Ahora ya SI: mi 1er disco FINALIZADO. Toda la finrmaricon/canciones aquí:

Edito: jodo, vaya titulo q me ha qedado.. "Toda la finrmaricon..." mas me valdria alguna vez repasar las faltas de los titulos ¬_¬. Weno ta corregido, qeria decir "toda la informacion"... en fins...

Wenas, aunque en un principio lo fui a dejar en 6 temas a modo de maquetilla, y despues de un tiempo parado, decidí redondearlo con 3 temas más para hacerlo más completo. He aqí toda la información sobre mi primera aventura musical:

“Más allá de las montañas” es un disco instrumental creado exclusivamente por mí durante el invierno/primavera del 2005. He ido plasmando con mi guitarra sentimientos y sensaciones que me venían a la cabeza en cada momento, y este es el resultado. Este disco contiene 9 temas de muy diversos estilos dentro del mundo del metal. Al carecer de letra en la que transmitir un mensaje, voy a tratar de explicar en cada canción de que trata, su tematica, estilo, etc. Espero que os guste.

SETLIST: (pinxa en el titulo para descargar, aunq el servidor de tripod es un poco cutre y casi q hay q liar la de dios para bajarlas... pero weno)
-----------------------------------------------------------------------------

1 - Warsong: es la introducción del disco. Al igual que se entonan cantos de guerra, con esta canción quiero empezar mi “guerra” particular. Para plasmarlo no hay sin duda un estilo mejor que el épico.

2 - Requiem : como su propio nombre indica es un canto a los caidos. Los organos nos dan la bienvenida a un tema gótico y oscuro.

3- Alma solitaria : todos tenemos un lado solitario, nos gusta el silencio, la tranquilidad. Yo soy un alma solitaria cuando estoy componiendo, solos la guitarra y yo. Este tema es el que quizás más varía del resto, de un estilo mas hardrockero.

4- Cantar del Sol: este tema es corto pero tiene multitud de matices. Lo llamé así porque personalmente me evoca al Sol. Como va creciendo la cancion, su sonido “amanece”, se mantiene en mediodía, un dia tranquilo y soleado, y que va apagando “su luz” al final hasta morir en un solo de guitarra.

5 - Más allá de las montañas: ¿quién no ha querido volar alguna vez? Esta canción simboliza el deseo de ser libres, volar más allá de las montañas.

6 - El bosque de las Ánimas: centenares de cuentos y fábulas narran la existencia de seres de los cuales ignoramos su existencia. Esta canción trata de plasmar esas melodías que quizás estos seres: elfos, hadas, gnomos... alguna vez interpretaron. Este tema es de un estilo céltico/folk con multitud de sonidos “mágicos”.

7 - Luna nueva: en las noches de luna nueva, la oscuridad lo embarga todo. La sensación de soledad es total. Nos falta la luz de la luna que sólo echamos en falta estos días. La misma sensación de luna nueva llena nuestro corazón cuando nos sentimos solos. Con esta balada trato de plasmar los momentos de tristeza que todos tenemos alguna vez.

8 - Un rayo de luz: pero no todo va a ser siempre tristeza, y en toda oscuridad hay siempre un rayo de luz al que seguir. Esta canción parte de un comienzo oscuro y enigmático y nos conduce a unos tonos más positivos y melódicos.

9 - Cal y arena: nadie es perfecto, y casi siempre estamos dando una de cal y otra de arena. Por cada buena acción q hagamos, nos espera dar otra mala. Esta canción tan “experimental”, de estilo progresivo versa sobre ello. Quizas es mi “mala contribución” al disco... pero me gusta experimentar...

-----------------------------------------------------------------------------

Como veis en mi firma, en mi web www.depablosproject.tk podeis encontrar toda la información sobre este proyecto, mi estudio de grabación particular, contacto, etc. Si no qereis entrar en la web y entrar directamente a las descargas usad el siguiente ftp, aunq a mi me hace ilu q entreis en la web XD:

ftp:\\depablos_5:project@depablos.iespana.es
(yo uso firefox y ningun problema. Con IE algun problema me está dando. Esta cutrada la qitare cuando dé con un server decente q me deje subir los mp3).

