agradecería que me dijeras dónde, y si no, pues te animo a que lo hagas (con foticos y esas cosas).

Saludos!

Puf... lo mio no es carcasa propiamente dicho... es bastante mas cutre que todo lo que te puedas imaginar xD

Simplemente he hecho unos cuantos agujeros en la tartera para los mandos, cables, etc, y he metido la cube dentro atornillandola a la tartera. Lo que queria es que no cogiera polvo, porque como uso DSVD de 12 cm...

Sorry no pongo fotos q se me cae la cara de verguenza xDDDDDD

Saludos!
Lo de la caja de carton es muy original, pero queda muy chapucero, ya que por muy currado que este sigue siendo carton. Yo me he comprado la carcasa mas barata que hay(16€ de nada) le he agujereado el frontal para que se vea el led y ya esta.
te lo has currao chaval [oki]
Eres lo maximo!!! El mejor hilo que he leido en mucho tiempo (con permiso de algunos antológicos de coleco).

Voy a poner esto como firma si no te molesta:

"Y me dije a mi mismo: soy un tacaño de mierda, pero con mucho tiempo libre, voy a hacerme una carcasa supercasera." By Drew

Es una frase muy punk, es una genialidad. [tadoramo]
menos risas, q la mia tambien es de cartón... aunque no me maté tanto en recortes ni pinturas.
Hice la forma y el sistema de cerrado de la tapa lo copié de cualquier caja de cartón, con su pestaña q se mete dentro de un agujero.
a mi mierda no me desprende nada mi cartón...
Si es q el dinero... no crece en los arboles...
Joder israel. Vale que nos riamos todos un poco del invento pero tampoco es para ponerlo como firma ... Que el pive se va a coger un trauma
Coolfogo escribió:Joder israel. Vale que nos riamos todos un poco del invento pero tampoco es para ponerlo como firma ... Que el pive se va a coger un trauma

No lo puse como una burla, me pareció genial la frase con la cual ha presentado su trabajo, me ha hecho partir de la risa. (al igual que "meto la mano y fiesta" [qmparto])

Pero bueno, ya mismo lo quito de la firma. Espero que Drew no lo haya tomado mal, no era mi intención. :(
No que va, si no me pareció mal en absoluto. Yo me tomo todo a cachondeo, mientras hacía la caja yo mismo me partía el culo. [carcajad]
Yo tambien me rei un buen rato viendo el invento XDDDD Joder. y pa eso que no vi que le dio spray y todo . Aunque es Original el invento XD
[tadoramo] La hostia tio. Ta mu bien. Y tambien q me pegao una jartaa a reir q me caido d la silla y me dao un ostiaaa q habia q verla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Como han dicho por ahii uno de los mejores hilos q he leido
K amo!!!! lo malo es k d tanto jugar salga ardiendo la consola !!NXDDD has pensado en un proximo tuto de extincion de incendios en nuestra gamecube ??XDDDD aun asi muy currao y barato [barret]
Yo hice lo mismo! Espero que no te tomes mal el plagio eh!
Lo que pasa es que no se poner fotos
pero os la adjunto jeje.
Saludos de buen rollo.

Adjuntos

gamecube edicion viajera [qmparto]
la de kenex triunnnnfaaa [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
foto de la tartera YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es verdad que el carton suelta mucho polvillo y todo eso, pero si quieres evitar eso, hay una manera muy buena de que puedas seguir usando tu carton y al mismo tiempo hacerla mas fuerte la caja y 0 porqueria.

Toma cola blanca y mezclala con un poco de agua, y luego con una brocha esparces la cola blanca sobre la caja, siendo generoso con la cantidad y esperas que se seque eso no solo hara la caja mas fuerte sino que basicamente la plastificara evitando lo que comentaban antes.

Pero si quieres hacerlo aun mejor, toma cola blanca y recortes de periodico y vas cubriendo la caja con el periodico mientras le aplicas la cola antes y despues eso te va a quedar muy fuerte, y tambien evitas el polvillo de la caja.
Diox, ke rata tio, si ahora estan tiradas de precio! por cierto, para el q ha desempolvado el "Knex" wena idea, me via hacer yo algo de eso (pero no lo de la carcasa, q yo ya tengo una xD) [poraki] [poraki]
joer markuf, tas hecho un manitas con mucha imaginacion xD
si te mando la mia me haces una? xD
la madre del cordero! X-D

yo quiero una igual, como no se me había ocurrido!!!
puedo que siga tu tutorial eh? [bye]
Yo q envie la foto por la carcasa...ayayay... weno lo de k'nex es fácil de hacer si quieres le hago varias fotos y te lo haces ya me direis.

Y si quereis mas flipad con la nueva foto colegas!!!

Por cierto como pongo fotos en el mensage??

salu2!

Adjuntos

Algunas imágenes ya no aparecen pero... podéis ver muchas en el viejo hilo de cuando salio el Viper made in , los qu eno sequieren dejar un duro xd

http://84.20.3.226/showthread.php?s=&threadid=367215&highlight=carcasa
wo! su~go~i!! lo ultimo en tecnología, el cartón (xD)!!! el montaje de la carcasa es perfecto, aunque con otro material habría quedado perfecto +2 xD por cierto Drew, eres vigués? por que yo si que lo soy! xD

(A no ser que seas el Drew que ya conozco XDDDDDDDDD)
ProtoKnux escribió:wo! su~go~i!! lo ultimo en tecnología, el cartón (xD)!!! el montaje de la carcasa es perfecto, aunque con otro material habría quedado perfecto +2 xD por cierto Drew, eres vigués? por que yo si que lo soy! xD

(A no ser que seas el Drew que ya conozco XDDDDDDDDD)

Si que soy de vigo, dime tu nombre y te diré quien eres [oki]
35 respuestas