El Pc Me Borra El Hd

Ayer cuando hiba a hacer una copia de seguridad de un juego (Jak II) a mi disco duro mediande HdAdvance, el HdldumpGUI me lo detectó como siempre pero a la hora de hacer el volcado, este desaparecio misteriosmente y cuando fui a conectarlo de nuevo a la PS2 el HdAdvance me decia que no tenia formato y tube que formatearlo con la perdida de casi treinta copias de seguridad que tenia grabadas, una auntentica putaba vaya...

Pensando que podia ser del puerto ide, probe a conectarlo de todas las formas posibles y configurando los jumpers correspondientes etc,..., y llegue a la conclusión que tras formatearlo desde la consola siempre despues, al conectarlo al PC este me lo corropia o borraba con lo que tenia que volver a formatearlo de nuevo desde la PS2.

En definitiva: de la noche a la mañana descubro que no puedo conectar el hd directamete al pc porque este me borra el disco, con lo cual tengo que hacer mis copias desde la misma consola.

No sé si será porque el hd se ha estropeado pero me estraña ya que la consola lee y escribe en el sin problemas, no obstante quisiera poder comprobarlo pero como el windows xp no le asigna ninguna letra a esta unidad porque figura como "no inicializado" no puedo hacer un formateo para así asegurarme.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido descubrir a que es debido esto, yo tengo el hd cerca de un año y hasta ahora no me habia dado níngún problema.

Gracias de antemano amigos.
Siento no poder ayudarte, pero creo que la única manera de ver si tienes información en el hd es con el ps2os o el KL.

Yo llevo un año con el hd y no me ha pasado nada raro...
Me funciona como el primer dia.
No tengo chip :( por lo tanto no puedo meter ningún soft que no venga dentro de un cd/dvd original de ps2....
Hola,

Usa el winhiip 1.7.3, que incluye una herramienta de reparación y además te lo formatea.

WinXP no puede verlo ya que esta con formato ps2, si quieres formatearlo para win haz esto:

1)Panel de control
2)Herramientas administrativas
3)Administración de equipos
4)Administración de discos
5)Desde aqui dale formato de windows (NTFS)

Tienes el tutorial de "suloku" para meter aplicaciones a la memorycard directamente desde el HDloader, no necesitas chip ni cogswap.

Hasta Otra ;)
Gracias garitoman, sabes desde donde puedo descargar esta version del winiip?

Estoy buscando pero voy a tener que dejar esto y no me va ha dar tiempo a encontralo ....

Vale, ya no hace falta, acabo de encontralo.

Un Saludo
En esta web http://www.ps2hd.com.... por ejemplo... (aunque te tienes que registrar)... en el apartado files y hdd tools....
o con cualquier soft p2p.
A mi también me pasó eso.
Pero creo qe mi problema fueron los jumpers y la alimentación del hd.
con el nuevo hd dump gui de lord bordgami se transfieren los juegos muxo más rapido : 0.80 mbips me ha ido a mi hoy.
A mi con la nueva de lord bogami ,la 2.1 me va siempre a 1.19 Mbps
HOLA A TODOS. YO TB. PERDI TODOS LOS JUEGOS DE UN DISCO DURO AL CONECTARLO AL PC. CERCA DE 50 JUEGOS Y MUCHO TIEMPO, GASTOS Y PACIENCIA PARA GRABARLOS.
A VER SI ME PODEIS AYUDAR:
YO CONECTO MI DISCO DURO AL PC CON LOS CABLES DEL DVD (DATOS Y CORRIENTE) Y TENGO INSTALADO EL LORDBOGAMI HDL_DUMP GUI 2.0.
EL PROGRAMA ME DETECTA EL DISCO DURO DE LA PLAY COMO HDD1 Y EL DEL PC COMO HDD0. CUANDO SELECCIONO EL DE LA PLAY NO ME APARECE NADA. PULSO EN LEER TOC Y MEDA UN ERROR: "ERROR LEYENDO TOC".
¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?
¿ME FALTA ALGUN OTRO SOFTWARE?
crispulo escribió:No tengo chip :( por lo tanto no puedo meter ningún soft que no venga dentro de un cd/dvd original de ps2....

y para que crees que esta el tutorial demi firma, eeee?????

y respecto a los datos perdidos, ami ya me paso, pero lo e recuparado.

como arreglarlo?

con las hdldumb2.

lo buscais, descompriis el zip en c:\HDLDUMB2 y ejecutais esto desde una ventana de ms2

"c:\HDLDUMB2\hdlsalvage hddX apa commit" donde hddX poner el numero que os da el winhiip o el hdl_dumb gui en vuestro pc. en mi caso seria c:\HDLDUMB2\hdlsalvage hdd7 apa commit, por ejemplo

ale, ya teneis vuestros juegos otra vez. sino, solo os queda formatear...

recomiendo leer el readme incluido, ya que en el se explican mas formas de reparar el hdd, aunque esta es la mas "universal" por asi decirlo, ya que el proceso es automatico y sobre todas las particiones del hdd, pero si no os aclarais haced como os he dicho.

Si usais winhiip tendreis que pasaros al hdl_dumb GUI de lorbogamy 2.1, es la unica pega si no quereis formatear.

salu2
Y SI LE HE DADO QUE SI CUANDO ME HA PEDIDO FORMATEAR EN LA PLAY? TIENE SOLUCION O NO?
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
si ya has formateado lo dudo, pero pruba ejecutando

"c:\HDLDUMB2\hdlsalvage hddX apa" sin lo de commit

si ves las particiones de tus anteriores juegos, aun lo puedes recuperar, sino lo siento pero te quedaste sin ellas por precipitarte...como ya em paso una vez a mi, pero en aquel momento no existian las hdldumb2, asi qeu me toco joderme [qmparto]
AMI Tb me paso eso, pero aun peor, porq al 'deskiciarme de la perdida de los backups'. Apague el Pc normal y desconecte y volvi a conectarlo al PC... y al reiniciarlo me decia q eñ disco duro noseq nose cuantos (todo en ingles...) no podia ser detectado, en fin, tube que descambiar el Hdd y darme otro nuevo... por eso yo no utilizo ese programa... era la primera vez q lo ponia y la ULTIMA... aunq veo q a muxa gente le va mu bien.. pero yo por si las moskas.... [buaaj]

Un poko parrafada, pero es mi historia XD
12 respuestas