Pues nada, q espero q os guste. Algunos ya conocereis algunos temas, otros espero q os guste mi estilo particular, q para mi, la verdad, lo siento como algo mio y mi propio. Para finalizar os dejo algunas imágenes del disco, q podeis encontrar en tamaño grande en la web:

PORTADA
Imagen

INTERIOR PORTADA
Imagen

CONTRAPORTADA
Imagen

WALLPAPER
Imagen
Felicidades por el trabajo, tanto por el disco como por la web.

Suerte y mucho animo!!
Felicidades tio! Yo lo estoy bajando, ya te comentare lo que me parece [ginyo]
Felicidades yo tambien lo voy a bajar, ya comentare que tal.
Toda la finrmaricon...

Esto es algún mensaje subliminal???? ein? ein?
Oye, no me va el ftp, me da un error 530 en el firefox y en el konqueror tampoco funciona, me las podrias pasar a mi correo gmail? (es el mismo que el de hotmail, pero con gmail.com).

Que hay que hacer para registrar canciones? cuesta algo? hay que aportar partituras? porque no tengo ni z..... de musica, yo solo hago ruiditos...

Como no puedo opinar sobre tu musica, de momento me gusta el diseño de la página...
Lo del fpt pues.... no se, hay peña q si q le entre y otros q no... no se, a ver si lo subo a un servidor decente y lo linko directamente sin ftp ni lexes.
Por otro lado, es relativamente sencillo registrar canciones: las solfeas y las llevas a la propiedad intelectual y hala, legalmente son tuyas.

Saludos

P.D: no es nada subliminal... son dedos de polla q tengo XD. Que malo es escribir sin leer...
Yo es que no se solfeo.... si las paso a midi e imprimo la partitura con un programa valdrian?
Y vale algo registrarlas?

no es nada subliminal... son dedos de polla q teng

pues no te veo tocando la guitarra con dedos de polla... cuidate las manos... :P
capzo escribió:Yo es que no se solfeo.... si las paso a midi e imprimo la partitura con un programa valdrian?
Y vale algo registrarlas?

Efestiviwonder, sino eres un maqina del solfeo, q yo tpc tengo ni zorra, la mejor forma es esa, programita midi en mano e ir tocando la melodia. Luego pones los acordes encima de la partitura y ya está. Vaya, yo es siempre como lo he hexo.

Tb informo de q en el 1er post ya he puesto enlaces directos para cada cancion, pero vaya, da muxo menos problema bajarlas desde la web ya q si no estas desde una web de lycos te lia la de diox pa bajar cosas. Ya he mandao a tomar x saco el ftp, y en la web podeis bajar de 1 en 1 sin problem.

Saludos
Hey tío... bajando! Tiene muy buena pinta. Pierde cuidado que imprimiré las caratulas y lo tendré en condiciones en la estantería. Y lo enseñaré a la gente, por supuesto! En cuanto lo oiga un par de veces te digo algo.

Saludos!

iTor.
buen material si señor , en especial Requiem , me encanta .

Solo una puntilla , el sonido no es del todo claro , le hace falta una buena remasterizacion , a veces suena todo a la vez y se monta un pollo que no veas .
Tio me ha gustado... me ha gustado mucho :/
y no es facil q me guste a mi un cd eeeh xD

Pa la estanteria, te pongo al lado de mi queridos nightwish, tenlo en cuenta como un piropo ^^

PD: si no es muxo pedir me gustaria poder ojear los tabs, me encantaria intentar tocar alguna pero soy nulo pal oido :/
si te molesta simplemente ignorame xD

P.D2: debo ser tonto pero el inlay no esta en la web en tamaño decente, y el q pusiste aqui en eol es muy peqeño :S
Vamos por partes: lo primero de todos gracias mil x escuxar mi musiqilla y tal. Se agradece un puñao en serio. Weno os vi a responder.

Pirriaco escribió:buen material si señor , en especial Requiem , me encanta .

Solo una puntilla , el sonido no es del todo claro , le hace falta una buena remasterizacion , a veces suena todo a la vez y se monta un pollo que no veas .

El tema es q como esto es "made in mi casa" pues tpc dispongo de unos super medios (ni paciencia ni conocimientos) para dejar un sonido perfecto. Vamos de todos modos a mi me sorprendió muxo el sonido q he podido llegar a alcanzar con la pedalera (q es el caxarro q uso como puente entre guitarra/teclado con el pc mediante USB), q los 500 y picos euros q vale no solo son en calidad sonora para el directo, sino q tb tiene calidad para grabarse. Si q satura bastante el volumen a veces, pero weno... pal proximo disco qizas XD. Yo el truco q uso es grabarlo a cd con nero y marcando q normalice el sonido para todas, dejando mas o menos = de sonido y notandose muxo menos la saturacion. En cambio, si lo pones con winamp x ejemplo, con ecualizacion rockera (q es la q tengo yo x supueso... esos bajos sonando a tope... XD) pues satura un wevo.

NeCh escribió:Tio me ha gustado... me ha gustado mucho :/
y no es facil q me guste a mi un cd eeeh xD

Pa la estanteria, te pongo al lado de mi queridos nightwish, tenlo en cuenta como un piropo ^^

PD: si no es muxo pedir me gustaria poder ojear los tabs, me encantaria intentar tocar alguna pero soy nulo pal oido :/
si te molesta simplemente ignorame xD

P.D2: debo ser tonto pero el inlay no esta en la web en tamaño decente, y el q pusiste aqui en eol es muy peqeño :S

...y mira q Nightwish son wenos eh? XD Estas mancillando su nombre poniendome al lao pero weno... se agradece. Lo de los tabs, weno, como tales no los tengo hexos, y weno, aunq soy un poco "especial" a la hora de construir acordes estoy en ello, a ver si lo hago a mano y lo escaneo y lo subo a la web pa q lo tengais todos, ya pondre un post aqi pa q lo sepais y, los q seais guitarras, si os da el venazo, pues podais tocarlo (q vamos, para mi es un puntazo q qieran tocar mi musica XD). Lo dle inlay, no e sq estes tonto ni na, es q no lo subí a la web, lo tengo más para la peña q le regalo un cd q tenga el cd un poco más completo... pero weno, dixo y hexo, aqi tienes un enlace para bajarlo a tamaño toxo.

http://webs.ono.com/depablosproject/inlay.jpg

Pues nada, q muxas gracias una vez más, y q haceis q uno se anime a seguir con esto de las 6 cuerdas (q x otro lado, aun me qeda muxo q recorrer)

Por cierto, he resubido la contraportada, q en los latereales ponia "Más allá RE las montañas", así q lo he corregido, q justamente la he ido a cagar dnd más se ve.
Saludosss
Bueno Itho, ya me he escuchado el disco unas cuantas veces, y sólo puedo decirte que adelante, que sigas así como hasta ahora porque es sorprendente y agradable ver cómo gente con pocos medios puede hacer cosas como esta. Me gusta mucho la guitarra instrumental en general, y tu disco no es menos. Ya está "materializado" y en mi estantería estará en cuanto compre tinta nueva.

A lo dicho, sigue así, con tu guitarra y tus momentos, que seguro que aunque sea más gratificante para tí mismo que para la gente que lo oiga, siempre es mejor hacerlo sabiendo que la gente que lo oye opina que lo haces muy bien.

Saludos y riffs para todos!

PD: Me encanta más allá de las montañas, es simplona pero me gusta muchísimo! Y por cierto, a veces dejo volar mi imaginación con tu música, y acaba de fondo de videojuegos o con escénas épicas, cual película de director flipado.
iTor escribió:PD: Me encanta más allá de las montañas, es simplona pero me gusta muchísimo! Y por cierto, a veces dejo volar mi imaginación con tu música, y acaba de fondo de videojuegos o con escénas épicas, cual película de director flipado.

Wenas. Para mi, sin ser la más complicada ni muxo menos (además es la 1ª q compuse, a finales del 2004) es la q má sme gusta también, y en general es la q más gusta a todo el mundo. Es simple pero muy enganxante x los arreglos de violines, muy sentidos ellos XD. Tranqilo, yo tb soy un "flipado" como tu dices con BSO de juegos. De hexo tengo un monton de BSO wapas (Guilty Gear, Castlevanias...) y seguramente influyan muxo en mi forma de componer.

Pos nada, q saludos y muxas gracias una vez más.
Lo he escuchado ya, y aunque es lo que comentas, que distorsiona un poco y a veces suena raro, digamos que la esencia es buena, no soy un gran seguidor de esos grupos que comentais y solo habré escuchado algunas canciones, pero se que hacer algo instrumental es dificil y me ha parecido muy decente el disco. [oki]
14 respuestas